Navio Principe de Asturias 1794

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Manuel...estoy en las batayolas....ya pondre fotos.

Hasta pronto a todos !
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola que tal ?.... yo con dudas sobre mis avances.... Ahi van dos preguntas...


Alguien me puede decir ¿porque se intercalan las vigotas grandes con las pequeñas....?
Y se utilizan realmente los dos agujeritos de los cuadernales que van en la mesa de guarnicion o con uno es suficiente ?

En los planos del kit no dice el porqué ni se ve como se ehebran los cuadernales...y como soy novato, nunca he montado una arboladura tan compleja. Estoy perdido, pensando que algo va mal.

Muchas
Gracias al que responda.

Aqui van fotos de los avances.(Batayolas , mesas de guarnicion, vigotas).
Adjuntos
IMG_2332 copia.jpg
IMG_2331 copia.jpg
IMG_2330 copia.jpg
IMG_2333 copia.jpg
IMG_2335 copia.jpg
IMG_2334 copia.jpg
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por manolo gil »

Hola Marques, veo con gran asombro como llevas el Santa, esos colores lo hacen muy vistosos, yo no me creo que seas un novato, pero en fin, si tu lo dices...., En cuanto a los cuadernales y motones que van situados en las mesas de guarnición, yo que casi lo tengo casi terminado aún no se para que sirven, en ninguna de las instrucciones del libro de montaje dicen para que son, sin embargo si dice que hay que ponerlos, si encuentras a alguien en el foro que te lo diga, te ruego me lo hagas saber, Ahora ánimo con la arboladura que tiene tela, yo para descansar un poco de ellas, he casi montado completamente una Bounty en pequeño (39 cm/ de largo ) que me ha hecho descansar de tanto hilo, antes de retomarlo, pero veo que el ánimo no te falta, pues sigue así compañero. Te envío mis saludos mas cordiales.
P/D te pongo unas fotillos de este Bounty que aún no he terminado.
Adjuntos
DSC04721 [1600x1200].JPG
DSC04722 [1600x1200].JPG
DSC04723 [1600x1200].JPG
DSC04720 [1600x1200].JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por carlosys »

Hola
Igual digo un disparate pero creo que las vigotas grandes son para los obenques de los palos y los pequeñas para las burdas que van hasta arriba de ellos.
Lo de los dos agujeros de los cuadernales si que se usan ambos. En teoría en los planos del kit se debería de ver el "trazado" de los hilos.
Te paso un dibu de como debería de funcionar el tema. Eso si, en tus planos indicará desde donde a donde ha de ir el cabo.
la foto.JPG
Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por carlosys »

Por cierto, las vigotas tienen posición y en las fotos que pones algunas no están bien alineadas....

Mira...
la foto1.JPG
Saludos
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Manolo por tus animos, Y gracias CarlosSys por la explicacion. La verdad que ya me imaginaba que iba algo mal.

Bueno la suerte esque solo he montado una mesa de vigotas, a ver si lo corrigo en las siguientes.

Lo de las vigotas grandes y pequeñas aun no tengo claro, pero voy a ver si me compro algun libro porque me veo muy pez en este tema.

La verdad esque las instrucciones de AL del Santa Ana son escasas para un novato, tengo mil dudas , pero gracias al foro seguire avanzando.

Algun libro que me recomendeis ??
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por manolo gil »

Hola Marques, ayer me metí en tu hilo mostrándote la Baunty con la intención de que solo tu lo vieras, pero me equivoqué, perdona la intrusión, si hay forma de borrarlo lo haré si te molesta. En cuanto a lo relativo a las instrucciones del Santa Ana, efectivamente te doy la razón, incluso en algunas cosas son contradictorias, a mi me está costando y lo suplo con imaginación y lógica; Yo no te puedo aconsejar ningún libro, pero seguro que alguien si lo hace. Te mando un afectuoso saludo
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Muchas Gracias Manolo, en absoluto no me molesta nada, al reves muchas gracias por tus comentarios y por visitar mi trabajo.


Yo pienso mandar el test que viene en las instrucciones a los de artesania latina para que mejoren estos aspectos.



Hasta pronto
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por calde »

Marques, una caña el Santa Ana, mucho animo con la Jarcia y la Iluminación espectacular me encanta como queda sobre todo ese espejo de popa.

En cuanto a libros sobre Jarcia no sabría decirte, en mi caso con el Victory entre los planos y visitando los foros de los compañeros lo he ido sacando, también me sirvió de ayuda este libro
Historic_Ship_Models-Wolfram zu Mondfeld, he mirado por Internet y creo que de aquí se puede descargar. http://www.mediafire.com/?ymnweox2qi2" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Saludo
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Calde , Muchisimas gracias.....pues si, animo y consejos es lo que necesito....espero sacarlo adelante. De momento tambien me gusta pero reconozco que me cuesta mucho. Voy a ver el libro que me recomiendas a ver si lo descargo y ya te contaré.


Hasta pronto Maestro !!!
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Ahi van mas fotos...continuo trabajando en la proa, los retretes, portas de popa, y las vigotas que me quedaban.... ya va teniendo forma, voy camino hacia la jarcia....algo impaciente, pero supongo que es la ilusion de empezar con los mastiles.


El tipo que esta "poniendo un pino", en los retretes, ya me entiendan,...pues esta imcompleto...debo bajarle los pantalones y repintarlo.( lo aclaro por si alguien lo veia extraño ).

Las lanchas del capitan creo estan fuera de escala en este modelo ¿¿ alguien ha realizado o visto un error de este tipo ???....


Como lo veis ? algun consejo antes de empezar mastiles...??


Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_2346 copia.jpg
IMG_2412 copia.jpg
IMG_2411 copia.jpg
IMG_2409 copia.jpg
IMG_2408 copia.jpg
IMG_2387 copia.jpg
IMG_2386 copia.jpg
IMG_2392 copia.jpg
IMG_2384 copia.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por carlosys »

Me gusta lo que veo. Le estás dando un toque personal.. Sigue así que pronto empiezas a levantar hacia arriba!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Carlos. Seguiremos adelante !!!
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por carlos huarte »

hola marques : he vuelto a entrar en tu hilo, y veo que ya vas muy adelantado, dentro de poco ya te veo con la jarcia fija ,con lo laboriosa que es, suerte ,te esta quedando muy bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Carlos, que modelo es el tuyo ? algun consejo para la jarcia ?...no hago mas que ver modelos y leer cosas pero algo se me escapa. No veo claro lo de los nudos...creo que me falta algun manual de arboladura.
Responder