El Santa Ana paso 3ª entrega

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: tu trabajo esta precioso, y cuando puedo te sigo, sobre las piezas que preguntas que son? en hobbies guinea en accesorios navales ,vienen esas piezas con el nombre de modulacion de vergas, me figuro que es una especie de pinza para girar las vergas, no se como van colocadas pero me figuro que en tus planos te indicaran como ,saludos carlos huarte.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Juan Antonio y Carlos Huarte, gracias por responderme, os agradezco vuestra intención de aclararme las dudas, pero sinceramente no me sacan de ellas, la información respecto a las antagallas de las velas no me aclara nada y creo que nada tienen que ver una cosa con la otra, las piezas a las que me refiero, a mi me parecían en un principio que podían ser para sujetar la botavara al palo de mesana, pero he consultado con todos los planos de anteriores montajes y la pieza que sujeta esa botavara al mesana se llama boca de cangrejo y es completamente distinta a estas, es una especie de horquilla que va amarrada al palo con hilos, estas por mas que me sacudo los sesos no le veo esa función, he mirado y remirado los planos y no viene nada, incluso esa boca de cangrejo no viene en el despiece, tampoco hay un dibujo explicando el nombre de las piezas, así que estoy hecho un lío, estas piezas son metálicas, siento que las fotos no sean más aclaratorias, a lo mejor es porque no tengo una buena cámara o que yo no se hacerlas mejor. Gracias de nuevo y saludos cordiales.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Torroba, ayer no comprendí lo que significaba la palabra antagalla y te dije que no me sacaba de dudas,(maldita ignorancia ) pero es que el idioma marinero tiene su aquel y hoy gracias a la explicación de Pototo he visto que tenías razón y que si son un complemento de las velas. Gracias de nuevo y te mando un cordial saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Buenos días Pototo, gracias por haber tenido la amabilidad de contestar a mi petición de ayuda,tu explicación de los hilos que cuelgan de las velas me han sacado de dudas y los peinaré como me dices y como se ve en las fotos que me envía el amigo Torroba, pero las otras piezas ( ojalá supiera como se llaman ) dudo mucho que sean candeleros ( si entendemos candeleros con algo relacionado con luminarias ) no tienen en absoluto esa forma tampoco creo que sean para las cofas, me lo dirían las instrucciones del paso a paso, seguiremos insistiendo, tal vez lo mejor será mandar un
e mail a Artesanía latina pidiéndole explicaciones y a ver si tienen la deferencia de contestarme. Gracias de nuevo y te envío saludos.
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por San Martin »

Hola Manolo Gil ,lo primero felicitarte por tu gran trabajo. A la duda de las piezas que no sabes donde van, decirte que en el libro de instrucciones, en el paso 82 de la página 95 verás que esas piezas corresponden a la referencia 585 y 586 que son abrazaderas de proa y popa en mesa de guarnición para las perchas.
Espero que te haya sido de utilidad mis indicaciones.
Nada mas, felicitarte de nuevo por tu gran trabajo.
Un saludo,
San Martin
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por San Martin »

Hola Manolo Gil, aquí te mando una imagen para que veas mejor la ubicación de las piezas con su referencia remarcada en rojo.

Un saludo,

San Martín.
Adjuntos
LastScan.jpg
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Buenas noches San Martin o Isidro, que no se como llamarte. Te agradezco infinitamente la molestia de haberme mandado la solución de ese pequeño problema que tenía, ya con el primer correo lo había comprendido, y luego con las fotos más, si no lo hubieras mandado tal vez no lo hubiera visto porque está algo difuminado en la foto de mi paso a paso además de no venir en los planos las fotos de las piezas; Como me faltan ( porque no vienen en el kit) las bocas de cangrejo para sujetar la botavara, pensé que podría ser para eso, pero no me cuadraban. si eres tan amable de informarme si las dichas botavaras van o no con las bocas de cangrejo y si no ¿ como va sujeta al palo de mesana ? Volviendo a agradecerte la amabilidad con que me has contestado, te saludo amigo cordialmente.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo.
Buen trabajo con las velas, vas a todo trapo!!
Saludos a los compañeros que tan amablemente están dispuestos a ayudarnos con su experiencia.Gracias.
Un abrazo para tí Manolo.
Avatar de Usuario
San Martin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:57 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por San Martin »

Hola Manolo, yo soy San Martín, Isidro es otro compañero del foro que al parecer tambien tenía tu misma duda.

Respecto a la segunda duda, efectivamente las botavaras van sujetas al palo mesana con las bocas de la cangreja. Te adjunto unas imagenes donde puedes seguir el paso a paso del montaje de la botavara. Las bocas de la cangreja que me dices que te faltan, asegurate bien ya que vienen prefabricadas en la tabla de 3mm (Manzonia ref. 528 y 529) y si te faltaran, las puedes adquirir en cualquier tienda de modelismo naval.

Las imagenes como puedes ver estan sacadas del manual de instrucciones (paso 62, página 75).

Nada más, espero que te sirva de ayuda a lo que pienso que me has preguntado.

Un saludo,

San Martín.
Adjuntos
3.jpg
Hechos: S. Felipe, Sta. María, Sovereign of the Seas, S.J. Nepomuceno, Endeavour, H.M.S. Victory, Soleil Royal.
En Construcción: Santa Ana.

Web: http://modelsanmartin.jimdo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Martín, lo de Isidro es porque el primer mensaje que me pusiste debajo estaba el de Isidro que decía lo mismo que tu coma por coma, de ahí mi confusión, y como vi después que Martín era una empresa de modelismo naval, pensé que lo de Martín era el nombre de la empresa e Isidro tu nombre, de todos modos me alegro de ver que en este foro hay gente como, tu dispuesto a perder su tiempo para sacar de dudas a alguien como yo al cual no conoces y que con tanta amabilidad lo haces, muy agradecido por siempre jamás;Seguramente las bocas de cangrejo vienen como dices en madera y ya lo miraré, hasta ahora las que he puesto eran metálicas, por eso no las veía. Gracias de nuevo y me pongo a tu disposición para lo que gustes mandar. Te buscaré en el hilo para ver tus trabajos, que tienen que ser perfectos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos, algún tiempo sin poner nada en el foro,la verdad es que estoy algo atrancado, el asunto de tirar hilos y toda la parafernalia que conlleva me atrasa y hasta a veces me aburre, pero hay que seguir adelante, tal vez sea porque todo lo aprendí solo,sin un maestro que me indica la mejor manera de hacer las cosas, he avanzado y mucho, con los consejos de los amigos del foro, pero aún me queda mucho por aprender, Gracias a todos los que han contribuido con mi aprendizaje. Ahora ahí van mis últimos avances. Saludos cordiales.
Adjuntos
Montando la botavara
Montando la botavara
Cortando las portas de las troneras
Cortando las portas de las troneras
Portas de troneras
Portas de troneras
Taladrando las portas
Taladrando las portas
Portas colocadas
Portas colocadas
Preparando el forrado de las barquillas
Preparando el forrado de las barquillas
ForrandoBarca forrada
ForrandoBarca forrada
DSC04557 [1600x1200].JPG
DSC04556 [1600x1200].JPG
DSC04561 [1600x1200].JPG
DSC04562 [1600x1200].JPG
DSC04563 [1600x1200].JPG
DSC04525 [1600x1200].JPG
DSC04526 [1600x1200].JPG
DSC04528 [1600x1200].JPG
Visto por babor
Visto por babor
DSC04565 [1600x1200].JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por carlosys »

Ánimo Manolo. Lo llevas muy bien. Es cierto que el tema de la arboladura es muy pesado, a mi también se me hizo cuesta arriba, pero al final, el resultado es lo que importa y cada "hilo" que pones es uno menos que te queda.
Es la parte menos agradecida, ya que puedes tirarte dos horas para poner 3 hilos y ni se ven, pero al final, todo suma y el modelo va avanzando.

Lo dicho, ánimo que ya casi lo tienes y está quedando de fábula!!!

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Gracias Carlosy, parece que me has quitado las palabras de la boca, efectivamente es eso, exactamente, lo que pienso y me satisface enormemente que me lo diga un gran maestro como tu, te haré caso y seguiré sin desanimarme, Te mando un cordial saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: felicitaciones por tu trabajo esta quedando de fabula, precioso, ojala y yo pueda hacer algo parecido con mi soleil. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder