SIRIUS

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

SIRIUS

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me he metido con otro modelo de Schreiber Bogen.
Es el SIRIUS, a escala 1/100
La maqueta del barco mide 51 cm de eslora.
Construído en 1868 en los astilleros SCHICHAU en Elbing.
Típico ejemplo de carguero mixto a vapor y vela del siglo XIX.
De momento llevo esto construído.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: SIRIUS

Mensaje por m.carol.lolo »

:D megusta ese casco, y el modelo estare atento.saludos compañero :wink:
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: SIRIUS

Mensaje por Demetri »

También me apunto.
Adjuntos
popcorn.gif
popcorn.gif (3.95 KiB) Visto 5220 veces
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SIRIUS

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Forrado de la obra viva...con algunos momentos de tensión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He de decir que el diseñador de este modelo, no lo ha pensado mucho y no fija marcas en las cuadernas para la colocación de las piezas del casco (obra viva).
Así que he tenido que calcular y medir varias veces el solape, para "llegar" a la proa y concordar con la obra muerta.
Bastante lioso y el papel no admite muchas equivocaciones.
Ha quedado decente; ya veremos la obra muerta.
El Consul Pust estaba má currado en este sentido, las piezas encajaban a la perfección y el casco fue coser y cantar.
Cada diseñador tiene su procedimiento, el de este modelo me parce mucho más dificíl que el del otro.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: SIRIUS

Mensaje por Demetri »

Si quieres, se puede lijar las juntas con muchhooo cuidado, luego una capa fina de cola blanca sobre todo el casco, después de secado se lija de nuevo todo el casco y se repite hasta que te queda todo uniforme. Luego se pinta.
En lo que a la calidad respecta, es diferente en cada marca.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SIRIUS

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Pongo fotos del casco terminado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SIRIUS

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Efectivamente, Demetri lo del lijado y pintado es una opción (me lo pensé varias veces).
Sucede que entonces se pierden muchos detalles del modelo original, como el remachado de las planchas de la obra viva.
También hago modelos de madera, en donde sí aplico masilla y lija hasta que quedan perfectos; en ese caso no me importa ya que se trata más de una especie de "escultura", que del ensamblaje de varias piezas.
En este modelo me lo estoy pensando para las zonas blancas de las bordas; donde no se ven detalles, lo que pasa es que da un poco de yuyu, en fin ya veré
Sin embargo, en los modelos de papel, creo que es preferible dejarlos "tal cual" (eso sí, en este modelo seguiré tus consejos respecto a pintar los bordes).
Si dejamos el modelo de papel con sus fallos e imperfecciones, creo que demuestra la mayor o menor pericia del modelista y además es un recuerdo de lo que no se debe hacer o de los fallos que se cometen, para futuros trabajos.
Hacer un modelo de este tipo (con unas instrucciones muy malas) sin fallos, tiene un mérito enorme y desde luego es la meta a conseguir.
En cada modelo o trabajo se aprenden cosas nuevas; en éste he comprobado que no se pueden apretar las zonas contiguas a las costillas de cartón, ya que estas se marcan como en el torso de un muerto de hambre.
Saludos y gracias por los consejos y tu atención.
P.D. Lo que sí hago es dar dos manos de barniz mate después de montadas las piezas; les dan una cierta solidez.
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Nov 27, 2012 12:51 pm, editado 2 veces en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SIRIUS

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SIRIUS

Mensaje por Llaut Mallorquin »

He pintado los bordes blancos de los castillos y de la proa y popa.
Queda mejor, desde luego.
También intenté lijar muy suavemente las imperfecciones, pero el papel se me iba, así que lo dejé.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: SIRIUS

Mensaje por Goyo52 »

Hola, agradezco tus ánimos ,visto lo que tu haces con el papel ,esperare a probar, cuando coja mas experiencia en madera. Un saludo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Responder