Velero Machichaco

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Velero Machichaco

Mensaje por elola »

Este modelo es a partir de los planos que tan gentilmente nos ragala Derqui "Zapalobaco".Gracias.
Tambien he consultado varias veces fotos del barco real en puerto y en navegación. Lo recordaba de cuando estaba en Algorta y ahora creo que en Cataluña.
Tiene muchos fallos pero ya expliqué con qué límites de espacio,herramientas y habilidad me muevo.Paro a pesar de ello me atrevo a enseñarlo y ha invitaros a que me saquéis aquellos errores que ,como lo padres con sus hijos,no los he visto.
este Okume muy malo. A partir de ahora buscaré otra madera.
este Okume muy malo. A partir de ahora buscaré otra madera.
Adjuntos
Las cuadernas tambien en okume
Las cuadernas tambien en okume
La madera se ha portado bien
La madera se ha portado bien
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Velero Machichaco

Mensaje por elola »

mas fotos.Por lo visto solo cabían tres???
Ya he visto que no se han reducido tanto como el programa decía : a 450 K bites. Ahora tampoco cabe la 5ª
Adjuntos
Procuro arreglarlo al poner la quilla de verdad-. A estas alturas no tenía remedio.
Procuro arreglarlo al poner la quilla de verdad-. A estas alturas no tenía remedio.
Es Iroko con calafateado en wengue. Me parece precioso y muy cómodo.
Es Iroko con calafateado en wengue. Me parece precioso y muy cómodo.
Estp me llevó mucho trabajo y al final tuvge que hacer un remiendo que no es real pero había que seguir.¿O nó?
Estp me llevó mucho trabajo y al final tuvge que hacer un remiendo que no es real pero había que seguir.¿O nó?
He utilizado Cips de escritorio y la rueda un apaño
He utilizado Cips de escritorio y la rueda un apaño
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Velero Machichaco

Mensaje por elola »

seguimos con las fotos
Adjuntos
listo para aparejar.jpg
palo,botabara,stays....jpg
batiburrillo de cabos.jpg
detalle maniobra pie de palo y cubierta.jpg
Winches esas piecitas que están en los mecheros.jpg
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Velero Machichaco

Mensaje por elola »

Perdon por cierto desorden pero me está costando mas bajar las fotos que forrar un costado.
Como veis tengo una magnifica base para trabajar.Aún conservo esta caja de cartón sobre la que se acuesta el barco.
Creo que ya van las últimas

Espero vuestras cariñosas críticas y consejos.Gracias por asomaros.
Adjuntos
quiero decir balcon. Con mas clips.Y la escala otro tanto
quiero decir balcon. Con mas clips.Y la escala otro tanto
El púlpito tengo pensado cambiarlo porque está torcido .Tambien hecho con clips enderezados y con unos tubitos que usamos para hacer aparejos de pesca.¿hay algun pegamento para estos menesteres? porque no quiero meterme a soldar.
El púlpito tengo pensado cambiarlo porque está torcido .Tambien hecho con clips enderezados y con unos tubitos que usamos para hacer aparejos de pesca.¿hay algun pegamento para estos menesteres? porque no quiero meterme a soldar.
Los tensores y aireadores son comprados.Catalogo de Amati.
Los tensores y aireadores son comprados.Catalogo de Amati.
El palo y la botabara son tubo de cobre aplastados  a base de martillo habie3ndoles metido dentro un liston.todo lo demás de esas cosas que suele haber en los cajones de los que no tiramos nada.
El palo y la botabara son tubo de cobre aplastados a base de martillo habie3ndoles metido dentro un liston.todo lo demás de esas cosas que suele haber en los cajones de los que no tiramos nada.
vista general babor.jpg
vista general amura.jpg
otra vista desde  arriba.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Velero Machichaco

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo elola, dejame decirte que no te des caña, que tu velero esta muy bonito, bien trabajado, bien pintando resaltandos los diferentes tonos de tintilla que diste, un trabajo pulcro y bien elaborado, si es tu primer trabajo y con pocas herramientas y espacio, dejame decirte que como seran tus nuevos modelos sin esas limitaciones je je je, seran una verdadera obra de arte, a lo mejor lo que te ayudo aparte del cariño que le pusiste al trabajo, es la buena documentacion y poder ver el velero real, eso ayuda mucho, en terminos generales te felicito por tu excelente trabajo..

saludos,, :wink:
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Velero Machichaco

Mensaje por elola »

Gracias amigo Gerardo.Me das ánimos. Como decimos aquí en Bilbao : Ha quedado aparente.
Saludos.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Velero Machichaco

Mensaje por zapalobaco »

Acabo de encontrar este hilo y, aunque no puedo evitar sentirme alagado, los planos del velero Machichaco no son míos.
es cierto que he aportado algunos planos y, seguramente, aportaré unos cuantos más. Pero el Machichaco lo incorporó Joaquín aportado por Álvaro Robledo.
Al César lo que es del César, ....
Saludos a todos.
Nullus retro grados
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Velero Machichaco

Mensaje por elola »

:oops: Gracias Zapalobaco por la puntualización, ¡Vaya metedura ! Mis disculpas para Alvaro Robledo.Posiblemente mi error e que el ultimo que he hecho es la Trainera de Orio de la que en breve pondré alguna foto. Saludos.
PD Y entre dos hice con retales un Snipe que navega : en la bañera con mi nieta.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Velero Machichaco

Mensaje por zapalobaco »

Me alegra mucho
Esos dos últimos si que son míos.
Felicidades
Nullus retro grados
Responder