San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Cayetano »

Tasso escribió:....,y lo que es el cañon lo dejo de bronce, creo que eran de ese material,espero no me riña Cayetano,
Pues sí, te voy a tener que reñir muy seriamente.
Escribirás 100 veces "no haré caso de lo que digan los kits sin antes comprobarlo".

Bromas a parte, si vas a poner ese tipo de cañón, o mejor bombarda, me da la impresión de que debería ser de hierro forjado, no fundido. Lo digo porque si te fijas tiene la caña rodeada de aros a todo lo largo. Me parece que eso significa que se trata de una bombarda cuyo cañón estaba formado por una serie de varillas o duelas de hierro forjadas sujetas mediante zunchos y, por tanto, no era de fundición y mucho menos de bronce.

Espero haber sido útil en algo :D

P.D.: Si atí te gusta en bronce o no tienes ganas de andar pintando de negro, déjalos como están. Nadie va a decir nada y además el barco es tuyo ¡qué demonios!
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Tasso escribió:Buenas tardes company ,gracias por postear,
Juan a la pregunta comentarte que los cañones los saco de la referencia del G.Santiago de Compostela 1550 F. Gay,del libro de V.lusci,lo encontre buscando informacion internet,las cureñas del kit viene de aluminio sulfinizado greo, yo se las puse de madera,y lo que es el cañon lo dejo de bronce, creo que eran de ese material,espero no me riña Cayetano,ya tengo colocadas las bigotas y estoy trabajando las cofas ,pronto envio mas fotos
Muchas gracias Tasso por tu respuesta a mi inquietud. Lo que yo no termino de entender es del cómo hacían para disparar esos cañones sin sufrir accidentes. Qué peligro :roll:
Mi Santa Maria (la de Colon), lleva uno de ese estilo, amarrado sobre cureña de madera y en bronce. Así que me tocará por darle un tratamientico para dejarlo oscuro. :?

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Cayetano escribió:
Tasso escribió:....,y lo que es el cañon lo dejo de bronce, creo que eran de ese material,espero no me riña Cayetano,
Pues sí, te voy a tener que reñir muy seriamente.
Escribirás 100 veces "no haré caso de lo que digan los kits sin antes comprobarlo".

Bromas a parte, si vas a poner ese tipo de cañón, o mejor bombarda, me da la impresión de que debería ser de hierro forjado, no fundido. Lo digo porque si te fijas tiene la caña rodeada de aros a todo lo largo. Me parece que eso significa que se trata de una bombarda cuyo cañón estaba formado por una serie de varillas o duelas de hierro forjadas sujetas mediante zunchos y, por tanto, no era de fundición y mucho menos de bronce.

Espero haber sido útil en algo :D

P.D.: Si atí te gusta en bronce o no tienes ganas de andar pintando de negro, déjalos como están. Nadie va a decir nada y además el barco es tuyo ¡qué demonios!
Cayetano, tengo que agradecerte a tí también por la descripción de los cañones de esa época (1.550).
Me ha llamado mucho la atención y me cuesta cree que usaran armamente hechos de esa manera..... Me lucen tan peligrosos... Cómo era que no tuvieran muchos accidentes? Bueno a lo mejor así fue. :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Cayetano »

Juan M.Restrepo E. escribió: Cayetano, tengo que agradecerte a tí también por la descripción de los cañones de esa época (1.550).
Me ha llamado mucho la atención y me cuesta cree que usaran armamente hechos de esa manera..... Me lucen tan peligrosos... Cómo era que no tuvieran muchos accidentes? Bueno a lo mejor así fue. :mrgreen:
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Circulaba por internet un trabajo del coronel Antonio de Sousa y Francisco titulado “700 años de artillería” que examina su evolución y dice lo siguiente:

PRIMERA EPOCA, llamada también de la Artillería de Hierro Forjado. Abarca desde los primeros disparos hasta los comienzos del siglo XVI. La pieza característica es la bombarda.
SEGUNDA EPOCA, ó de la Artillería de Bronce. Comprende los siglos XVI y XVII. Sus piezas características son la culebrina y el cañón, ambas de ánima lisa y de avancarga. Aparece el mortero.

Hablando del siglo XVI dice:
Se mejoró y unificó la fabricación de las pólvoras, que hasta final del siglo XV era libre, y los bombarderos habían de tener mucho cuidado con las proporciones empleadas pues provocaba numerosos y terribles accidentes en los primeros tiempos.

Es difícil para mí precisar cuándo aparece la artillería del bronce fundido en el curso del siglo XVI, pero creo que ya en 1500 se fundían cañones de bronce en España y probablemente antes en Bélgica y Alemania, pero no estoy seguro y tendría que mirarlo. Lo que sí parece probado es que en 1510 ya habia fundición de cañones en Sevilla. (Ver Enrique de la Vega: Sevilla y la real fundición de cañones). Por eso parece un poco anticuado que en 1550 se utilizase en los galeones una bombarda de hierro batido en vez de un cañón de bronce, pero es posible porque ambos tipos debieron coexistir durante muchos años.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por josezerzo »

Me alegro de que retomes el trabajo, veo que lo llevas muy bien, sobre la artillería es como todo para gustos colores, o puedes ser estricto con la época, yo los que he visto en el Museo del Ejercito (por cierto vaya destrozo han hecho), son negros.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Jose suerte tienes de tener el museo ,las dos vez que hido estaba cerrado reformas y vacaciones de Agosto, suerte de tener el de BCN ,pero para museo el de Modelismo Naval con la aportacion de todos ,es sensacional ;
comentarte que ya he procedido ha efectuar la modificacion y los pasare a negro.puesta la imprimacion,espero poder enviar fotos del proceso ,comentarte que pienso pintar el aguilucho de carlos I ,como el tuyo me lo copio con tu permiso, y Cayetano gracias a ti tambien por asesorar un abrazo Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por josezerzo »

Me parece fenomenal, sólo una cosa lo del aguilucho es de Marinero de Agua Dulce, yo con su permiso se lo copié y hay que ser justos, el lo tiene en su Santa ISabel el cual se llevó un premio.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Tasso »

De acuerdo Jose, le pedire permiso a Marinero de agua dulce. un saludo y gracias Tasso
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes companys, os adjunto la modificacion de la artilleria, he utilizado el sistema de Pototo , asi como colocacion bigotas, cofa modificada la que viene en el kit parece un cubilete, un saludo ha todos
Adjuntos
025 [].JPG
024 [].JPG
023 [].JPG
021 [].JPG
020 [].JPG
019 [].JPG
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas tardes Tasso, un trabajo perfecto.

Un saludo, Manuel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por carlos huarte »

hola tasso: un bonito trabajo, sigo al pie del cañon. saludos carlos huarte.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por carlosys »

Que buena pinta tiene. Ya se echaba de menos el avance de este modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Tasso escribió:De acuerdo Jose, le pedire permiso a Marinero de agua dulce. un saludo y gracias Tasso
Por alusiones :D no hay que pedir permiso para nada, y encantado de que lo podais utilizar,es una imagen que encajaba con la época, sacada a su vez de una pagina de las antiguas Falanges del Mar, fué mas el trabajo de buscarla en color y hacerla a mano alzada,el que tiene que pedir permiso soy yo,para utilizar alguna cosilla que he visto, aunque lo que tengo entre manos es algo posterior (1639), hay cosas que me podrian valer, un saludo y adelante.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Manuel Carballo »

Buenos avances Tasso, me gustan los cambios que hiciste en la artilleria.

Un abrazo compani
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Juan -Bautista nave de 810 toneladas.siglo XVI

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes companys os dejo unas fotos del aparato de colchar cabos que me fabrique estos dias ,lo copie de un polaco,
un saludo para todos y gracias por poster conmigo.
Adjuntos
002 [].JPG
003 [].JPG
004 [].JPG
006 [].JPG
long 500 mm. pasamano de 60X12 madera de pino barilla de 3mm de diametro,engranajes comprados en tienda
long 500 mm. pasamano de 60X12 madera de pino barilla de 3mm de diametro,engranajes comprados en tienda
Responder