EL SANTA ANA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

tomo nota de tus consejos , la verdad es que forrado de madera queda muy bonito aunque mi primera intención es forrarlo de cobre y pintarlo en amarillo , negro , rojo y azul como está en el modelo del MNM. Creo que voy a intentar el forrado de cobre pero es mi primer intento y además el modelo es muy grande y no quisiera cargarmelo y luego arrepentirme , no se , no se , seguiré viendo vuestros métodos antes de decidirme y se ser así supongo que debería comenzar a forrar de cobre una vez que termide el forrado de madera y portas de cañones , antes de comenzar la popa, no?

ya me dires cosas , mientras os pongo unas fotos de lo adelantado hasta ahora
Adjuntos
abro las portas con cuchilla bien afilada, son de 12mm y a 30mm de distancia entre ellas
abro las portas con cuchilla bien afilada, son de 12mm y a 30mm de distancia entre ellas
vista desde cubierta interior , hay q ajustar altura de las portas según cubiertas superiores
vista desde cubierta interior , hay q ajustar altura de las portas según cubiertas superiores
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

como se aprecia el lado de babor no está forrado , estoy en ello ahora pero por evitar la monotonía he abierto antes las portas antes de forrar totalmente el otro lado
Adjuntos
ahora toca lijar y limar para afinar al máximo las tracas
ahora toca lijar y limar para afinar al máximo las tracas
todavía falta abrir las portas superiores
todavía falta abrir las portas superiores
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por Curro »

fanatico escribió:hola, donde puedo encotrar los planos del santa ana me serian de gran ayuda.
gracias.
en el museo Naval de Madrid los venden
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

bueno amigos , os voy a poner algunas fotos de lo avanzado , es poco pues ahora no vivo desplazado de mi casa habitual ( por cuestiones de trabajo ) y he juntado mis navios con lo que por acumulación de trabajos , me dedico mas a la bounty hasta que la termine que al santa ana.

esporadicamente tambien lo hare , os pongo fotos...
Adjuntos
las puntas van cortadas , clavadas y limadas
las puntas van cortadas , clavadas y limadas
una vez terminadas las portas comienzo el forro de babor con dos tracas cada altura
una vez terminadas las portas comienzo el forro de babor con dos tracas cada altura
mi taller ahora fusionado , ambos navios a cada banda
mi taller ahora fusionado , ambos navios a cada banda
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

el corte de los marcos de las portas lo hago con una sierra proxxon radial......... que maravilla , que precisión , que rapidez.....así cunde el trabajo.
Adjuntos
lijo bien el casco y ajusto para la proa
lijo bien el casco y ajusto para la proa
si las portas están bien hechas 12x12 , es cortar y pegar. muy preciso y rapido
si las portas están bien hechas 12x12 , es cortar y pegar. muy preciso y rapido
vista de la sierra
vista de la sierra
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

para lijar he empleado una pasada con la lima para quitar bordes , lijadora electrica y por último con una lija mas fina ..... a darle manualmente.

los marcos de las portas como se ve comienzo a poner los horizontales 12x12 mm y luego los verticales 8x8mm.

ajusto la proa y ahí estoy ahora.

saludos
Adjuntos
ultima
ultima
esto comienza a tener buena pinta
esto comienza a tener buena pinta
20061205_0002.JPG
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por zapalobaco »

Precisión, limpieza, definición de líneas. ¡Me encanta!
Nullus retro grados
cirdam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:46 pm
Ubicación: valencia

santa ana

Mensaje por cirdam »

no tengo decidido aun si hare la couronne pues despues de vere tu trabajo y el de tu hermano mas aun .por tanto me podias pasar las instrucciones y la lista me materiales para comparar.gracias
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

santa ana

Mensaje por pakkus »

gracias amigos , me alegra que os guste , es un navio con el que estoy disfrutando y pese a que es un kit creo que tiene nada que envidiar a otros modelos pues es bastante realista y detallista , desde luego nada que ver con otros kits que he hecho , espero que me salga bien... de momento lo pienso mejorar con forro de cobre , pintado en amarillo y negro , en definitiva lo mas realista que pueda , por eso lo estoy dejando un poco de lado hasta que termine la Bounty.

Cirdam , si tienes dudas de qué modelo hacer y dado que los que tienes en mente son muy diferentes te aconsejo que vayas a una tienda de modelismo, que a buen seguro podras ver estos modelos en vivo y en directo , ver sus maderas , complementos , detalles , planos , lista de piezas , etc... y comparar , porque si solo dispones de los planos o instrucciones no te serviran de referencia para poder elegir.
Un saludo

Francisco García
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

santa ana

Mensaje por nautilus »

Hola Pakkus:

En ora buena por tu faena,te esta quedando fenomenal,te quiero preguntar una cosa sin quitar tu atencion al santa ana,has escrito que has echo el nepo,yo estoy con el,pues que diferencia ay entre los dos barcos?

Saludos

Nautilus
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

santa ana

Mensaje por pakkus »

Hola Nautilius , los dos navios son de la misma época y realmente muy parecidos físicamente , eran navios de linea el santa ana de primera linea ya que era de tres puentes frente al Nepo de dos ,otra cosa es el kit , el nepo está hecho a escala 1:90 frente a 1:84 del santa ana y eso si los comparas se nota en tamaño, las piezas y detalles del santa ana son mucho más definidas y realistas , utiliza muy pocos detalles en metal , en definitiva más paracido a la realidad.

Con el Nepo disfruté mucho ( era el modelo antiguo), aunque hay cosas que ahora cambiaría como por ejemplo la popa que es de metal macizo , y tambien completaría la jarcia que la han dejado incompleta.

si te puedo ayudar encantado.

Un saludo
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

santa ana

Mensaje por nautilus »

HOLA pAKKUS:

muchas gracias por tu disponibilidad que me das,dime una cosa como dejastes las velas a tu Nepo?yo las quiero dejar desplegadas pero queria hacer como si el viento soplase. Tu como lo arias,ten en cuenta que muchas velas las tengo ya puestas.

Buen trabajo y saludos

Nautilus


:Nota del administrador: En los paso a paso procurad no hacer preguntas relacionadas con otros barcos o con otro momento de construcción en el que esta el paso a paso. Podeis hacer la pregunta en el foro correspondiente, en tu caso Nautilus en el foro de jarcia y velamen.
Es que si no, al final es un barullo. Gracias
SAR13
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:37 pm

santa ana

Mensaje por SAR13 »

Hola pakkus:

Felicidades, un trabajo magnífico. Ahora estoy construyendo el Santisima Trinidad y me has dado muchas ideas, por la similitud entre ambos barcos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

santa ana

Mensaje por pakkus »

Gracias SAR13 , este barco lo tengo ahora un poco parado porque quiero terminar la Bounty pero muchos días estoy tentado de cogerlo y ponerme con él , cualquier día lo hago.

Supongo que si haces el ST será el de Occre , si es así vas adisfrutar a mí me gustan mucho los navios de linea.

puedes animarte a mejorarlo , mi hermano Conn También lo tiene empezado y lo piensa mejorar mucho haciendolo más realista.

saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por josemirh »

Ya no hay mas fotos Pakkus? Es que esto es como una novela y me he quedado a la mitad.
Gran destreza, finura, organización, perfecto.
Un saludo y Feliz Navidad.
Responder