*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

De acuerdo con los "compas".
Los eslabones largos los veo mas ¿propios?... y, desde luego, en negro, pintados o pavonados (los latones me dan dentera).
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Gracias amigos me habeis convencido, pondré eslabones largos pintados de negro, tendré que comprar material porque no tengo el adecuado.

Mañana intentaré seguir

saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Buenas, después de un parón para reflexionar cómo hago los cadenotes,
Finalmente me decido por hacerlos estilo "grapa", los voy a hacer en dorado ya que depués de varias pruebas con pintura negra no me ha gustado como queda, el efecto en fotos no es como en la realidad, quizás me direis que abuso del dorado en el modelo pero me gusta así, será un barco distinto, espero que cuando lo tenga terminado el efecto final quede bien.
Adjuntos
Estos son los materiales, hilo de laton de 0,5mm, y como remate del cadenote pondré un cáncamo
Estos son los materiales, hilo de laton de 0,5mm, y como remate del cadenote pondré un cáncamo
Inicio la preparación de la gaza para la vigota
Inicio la preparación de la gaza para la vigota
ya tengo la argolla
ya tengo la argolla
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

uy!! he puesto las fotos en el orden equivocado, a ver si me sale bien ahora.
Adjuntos
Empiezo los eslabones, utilizo el sistema que me recomendó el Sr. Ramón, gracias!!!
Empiezo los eslabones, utilizo el sistema que me recomendó el Sr. Ramón, gracias!!!
de esta forma queda bien sujeta la vigota, ya que deberá soportar cierta tensión del obenque
de esta forma queda bien sujeta la vigota, ya que deberá soportar cierta tensión del obenque
Doblo y ajusto
Doblo y ajusto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo montando
Adjuntos
Ya tengo las tres mesas de babor listas.
Ya tengo las tres mesas de babor listas.
Los voy montando en la mesa de guarnición
Los voy montando en la mesa de guarnición
Así es como queda una vez terminado el cadenote
Así es como queda una vez terminado el cadenote
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Pruebo las mesas en el casco, aún me falta barnizarlas, pegarlas y realizar los orificios donde se introducirán los cáncamos de los cadenotes. Esto lo haré siguiendo la inclinación natural de los mástiles para ello voy a avanzar un poco los tres mástiles.
Adjuntos
IMG_0685.JPG
IMG_0683.JPG
IMG_0681.JPG
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Una pregunta, veo que el barco sigue un "programa estético", muy determinado, mas o menos se podría calificar de "nuevo con dorados vivos", me parece bien, emparenta en cierta manera con el húsar; y a proposito de éste me he dado cuenta que envejecer algún detalle aislado aunque se mantenga el programa estético de nuevo, estéticamente hace que el modelo gane, no se en que consiste pero se nota. Te lo digo por si te has planteado pavonar los cadenotes, tal vez queden muy bien pavonados, sobre todo en un barco tan barroco y tan dorado.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Puestos a sugerir detalles yo le pintaría de negro el interior de la boca de los cañones. Me hace mal efecto ver que el agujero solamente llega a 2 mm de profundidad.
El resto me gusta como va.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Conn igual que tu hermano BIEN,RAPIDO Y BUEN FOTOGRAFO
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

ramon escribió:Una pregunta, veo que el barco sigue un "programa estético", muy determinado, mas o menos se podría calificar de "nuevo con dorados vivos", me parece bien, emparenta en cierta manera con el húsar; y a proposito de éste me he dado cuenta que envejecer algún detalle aislado aunque se mantenga el programa estético de nuevo, estéticamente hace que el modelo gane, no se en que consiste pero se nota. Te lo digo por si te has planteado pavonar los cadenotes, tal vez queden muy bien pavonados, sobre todo en un barco tan barroco y tan dorado.
En cierta manera si que le he querido dar un cierto programa estético, ya que no lo he pintado de azul, gris y negro, tal y como indican las instrucciones, quizás por eso y para darle un poco de colorido al casco monocolor madera he abusado del dorado, pero el resultado me está gustando, tengo que decir que al natural gana mucho.

El líquido pavoneador nunca lo he usado, puedes indicarme alguno, a lo mejor hago una prueba a ver que tal queda.

He probado pintar con dos pinturas negras distintas pero no agarran bien en el latón, la que mejor resultado da es la acrilica, la otra se descascarilla una vez seca.

Pongo fotos de las pinturas:
Adjuntos
IMG_0689.JPG
IMG_0688.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

El sistema de cadenotes con cáncamo al final lo he copiado del modelo "Nuestra Señora de las Ánimas" que está en el MNM, un barco de 1687, fecha muy similar a la Couronne.
Aún me queda por ajustarlos y mejorarlos, solo los estoy probando, además debo alinearlos mejor, es algo que me está costando más de la cuenta.
Para inclinarlo según baje el obenque utilizo un sistema de imitación del obenque que he visto por el foro (ahora no me acurdo quien lo publicó, pero como veis entre todos se aprenden cosas nuevas, gracias al que lo haya publicado)
Adjuntos
IMG_0692.JPG
IMG_0691.JPG
IMG_0697.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Esta es la última por hoy.
Adjuntos
IMG_0696.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Cayetano escribió:Puestos a sugerir detalles yo le pintaría de negro el interior de la boca de los cañones. Me hace mal efecto ver que el agujero solamente llega a 2 mm de profundidad.
El resto me gusta como va.
Tienes razón, tenía pensado hacerlo pero la pereza me venció y lo he dejado hasta que termine los cadenotes ya que todavía le doy vueltas a lo de pavonearlos.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

giro escribió:Conn igual que tu hermano BIEN,RAPIDO Y BUEN FOTOGRAFO
saludos Guillermo :wink:
Yo creo que exageras, mas bien sería: regulín (del montón), lento como una tortuga coja y fotomatón de la esquina..... :oops: pero bueno uno va mejorando dia a dia que de eso se trata y con el foro es mas fácil.

A ver si te animas con tu Wasa que esperamos ver tus fotos de los avances :wink:

Saludos

Conn
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Conn; pavonarlos. no pavonearlos. Son dos cosas muy diferentes.
Nullus retro grados
Responder