SIRIUS
-
- Colaborador
- Mensajes: 2401
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
SIRIUS
Me he metido con otro modelo de Schreiber Bogen.
Es el SIRIUS, a escala 1/100
La maqueta del barco mide 51 cm de eslora.
Construído en 1868 en los astilleros SCHICHAU en Elbing.
Típico ejemplo de carguero mixto a vapor y vela del siglo XIX.
De momento llevo esto construído.
Es el SIRIUS, a escala 1/100
La maqueta del barco mide 51 cm de eslora.
Construído en 1868 en los astilleros SCHICHAU en Elbing.
Típico ejemplo de carguero mixto a vapor y vela del siglo XIX.
De momento llevo esto construído.
-
- Aficionado
- Mensajes: 110
- Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
- Ubicación: Sevilla
Re: SIRIUS
megusta ese casco, y el modelo estare atento.saludos compañero
- Demetri
- Participativo
- Mensajes: 480
- Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
- Ubicación: Eivissa, Illes Balears
Re: SIRIUS
También me apunto.
- Adjuntos
-
- popcorn.gif (3.95 KiB) Visto 5220 veces
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
-
- Colaborador
- Mensajes: 2401
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
Re: SIRIUS
Forrado de la obra viva...con algunos momentos de tensión
He de decir que el diseñador de este modelo, no lo ha pensado mucho y no fija marcas en las cuadernas para la colocación de las piezas del casco (obra viva).
Así que he tenido que calcular y medir varias veces el solape, para "llegar" a la proa y concordar con la obra muerta.
Bastante lioso y el papel no admite muchas equivocaciones.
Ha quedado decente; ya veremos la obra muerta.
El Consul Pust estaba má currado en este sentido, las piezas encajaban a la perfección y el casco fue coser y cantar.
Cada diseñador tiene su procedimiento, el de este modelo me parce mucho más dificíl que el del otro.
He de decir que el diseñador de este modelo, no lo ha pensado mucho y no fija marcas en las cuadernas para la colocación de las piezas del casco (obra viva).
Así que he tenido que calcular y medir varias veces el solape, para "llegar" a la proa y concordar con la obra muerta.
Bastante lioso y el papel no admite muchas equivocaciones.
Ha quedado decente; ya veremos la obra muerta.
El Consul Pust estaba má currado en este sentido, las piezas encajaban a la perfección y el casco fue coser y cantar.
Cada diseñador tiene su procedimiento, el de este modelo me parce mucho más dificíl que el del otro.
- Demetri
- Participativo
- Mensajes: 480
- Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
- Ubicación: Eivissa, Illes Balears
Re: SIRIUS
Si quieres, se puede lijar las juntas con muchhooo cuidado, luego una capa fina de cola blanca sobre todo el casco, después de secado se lija de nuevo todo el casco y se repite hasta que te queda todo uniforme. Luego se pinta.
En lo que a la calidad respecta, es diferente en cada marca.
En lo que a la calidad respecta, es diferente en cada marca.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
-
- Colaborador
- Mensajes: 2401
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
Re: SIRIUS
Pongo fotos del casco terminado
-
- Colaborador
- Mensajes: 2401
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
Re: SIRIUS
Efectivamente, Demetri lo del lijado y pintado es una opción (me lo pensé varias veces).
Sucede que entonces se pierden muchos detalles del modelo original, como el remachado de las planchas de la obra viva.
También hago modelos de madera, en donde sí aplico masilla y lija hasta que quedan perfectos; en ese caso no me importa ya que se trata más de una especie de "escultura", que del ensamblaje de varias piezas.
En este modelo me lo estoy pensando para las zonas blancas de las bordas; donde no se ven detalles, lo que pasa es que da un poco de yuyu, en fin ya veré
Sin embargo, en los modelos de papel, creo que es preferible dejarlos "tal cual" (eso sí, en este modelo seguiré tus consejos respecto a pintar los bordes).
Si dejamos el modelo de papel con sus fallos e imperfecciones, creo que demuestra la mayor o menor pericia del modelista y además es un recuerdo de lo que no se debe hacer o de los fallos que se cometen, para futuros trabajos.
Hacer un modelo de este tipo (con unas instrucciones muy malas) sin fallos, tiene un mérito enorme y desde luego es la meta a conseguir.
En cada modelo o trabajo se aprenden cosas nuevas; en éste he comprobado que no se pueden apretar las zonas contiguas a las costillas de cartón, ya que estas se marcan como en el torso de un muerto de hambre.
Saludos y gracias por los consejos y tu atención.
P.D. Lo que sí hago es dar dos manos de barniz mate después de montadas las piezas; les dan una cierta solidez.
Sucede que entonces se pierden muchos detalles del modelo original, como el remachado de las planchas de la obra viva.
También hago modelos de madera, en donde sí aplico masilla y lija hasta que quedan perfectos; en ese caso no me importa ya que se trata más de una especie de "escultura", que del ensamblaje de varias piezas.
En este modelo me lo estoy pensando para las zonas blancas de las bordas; donde no se ven detalles, lo que pasa es que da un poco de yuyu, en fin ya veré
Sin embargo, en los modelos de papel, creo que es preferible dejarlos "tal cual" (eso sí, en este modelo seguiré tus consejos respecto a pintar los bordes).
Si dejamos el modelo de papel con sus fallos e imperfecciones, creo que demuestra la mayor o menor pericia del modelista y además es un recuerdo de lo que no se debe hacer o de los fallos que se cometen, para futuros trabajos.
Hacer un modelo de este tipo (con unas instrucciones muy malas) sin fallos, tiene un mérito enorme y desde luego es la meta a conseguir.
En cada modelo o trabajo se aprenden cosas nuevas; en éste he comprobado que no se pueden apretar las zonas contiguas a las costillas de cartón, ya que estas se marcan como en el torso de un muerto de hambre.
Saludos y gracias por los consejos y tu atención.
P.D. Lo que sí hago es dar dos manos de barniz mate después de montadas las piezas; les dan una cierta solidez.
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Nov 27, 2012 12:51 pm, editado 2 veces en total.
-
- Colaborador
- Mensajes: 2401
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
-
- Colaborador
- Mensajes: 2401
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
- Ubicación: España
Re: SIRIUS
He pintado los bordes blancos de los castillos y de la proa y popa.
Queda mejor, desde luego.
También intenté lijar muy suavemente las imperfecciones, pero el papel se me iba, así que lo dejé.
Queda mejor, desde luego.
También intenté lijar muy suavemente las imperfecciones, pero el papel se me iba, así que lo dejé.
Re: SIRIUS
Hola, agradezco tus ánimos ,visto lo que tu haces con el papel ,esperare a probar, cuando coja mas experiencia en madera. Un saludo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi
En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi
En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)