HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
calde
Participativo
Participativo

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde » Mar Ago 21, 2012 9:20 pm

josezerzo escribió:Como dicen los compañeros se hacia notar tu falta, pero por lo que veo no has perdido el tiempo, me alegro como lo llevas y sobre el cordaje de color negro, todo un acierto.

Saludos
Gracias José, el Nepo si que va de vicio.

El cordaje que trae la maqueta es para terminarla en barniz y en la foto de la caja desde luego no queda mal pero al realizar el modelo pintado no le decía nada. Aparte Corel utiliza una sección para los hilos que en algunos casos me parece excesiva, he utilizado hilos de menor diámetro sobre todo en la Jarcia Fija.

Un saludo.

calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde » Mar Ago 21, 2012 9:21 pm

Manuel Cano escribió:Buenas noches Calde, un magnifico trabajo el que estas realizando en tu Victory.

Un saludo, Manuel.
Gracias Manuel, a mi lo que me gusta es tu ALIFAX, es un modelo precioso que has logrado que gane un montón con las mejoras y esta realizado con una limpieza y finura fuera de lugar. Felicidades.

Un Saludo

calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde » Mar Ago 21, 2012 9:23 pm

lorenzo ricart escribió:Lo estas llevando muy bien. Es un o de los mejores kits, si no el mejor, del Victory que he visto en mucho tiempo.

Saludos :wink:
¡¡¡¡¡A LAAAA!!!, el mas mejor como te pasas Lorenzo, si será por maquetas del Victory y güenas, güenas, pero se agradece el cumplido.

Un abrazo.

manolo gil
Participativo
Participativo

Mensaje por manolo gil » Jue Ago 30, 2012 6:06 pm

Hola Calde eres un gran artesano, y eso sin taller ni herramientas, me alegro mucho de visitarte, me parece perfecta la realización de esa jarcia, yo estoy con el Santa Ana justamente en esa labor, y tampoco tengo taller al igual que tu tengo que desmontar el taller de la mesa cada vez que vamos a comer y volver a montarlo luego. Te saludo cordialmente.

calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde » Sab Dic 15, 2012 6:52 pm

manolo gil escribió:Hola Calde eres un gran artesano, y eso sin taller ni herramientas, me alegro mucho de visitarte, me parece perfecta la realización de esa jarcia, yo estoy con el Santa Ana justamente en esa labor, y tampoco tengo taller al igual que tu tengo que desmontar el taller de la mesa cada vez que vamos a comer y volver a montarlo luego. Te saludo cordialmente.

Gracias Manolo, perdona mi tardanza en contestar pero he tenido el foro muy abandonado para centrarme a tope en adelantar el Victory, por que de lo contrario creo que no habría terminado nunca la Jarcia, pero no hace falta que te cuente, por que con el trabajo que llevas en el Santa Ana se que me entiendes perfectamente, esta impresionante

Un Saludo

calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde » Sab Dic 15, 2012 6:57 pm

He tenido que trasladar el astillero, en casa resultaba complicado trabajar con la chalupa debido al volumen que ocupa y al poco espacio del que dispongo, por eso he aprovechado la posibilidad que me han dado en el trabajo de disponer de un banco de trabajo en un local que ahora mismo no utilizamos y no lo he pensado mucho.

Además, como veréis he hecho bastantes horas extras por las noches y he adelantado bastante trabajo, no me enrollo mas, hay dejo los avances.

Lo primero armar las vergas de los palos (Mayor, Trinquete y Mesana), mas o menos como indica el plano
Adjuntos
496.JPG
497.JPG
498.JPG

calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde » Sab Dic 15, 2012 7:09 pm

Y luego la Jarcia Móvil hay van las fotos.

Mucho hilos, mucho mirar planos para ver de donde sale por donde pasa y donde termina cada cabo. Este paso me ha llevado mucho, mucho, mucho mas tiempo del que tenia previsto.

Queda pendiente rematar con postizos todas las ataduras de los cabos a los cabilleros y otros elementos esto lo dejo para los que remates finales.
Adjuntos
499.JPG
500.JPG
501.JPG
502.JPG
503.JPG
504.JPG
505.JPG
507.JPG
508.JPG
509.JPG
510.JPG
511.JPG
512.JPG
513.JPG
514.JPG
515.JPG
516.JPG
517.JPG
518.JPG
519.JPG

VICENTE PARRA
Participativo
Participativo

Mensaje por VICENTE PARRA » Sab Dic 15, 2012 7:18 pm

precioso tio te ha quedado de lujo y me quito el sonbrero
felicidades que lo disfrutes y felices fiestas

calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde » Sab Dic 15, 2012 7:20 pm

Unas pocas fotos mas con el fondo blanco de la pared, haber si se ve mejor, aunque el fotógrafo no es gran cosa.
Adjuntos
520.JPG
521.JPG
522.JPG
523.JPG
524.JPG
525.JPG
526.JPG
527.JPG
528.JPG
529.JPG
530.JPG