soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Carlos, ¿sabes que le falta a las fotos que has puesto? una referencia (una modeda, un boligrafo, etc.) para apreciar el verdadero tamaño del cañon y las cureñas. Lo digo porque esos cañones los tengo al hacer la colección y la verdad, el tamaño da poco margen para lucirse... y tu te has lucido, en serio, te has lucido. Por cierto, eso del buen humor es algo que nunca deberiamos perder... Un saludo
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: aprecio muchisimo tus opiniones, asi que te mando un par de fotos del cañon con una moneda de 5 centimos, y tambien de una culebrina con cureña , de la que tengo la duda ,de que lleve braga y cancamos para aparejos de maniobra pues la veo de poco calibre ,creo de 8 libras y la cureña solo va montada con 2 ruedas, y como te considero un experto, pues hasta ahora has resuelto con exito mis dudas en otros temas.saludos :D :lol: :oops: :roll:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

perdona se me olvidaron las fotos, saludos :D :lol: :oops: :roll:
Adjuntos
PB070045.JPG
PB070046.JPG
PB070049.JPG
PB070051.JPG
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Sergio.Baez »

Solo me queda decir uuaaauuuhhhh :shock: :shock: :shock:
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola, te pongo unos dibujos a ver si entre esta información puedes abrirte camino. Yo diría sin estar seguro que la "culebrina" se debe sujetar igual que las carronadas, es decir con un aparejo sencillo por cada lado. Lo que a esta escala yo no cargaría tanto el amarre porque se corre el riesgo de salirte de escala, por ejemplo un cuadernal mas grande que el diametro del cañon es exagerado. Ya me dirás si encuentras algo más.
Adjuntos
Cañon del Uss Constitution
Cañon del Uss Constitution
Uss Constitution
Uss Constitution
Uss Constitution
Uss Constitution
cañon pequeño.jpg
cañones 1.jpg
cañones 2.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola amigo, como siempre muchas gracias por los datos, lo que mas se le acerca, es la semi-culebrina, y es la unica que no trae maniobra, pensaba poner aparejos sencillos de motones, como tu dices los cuadernales serian excesivos por la escala, y no ponerle braga, bueno esa es mi duda, como hamlet dijo: ponerla o no ponerla, ( be o not to be) bueno tdavia me falta mucho para poner los cañones en posicion, asi que me sobra tiempo para decidirme.saludos :D :lol: :oops: :roll: .
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por lologaditano »

Bonito trabajo y espectacular cañon.
Me gusta.
Un saludo.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola lolo: gracias por tu comentario, eso me anima a seguir,y como siempre sigo atento a tu santisima, para seguir aprendiendo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
davidysandra512
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:54 pm
Ubicación: sevilla

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por davidysandra512 »

Buenas noches Carlos,mis felicitaciones te quedo un trabajo excelente, te sigo de cerca :wink: Un saludo.
--Construido-- Santa Maria de A.L

--En Construccion-- San Francisco II de A.L
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Amigo Carlos: Por fin veo tu Soleil Royal, lo vas haciendo bien y muy curioso,aqui tienes estas fotos que seguro te van a servir de gran ayuda en el tema de las troners, portas y otos detalles, mas adelante te mandare otras.
Saludos Liberto
Adjuntos
kg1669_Soleil_Royal_022.jpg
kg1669_Soleil_Royal_055.jpg
kg1669_Soleil_Royal_060.jpg
kg1669_Soleil_Royal_075.jpg
kg1669_Soleil_Royal_076.jpg
kg1669_Soleil_Royal_062.jpg
kg1669_Soleil_Royal_064.jpg
kg1669_Soleil_Royal_066.jpg
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Excelente reprodución la que pones, Liberto. ¿dónde se encuentra esa joya?

He leido unos post anteriores y he visto una frase que me ha gustado mucho de Odinea en la que dice:
" lo importante es que te guste a ti y te sientas a gusto con tu trabajo,..."
Yo la comparto. Lo ideal es que pases un buen rato construyendo y estes a gusto de lo que haces...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

carlos, esa reproduccion que ves de liberto, es el soleil, lo tiene en el foro junto al victory, gracias por tus datos, sigo creyendo que las culebrinas no llevan braga, asi que solo pienso ponerle cancamos al final de las patas de la cureña y aparejos simples de motones, se supone que son cañones de bajo calibre por lo tanto no reculan como un cañon de 34 libras, dime que te parece, pues aunque todavia no los coloco, el dia que lo haga quiero estar seguro de hacerlo bien. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto; gracias por las fotos , me ayuda mucho en lo de las portas, aunque ya esta decidido pues las hare al ras de la amurada. aunque noto diferencias entre tu soleil y el mio. pequeñas, pero diferencias al fin y al cabo, carlos me ayuda mucho, cuando le pregunto algo, me gustaria saber tu opinion sobre las semi-culebrinas y su arranche tambien ya que estas haciendo el mismo barco, aunque con algunas diferencias como dije amtes. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS, estoy seguro de que estas disfrutando con el trabajo de estas cureñas, se ven genial y ahí queda la satisfacción de haberlas hecho con tus propias manos y por lo que veo el compañero CARLOS GONZÁLEZ te aporta mucha documentación y apoyo, sencillamente genial, un saludo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Carlos ¿en las instrucciones de Altaya ¿que pone sobre las culebrinas?
yo, por otros motivos, estoy suscrito pero voy por el nº 23 de la colección y no recuerdo haber recibido nada de ello.

Desde el punto de vista de la logica y sentido común, creo que todo lo que hay en un barco debe ir sujeto de alguna manera. Imaginate el desastre de una culebrina de babor a estribor por una ola, golpe de mar, etc. Otra cosa muy diferente es el uso de la artillería... es decir, los cañones figuran en muchos dibujos e incluso fotos reales, amarrados de forma "tensa", lo que puede parecer normal, siempre que el navio navegue sin disparar, pero cuando diparaban deben aflojarse para poder proceder a su carga, apuntar, disparar, retroceso, etc. Supongo que era asi. Por tanto es perfectamente real el tensado de su amarre como que este holgado. Ahora totalmente suelto me parece que no. Pero eso, Carlos, en tu modelo es decisión solamente tuya.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder