SNIPE

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

SNIPE

Mensaje por elola »

este es mi segundo trabajo a partir de planos.Gracias Pazalobaco-esta vez no me equivoco-
La verdad es que es barco muy sencillo de hacer y se me ocurrió que tenía unos retales de balsa y alguna otra maderita que me habían sobrado del Palo de agua.Así que cutter ,cola y barniz.Lo hice por petición de mi nieta a modo de juguete.Las mujeres mandan.
Creo que algún día haré otro el doble de grande y con mejores materiales.
Tras una serie de naufragios en la bañera decidí poner plomo en la sentina ,ya que la orza es de madera y no pesa y taparlos con unas panas.Probado con velas provisionales hasta que me atreva a pedir a mi nuera que me cosa unas guais.
Adjuntos
La balsa se corta muy facil y se rompe mas facil
La balsa se corta muy facil y se rompe mas facil
Copia de DSC05395 - copia (4).JPG
DSC05397.JPG
DSC05398.JPG
DSC05399.JPG
el pantoque y los costados  tambien son de balsa.Se refuerza mucos a base de cola y despues tapaporos capas y capas.
el pantoque y los costados tambien son de balsa.Se refuerza mucos a base de cola y despues tapaporos capas y capas.
DSC05401.JPG
DSC05402.JPG
Para la cubieta tuve que hace un añadido porque no tenía una pieza suficientemenete grande
Para la cubieta tuve que hace un añadido porque no tenía una pieza suficientemenete grande
El calafateo la misma trampa que el RG 65. Lineas a lapiz y barniz encima  y ya tenemos teca
El calafateo la misma trampa que el RG 65. Lineas a lapiz y barniz encima y ya tenemos teca
DSC05405.JPG
DSC05406.JPG
Le he puesto satays de acero con una minicruceta a 1/5 del tope y ahí el arraigo del foque.
Le he puesto satays de acero con una minicruceta a 1/5 del tope y ahí el arraigo del foque.
como  he comentado uns plomitos de pesca pegados con epoxi y tapados por las panas. El barco ya es estable.
como he comentado uns plomitos de pesca pegados con epoxi y tapados por las panas. El barco ya es estable.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: SNIPE

Mensaje por zapalobaco »

muy bien.
Finalmente veo que solucionaste todos los problemas.
Felicidades
Nullus retro grados
Responder