LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.
Un tanto retardado en colocar fotos, me dispongo a mostrar los avances en la jarcia de labores.
Como lo comenté anteriormente, me ha tocado improvisar bastante en éste tema de acuerdo a lo que he podido deducir, de lo que veo en el Foro.
Espero no haberme distanciado mucho de lo que debió haber sido en la realidad del barco.
Saludos,
Juan M.
Como lo comenté anteriormente, me ha tocado improvisar bastante en éste tema de acuerdo a lo que he podido deducir, de lo que veo en el Foro.
Espero no haberme distanciado mucho de lo que debió haber sido en la realidad del barco.
Saludos,
Juan M.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
En éste estado he dejado sobrantes de los cabos de la jarcia, cortándolos luego, para poder más adelante acomodar el despliegue de las velas a gusto.
Saludos,
Juan M.
Saludos,
Juan M.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Monto las últimas fotos de la jarcia.
En la cangreja del mesana tuve que cambiar de colocación la drisa para poder darle espacio suficiente a los fanales.
Saludos,
Juan M.
En la cangreja del mesana tuve que cambiar de colocación la drisa para poder darle espacio suficiente a los fanales.
Saludos,
Juan M.
-
- Miembro Leal
hola juan: un bonito trabajo, felicitaciones.saludos carlos.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Gracias Carlos por tu comentario. Me alegra que te guste.carlos huarte escribió:hola juan: un bonito trabajo, felicitaciones.saludos carlos.
Saludos,
Juan M.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Yo diría que ya lo tienes prácticamente liquidado. Está quedando de primera. La verdad es que el tema de la jarcia es muy entretenido, pero una vez terminado, uno se siente orgulloso del resultado.
Felicidades
Saludos
Felicidades
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Gracias Carlos por tu comentariocarlosys escribió:Yo diría que ya lo tienes prácticamente liquidado. Está quedando de primera. La verdad es que el tema de la jarcia es muy entretenido, pero una vez terminado, uno se siente orgulloso del resultado.
Felicidades
Saludos
Realmente solo me faltan 6 cabos por colocar de la jarcia, los cuales serán los últimos que ponga hasta tanto montar los fanales. Éstos serán diferentes a los que trajo el kit, primero, por lo que me llegaron incompletos y, segundo, por lo que me lucían muy grandes. Bueno después de todo creo que es cuestión de gustos. Voy a colocar unos fanales que había comprado para el San Felipe y que no se los puse por la misma apreciación, muy grandes. Y ahora me dispongo a montarlos en un barco bastate más pequeño.......... Qué ironias
Saludos,
Juan M.
- josezerzo
- Miembro Leal
Juan esa jarcia esta muy bien, se lo desesperante y lo nervioso que acaba uno intentando colocar tantos cabos y no romper nada, buen trabajo.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Muy cierto José, llegando al final no ve uno la hora de terminar y hay que ir con cautela para no romper algo, cosa que me pasó, pero por fortuna logré reparar el daño sin mayores consecuenciasjosezerzo escribió:Juan esa jarcia esta muy bien, se lo desesperante y lo nervioso que acaba uno intentando colocar tantos cabos y no romper nada, buen trabajo.
Un saludo
Ya estoy en colocar adornitos y esperando terminar y montar los fanales.
Saludos,
Juan M.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Me propongo montar las últimas fotos con los restos de la jarcia de labores y los adornos.
Como los fanales originales del kit me llegaron incompletos, me tocó montar unos que había comprado años atras y los reformé con parte de los adornos de los fanales del kit.
En realidad l popa del barco queda un tanto aglomerada con los tres fanales tan grandes, pero es lo que indican los planos (creo que son detalles italianos ). Despues de todo no se ven mal.
Saludos,
Juan M.
P.D.
Me restan por montar seis fotos más que me dispongo a hacerlo en seguiga
Como los fanales originales del kit me llegaron incompletos, me tocó montar unos que había comprado años atras y los reformé con parte de los adornos de los fanales del kit.
En realidad l popa del barco queda un tanto aglomerada con los tres fanales tan grandes, pero es lo que indican los planos (creo que son detalles italianos ). Despues de todo no se ven mal.
Saludos,
Juan M.
P.D.
Me restan por montar seis fotos más que me dispongo a hacerlo en seguiga
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Éstas son las fotos restantes.
Solo me queda montar el barco en su peana, la cual la tengo lista. No así los soportes, por lo que me toca mandarlos a hacer a algun tornero de metal.
Para que no se me empolvafa el barco lo coloqué en la urna que me quedó sobrando, luego de que mi hijo se llevara el Royal Coroline.
El kit solo trajo cuatro banderas y como el barco tien cinco astas, voy a tratar de fabricarme una
Espero que sea del agrado de la mayoría
Saludos,
Juan M.
Solo me queda montar el barco en su peana, la cual la tengo lista. No así los soportes, por lo que me toca mandarlos a hacer a algun tornero de metal.
Para que no se me empolvafa el barco lo coloqué en la urna que me quedó sobrando, luego de que mi hijo se llevara el Royal Coroline.
El kit solo trajo cuatro banderas y como el barco tien cinco astas, voy a tratar de fabricarme una
Espero que sea del agrado de la mayoría
Saludos,
Juan M.
- Capitan Marano
- Incondicional
Felicitaciones Juan:
Muy bonito ha quedado, y estoy de acuerdo con fabricarle una bandera a esa asta para que no desentone. También toca disfrutar este hermoso modelo.
Muy bonito ha quedado, y estoy de acuerdo con fabricarle una bandera a esa asta para que no desentone. También toca disfrutar este hermoso modelo.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Enhorabuena por el resultado y el trabajo realizado.... Parece que fue "ayer", pero tus primeras fotos del montaje son del 08/05/2010. Más de dos años para llegar a concluir un trabajo meticuloso, fino y elegante.Juan M.Restrepo E. escribió:Hola Foreros, recien empiezo con mi reto de montar un paso a paso de La Couronne de Mantua Models ...............
Aqui podemos ver que la paciencia es una de las virtudes del modelista. No todo el mundo está preparado para empezar un modelo que de entrada, va a tardar en terminar un año o más ...
Lo dicho. ENHORABUENA por el trabajo realizado... (transmite a la Almirante la felicitación por la parte que le toca... ) y a preparar el siguiente trabajo, estaremos atentos.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Capitan, gracias por tu nota. Voy a ver si logro una banderita que no desentone con el modelo. De no lograrlo le pediré a Guinea un juego de banderas adicional. 8)Capitan Marano escribió:Felicitaciones Juan:
Saludos,
Juan M.