HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y luego la Jarcia Móvil hay van las fotos.

Mucho hilos, mucho mirar planos para ver de donde sale por donde pasa y donde termina cada cabo. Este paso me ha llevado mucho, mucho, mucho mas tiempo del que tenia previsto.

Queda pendiente rematar con postizos todas las ataduras de los cabos a los cabilleros y otros elementos esto lo dejo para los que remates finales.
Adjuntos
499.JPG
500.JPG
501.JPG
502.JPG
503.JPG
504.JPG
505.JPG
507.JPG
508.JPG
509.JPG
510.JPG
511.JPG
512.JPG
513.JPG
514.JPG
515.JPG
516.JPG
517.JPG
518.JPG
519.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por VICENTE PARRA »

precioso tio te ha quedado de lujo y me quito el sonbrero
felicidades que lo disfrutes y felices fiestas
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Unas pocas fotos mas con el fondo blanco de la pared, haber si se ve mejor, aunque el fotógrafo no es gran cosa.
Adjuntos
520.JPG
521.JPG
522.JPG
523.JPG
524.JPG
525.JPG
526.JPG
527.JPG
528.JPG
529.JPG
530.JPG
531.JPG
532.JPG
533.JPG
534.JPG
535.JPG
536.JPG
537.JPG
538.JPG
539.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Las ultimas de la jarcia movil
Adjuntos
540.JPG
541.JPG
542.JPG
543.JPG
544.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También, tenemos las banderas, explico brevemente como están hechas, es muy sencillo pero es necesario mucho cariño, comento:

La tela utilizada es un pañuelo blanco como se ve en la foto, se restriega el jugo de una cebolla por encima hasta que el pañuelo queda empapado en jugo de cebolla (lo se, es un proceso que hace saltar las lagrimas) , Luego se introduce el pañuelo en el horno previamente calentado (en un bandeja no en la parrilla si no quedan marcas en la tela.

Hay que controlar el tiempo de cocción por que enseguida toma color y si lo dejamos mucho se oscurece demasiado, también hay que girar el trapo para que se tueste por ambos lado, cuesta un poco pillarle el punto, por eso el comentario de fácil pero con cariño en mi caso utilice cuatro pañuelos hasta conseguir el tomo que me apañaba. (En el mercadillo están baratos).

Luego se recorta la parte bordada del pañuelo si la tiene y si es necesario lo planchamos, previamente nos bajamos de Internet la bandera que queremos realizar, la pegamos en un documento WORD y la imprimimos en una hoja en blanco, sobre esa misma hoja pegamos el trozo de tela que hemos preparado, lo pegamos a la hoja con celofán por los bordes como si fuera el marco de un cuadro, debe de quedar lo mas liso posibles para que la tela no se enganche en la impresora.

¡OJO!, no utilizar impresoras láser, por que lo más probable es que el fusor queme la tela y de paso os carguéis la impresora, tiene que ser una de chorro de tinta y supongo que no en todos los modelos funcionara bien el sistema, en mi caso he utilizado una vieja HP-930C y ha funcionado, un par de consejos mas.

No utilicéis trozos muy grandes de tela por impresión, con la intención de imprimir muchas banderas de golpe, por que aunque la idea es buena la realidad es que a mayor trozo de tela mayor posibilidad de que se arrugue mucho el paño y se enganche en el cabezal.

No peguéis la tela muy cerca de las esquinas o al principio de la hoja es mejor dejar unas líneas en blanco antes de que comience la impresión, para evitar enganchones.

Realizar la impresión a la mayor calidad posible si todo ha salido bien espera unos minutos ha que seque bien la tinta, mientras en otra hoja de papel en blanco y imprimimos la misma bandera pero esta vez, en las propiedades avanzadas de la impresora debemos buscar la opción de IMAGEN REFLEJADA o algo que se le parezca, supongo que la opción puede cambiar según el modelo de impresora.

Luego lo de antes dejamos secar primero el papel para que no se nos manche la tela que ya tenemos impresa por una cara, luego sacamos el trozo de tela la hoja donde hemos realizado la primera impresión y volvemos a fijarla por la otra cara en la nueva hoja como es tela es relativamente fácil ajustarla por que se ve bastante bien a través de la misma la volvemos a fijar a la hoja con el celofán y miramos a contra luz que este perfectamente cuadrada.

Y ya esta lista para la segunda pasada, recordar en modo IMAGEN REFLEJADA.
Si hemos tenido suerte y no se ha movido el papel ya tendremos la bandera terminada, a falta de recortarla, recordar que es tela, luego unas tijeras afiladas y ya sabéis mucho cariño.

Por ultimo, la tela se deshilacha por los bordes (cuidado cuando despeguéis con el celofán), para evitar esto lo que he hecho una vez terminada es aplicarle una pizca de cola blanca en todo el borde de la bandera. Supongo que si tenéis alguien que tenga maquina de coser y le pega unas puntadas puede que quede mucho mejor pero en mi caso me conformo con la cola blanca.

Resumiendo, un pañuelo, restregar una cebolla, un poco de horno, una impresión por dos caras y un poco de corte y confección.
Adjuntos
560.jpg
561.JPG
562.JPG
563.JPG
564.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También he fijado las portas, cañones, botes (después de pintar), y anclas a falta de algún retoque de última hora.
Adjuntos
555.JPG
556.JPG
558.JPG
559.JPG
565.JPG
566.JPG
567.JPG
568.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y aquí lo dejo a falta de arreglar cabos y darle algunos retoques finales. He empleado todo el tiempo disponible y un poco mas en poner el astillero a toda maquina, haber si ahora que le voy viendo el fin puede dedicarle un poco de tiempo al foro y ha ir pensando en próximos proyectos.

Un Saludo.
Adjuntos
570.JPG
571.JPG
572.JPG
573.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

VICENTE PARRA escribió:precioso tio te ha quedado de lujo y me quito el sonbrero
felicidades que lo disfrutes y felices fiestas

Gracias Vicente no esta terminado le faltan unos retoque que espero darle antes de acabar el año.
Eso si la fecha es idónea para pedir algún barquito para Reyes, haber si tengo suerte y cae algo por que no me he portado mas del todo..

Gran trabajo el Soleil Royal eso si a mi me daría un poco de ansiedad el tener que esperar las entregas pero de todos modos siempre hay trabajo de sobra por hacer.

Un Saludo y ¡FELICES FIESTAS!
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por carlosys »

Muy bonito y eso que como dices aun le quedan algunos retoques.
Un trabajo minucioso y muy bien detallado en el paso a paso como por ejemplo el detalle de las banderas. La idea de "cocerlas"... genial. Nunca se me habría ocurrido.

Lo dicho, enhorabuena.

Saludos


P.D: A ver si los reyes se portan bien y están a la altura :mrgreen: :mrgreen:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por carlos huarte »

precioso, calde te ha quedado muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Calde, como me gustan los tonos del navio, y la sujeccion de la chalupa, gracias por esplicar como hacer las banderas, yo utilizo el Te normal para darle el tono , Felices fiestas un saludo Tasso
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por lologaditano »

Hola Calde.
Me alegro de que hayas vuelto a postear tu precioso barco,creia que lo habias dejado.
Gran trabajo el que has hecho,tanto de acabado como del paso a paso.
Lo dicho una maravilla .
Un abrazo
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Gracias compañeros, ¡ESTO ESTA TERMINADO!, después de cortar algunos cabos, un poco de barniz y algo de pintura, posteo estas ultimas fotos con las que doy por terminado el HMS VICTORY.

Y ahora,,, tomare un poco de tiempo para disfrutar con vuestros trabajos mientras pienso si me atrevo con algún nuevo modelo

Un abrazo a todos, sin vuestros consejos y apoyo hubiera sido muy complicado llevar a buen término este proyecto
Adjuntos
670.JPG
671.JPG
672.JPG
673.JPG
674.JPG
675.JPG
676.JPG
677.JPG
678.JPG
679.JPG
680.JPG
681.JPG
682.JPG
683.JPG
684.JPG
685.JPG
686.JPG
687.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y las ultimas de las ultimas.
Adjuntos
690.JPG
691.JPG
692.JPG
693.JPG
694.JPG
695.JPG
696.JPG
698.JPG
699.JPG
700.JPG
701.JPG
702.JPG
703.JPG
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Mensaje por lologaditano »

Excelente maravilloso.
Un saludo.
Lolo
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Responder