soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

ya lo tienes, haora a forrarlo :shock: :wink:
saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente: como siempre siguiendo tus pasos, iba a empezar con el forrado de la parte superior, pero tengo pocas tracas asi que no quiero empezar algo y quedarme por la mitad, cuando reciba mas material y calcule que tengo suficiente, para tanto babor como estribor,entonces me embarcare con el forrado ,mientras tanto he empezado a hacer las cureñas para los cañones de madera, y en menudo berenjenal me he metido¡¡¡¡ en fin, espero salir de esta ileso, ya pondre algunos avances de ello.saludos carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

ayuda amigos, tengo una duda, si las portas de las troneras van al ras con la amura, o sobresalen, segun el video de altaya sobresalen aunque no llevan marco exterior, pero si al empezar el forrado voy dejando el marco interior al poner las portas quedarian al ras de la amurada, pienso que seria la mejor opcion y ajustandose mas a la historia, pero prefiero escuchar opiniones varias de vosotros y asi poder decidirme y empezat con el forrado del casco. espero por favor que me ayudeis. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

Según esta foto, parece ser que las portas serán unas piezas de zamak, más grandes que la tronera, luego deben sobresalir. Si vas respetando los huecos como vienen, te debería quedar como en la foto.
Las portas cerradas parece que sobresalen del casco por regla general.

Imagen
Imagen
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS en el proceso de montaje sobresalen ya que la porta lleva un rebaje que hace que encaje a modo de tapón por decirlo de alguna manera cuando estén cerradas, si quieres que te queden a ras tendrás que dejar el hueco de la porta sin forrar sabiendo las medidas de la porta a no ser que las agás de cosecha propia, no se esto es un poco a gustos, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola amigos: gracias a torroba y odinea por los consejos, seguire esperando algunos datos mas ,porque el soleil de heller de plastico lleva las portas al ras de la amurada, lo vi en el de carballo ,creo? de momento sigo haciendo las cureñas de los cañones cuando tenga algunos hechos, los presentare para vuestras criticas constructivas jejejej saludos y esperando mas consejos para decidirme :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

carlos huarte escribió:ayuda amigos, tengo una duda, si las portas de las troneras van al ras con la amura, o sobresalen, segun el video de altaya sobresalen aunque no llevan marco exterior, pero si al empezar el forrado voy dejando el marco interior al poner las portas quedarian al ras de la amurada, pienso que seria la mejor opcion y ajustandose mas a la historia, pero prefiero escuchar opiniones varias de vosotros y asi poder decidirme y empezat con el forrado del casco. espero por favor que me ayudeis. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte
Hola Carlos, aqui estoy como me has pedido. Supongo que es esta tú pregunta... No es fácil, te comento:

En el libro Historic Ship Models viene una foto de un "modelo" denominado Royal Louis de 1690 cuyas portas van empotradas sin marcos superficiales.

El el libro, anatomy of the ship, del Victory, Ingles y construido en 1737, las portas se empotran completamente y tienen un marco de forma de tejadillo que sobresale del casco (creo que igual que el Uss Constitution... Ingles-americano) llamado guarda-aguas.

En el famoso libro del maestro de maestros Frölich, (editorial ANCRE y que te recomiendo) en la construcción en enramada de un navio de tres puentes de 1680, (L'ambitieux) tiene las portas como el Royal Louis.

Yo creo por lo que he indagado que las portas de los barcos construidos en Francia sobre 1650-1700 tienen las portas empotradas y sin marcos sobre la superficie del casco. La Porta tiene dos anchuras: la parte exterior más ancha que la parte interior o mas profunda. Es decir, tienen un solape.
Espero haberte ayudado
Última edición por CarlosGonzalez el Lun Oct 22, 2012 8:51 pm, editado 1 vez en total.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

He mirado otros libros, el de Luis Segal y el de Julio Guillen y no pone nada.

He ojeado por ultimo el libro del museo Naval de Madrid y la mayoria de modelos, por no decir todos, cierran las portas así (empotradas) y sin marco. Le que algunos barcos tienen el "guarda-agua" y la mayoria no. ¿puede ser que los barcos ingleses lo lleven y el resto no?

Los kits que hace OCCRE, a veces por no "complicar" utilizan estos trucos, las portas estan abiertas y ... que mas da. Entiendo que esta serie de detalles son los que hacen una obra mejor a otra. Por ejemplo, las cureñas de metal son inadmisibles, las puertas tambien, el tamaño de las tracas de la cubierta esta fuera de escala, etc. y en cambio por lo que cuesta el kit del Soleil Royal, ya podrían mejorar la calidad de estas cosas. Con esto tampoco quiero tirar a dar a Occre porque es una marca que está manteniendo la oferta de kit en nuestro pais y fuera del mismo, lo que hoy en día para lo que esta cayendo es todo un merito. Es decir, esto es una critica constructiva.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

a veces vale más una imagen que mil palabras
Adjuntos
portas 1.jpg
portas 2.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: te estoy agradecidisimo, por toda la informacion que me has enviado la verdad es que pensaba en poner las portas empotradas en la amurada, solo necesitaba ese poquito de informacion, para decidirme a hacerlo de esa manera, y como tengo pocas tracas decidi empezar con la primer bateria por babor y asi ver como quedara y me ha gustado, pongo unas fotos para que las veais ,aunque falta limpiar y lijar, tambien unas fotos de como quedaran los cañones ,advierto faltan las ruedas, tengo que hacer alrededor de 80 de ellas, cuando termine con las 10 tracas que me quedan, empezare con las cureñas de las culebrinas que son diferentes a las de los cañones y luego empezare a hacer ruedas hasta que me lleguen mas tracas para seguir con el forrado. otra vez muchas gracias carlos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Adjuntos
PA230026.JPG
PA230027.JPG
PA230028.JPG
PA230032.JPG
PA230031.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

bien mui bien carlos ,esas cureñas quedaran bien
te siso ,¡poco a poco y sin prisas ¡ :wink:
davidysandra512
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:54 pm
Ubicación: sevilla

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por davidysandra512 »

Buenas noches Carlos estoy deseando ver esas cureñas terminadas no se si yo seria capaz de hacerlas jeje, el forrado lleva buen camino, Saludos.
--Construido-- Santa Maria de A.L

--En Construccion-- San Francisco II de A.L
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Carlos, esas cureñas estan quedando pero que muy bien.

Un saludo, Manuel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola amigos: como no tengo mas tracas y solo me queda esperar a la proxima remesa ,he seguido con los cañones y las culebrinas, he terminado con las cureñas de los cañones y culebrinas que tenia, faltan 2 cañones y 5 o 6 culebrinas cuando las reciba ,les pondre a todos los cancamos y las ruedas que les faltan a todos, de momento los puse en posicion sobre el barco para hacerme una idea como se veran (no estan fijos) , hasta que me llegue el material me dedicare a hacer las ruedas y si puedo terminare con los cañones antes que me llegue el material, para asi seguir con el forro del casco, de momento mando algunas fotos para que veais como van quedando. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Adjuntos
PA260033.JPG
PA260034.JPG
PA270035.JPG
PA270036.JPG
PA270037.JPG
PA270038.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

muchas gracias a vicente, david, manuel y odinea por los animos que me dan para seguir adelante- saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder