Navio Principe de Asturias 1794

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Manuel !!! se agradece la visita porque ya se que voy despacito pero siempre se agradece que alguien te apoye.

Por eso voy a poner mas fotos de los ULTIMOS AVANCES en la grada;
Fotos de...

1º -Marineros de 3ª Bateria de 36" libras y de la segunda de 24" libras, por fin acabada !... hay un doctor amputando una pierna con un serrucho y un mini catering, osea un cocinero poniendo comida, varios marinos practican en un cañon, otros descansan en hamacas y otros comen.

2º enjarretados en el suelo de la 1ª bateria de 18" libras, semi ajustados, chequeo de palos sin pegar, chequeo del mascaron de Proa, leon modificado sin pegar, chequeo del jardin de proa y de los siguentes 30 de 18" cañones de esta primera bateria...todo parece cuadrar.

3º adelantado el trabajo en portones posteriores de Popa y marineros y oficiales...(pondré mas fotos en cuanto empieze con la siguiente cubierta).

En espera de vuestros comentarios....
hASTA PRONTO COMPAÑEROS.


El Marques.
Adjuntos
IMG_2007 copia.jpg
IMG_2009 copia.jpg
IMG_2014 copia.jpg
IMG_2017 copia.jpg
IMG_2018 copia.jpg
IMG_2019 copia.jpg
IMG_2023 copia.jpg
Mi primera talla en madera !!   un simple ovalo para cerrar el hueco del bauprés....lo pintare de negro.
Mi primera talla en madera !! un simple ovalo para cerrar el hueco del bauprés....lo pintare de negro.
IMG_2030 copia.jpg
Esta es.....Por fin !!!   pegada la cubierta de la primera bateria   !!!   los cañones cuadran en sus troneras ...perfect !!!
Esta es.....Por fin !!! pegada la cubierta de la primera bateria !!! los cañones cuadran en sus troneras ...perfect !!!
Aqui se ve mejor la amputacion de pierna...un clasico de las novelas marineras ...jejeje !   no podia faltar en memoria del gran BLAS DE LEZO.
Aqui se ve mejor la amputacion de pierna...un clasico de las novelas marineras ...jejeje ! no podia faltar en memoria del gran BLAS DE LEZO.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Marques, te esta quedando de lujo con todos esos detalles y realismo.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Manuel, bueno va despacito, este barco es como hacer dos a la vez...uno por dentro y otro por fuera....mucho curro... a ver si avanzo.... ¿ cual es el tuyo...tienes alguno por aqui ?



Hasta pronto.

Marques
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por carlos huarte »

hola marques: es la primera vez que escribo unas lineas en su hilo, me gusta mucho su trabajo ,yo no creo poder ser capaz de hacer algo asi. soy un novato ahora estoy con un soleil royal, y pienso ponerle una poca tripulacion sobre cubierta y gavias.la escala es 1:70 por lo tanto las figuras serian de 25m,m, de que escala son su tripulacion del santa ana? seguire visitando su proyecto. saludos carlos huarte.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Carlos, gracias por visitar mi hilo. Yo tambien soy novato...solo que me he metido muy en serio en este proyecto, pero veo que es un trabajo inmenso y bueno mi otro hobby que es dibujar y pintar me resulta mas ameno.

Bueno mi Santa Ana es de Artesania Latina y la escala es 1:85, algo extraña en barcos. es muy dificil encontrar figuras de esta escala y lo mas parecido que yo encontré es marca Preiser, en escala HO, una escala de trenes que se aproxima al 1:85...1:90.

Bueno mi consejo es que pongas muchos , sino queda soso... Yo comprobaria muy bien las escalas en tu barco...En madrid hay una tienda que se llama Atlantica y tienen miles de figuras en muchas escalas. Bueno y luego segun vas haciendo los barcos te encuentras fallos con la escala.

Yo por ejemplo tengo que reducir algunos elementos del Santa Ana que no estan bien escalados...los cabrestantes por ejemplo son muy grandes.


Pon tu link aqui y asi puedo visitar tu barco.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Marques, a tu pregunta tengo el Halifax que esta terminado y el endeavour que
empece hace poco.

Un saludo, Manuel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por carlos huarte »

hola marques: si te interesa en hobbies guinea tienes marineros de 22 m.m o sea, en escala entre l:86 a l:75 mas o menos, los que yo pienso poner en el soleil royal 25 m.m en escala l:70 puedes visitar mi hilo en el foro paso a paso montaje de kits.soleil royal de carlos huarte y cuando no tengo material yo voy pintando mi tripulacion de momento 9 y poco a poco la ire aumentando a 20 o 25 , por cierto la tienda esa atlantica tiene pagina en la web? saludos y como siempre atento a tus avances. carlos huarte.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Carlos, tu escala es mas natural que la mia...y puedes encontrar mas marineros. Atlantica no funciona bien su web...mejor verlo en directo, estan en la plaza detras de Callao...plaza calle luna.

Respecto a Guinea hobbies ya estuve alli en Bilbao y sus marineros me vienen un pelin grandes...yo necesito de 18 a 20 mm. no mas.

Gracias por los consejos.
S.M.V.
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 29, 2012 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por S.M.V. »

Hola..acabo de ver el trabajo del Santa Ana y es genial...te han quedado muy bien las luces.Yo tenia pensado ponerle tambien al san Ildefonso pero tengo el problema que ya tenia el casco forrado cuando lo cogí para seguir construyendolo(es heredado,je,je) y claro no se como hacer para que quede bien y donde ponerlas...y no habia visto a nadie que tuviera esta idea hasta hoy.De todas maneras tengo previsto hacer otro modelo(el Perla Negra) y entonces podré hacerlo desde el principio.
Felicidades por el Navio..te esta quedando de lujo!!

Saludos desde Bcn!!
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Muchas Gracias.
Bueno si pones luces en tu perla negra, una opcion que mejora lo mio es poner las baterias en una caja que a la vez haga de pie. ( pedestal ). Pasando cables por la quilla y los pies del barco. Asi podras cambiarlas en un futuro. Las mias son de litio y pueden recargarse unas 400 veces. En teoria duran de 5 a 12 años...pero lo malo esque estan pegadas en el interior asi que, las puedo recargar cuando quiera, pero algun dia moriran y el barco quedara a oscuras.

Si algun dia hago otro barco esto debo mejorarlo.

Gracias por tu visita !

Saludos desde Madrid.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola denuevo....respecto a ideas para luces...

Mirate este link de JoseZerzo que me paso Benton....es buenisimo.

viewtopic.php?f=22&t=8569&start=80


Enseña mucho de como poner los leds...y queda genial.
Personalmente creo que poner los leds individuales es mas complicado, pero imprescindible para los faroles de popa.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

PEQUEÑOS AVANCES .... ahi van las fotos:

- Cubierta principal y castillo de popa, sin acabar
-enjarretados de cubierta principal.
-mesas de cubillas,
-cañones de primera bateria
-Luces de fanales de popa, soldaduras y pruebas

con ganas de avanzar ....y paciencia...mucha pacienciaaaa !!! .... DIOS !!! a veces tiraría el barco por la ventana !
Adjuntos
IMG_2032 copia.jpg
IMG_2033 copia.jpg
IMG_2195 copia.jpg
IMG_2198 copia.jpg
IMG_2219 copia.jpg
IMG_2216 copia.jpg
IMG_2218 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Bueno ya no pregunto la opinion de los expertos porque voy lanzaoooo ...!! quiero decir que todas las noches hago algo...

Aqui adjunto las fotos que faltaban , SIN ACABAR ... en proceso de prueba... Luces, toldilla de Popa, mas marineros para la cubierta principal...etc... con ganas de empezar el doble forro de la cubierta principal.

ALGUN CONSEJO de expertos ??? QUE SOY NOVATO !! aunque vaya todo mas o menos bien, siempre me gusta oir opiniones.

Muchas gracias...""in advance"" como dicen en la perfida tierra de albion.

Hasta pronto.

El Marques.
Adjuntos
IMG_2242 copia.jpg
IMG_2241 copia.jpg
IMG_2237 copia.jpg
IMG_2234 copia.jpg
IMG_2231 copia.jpg
IMG_2230 copia.jpg
IMG_2226 copia.jpg
IMG_2221 copia.jpg
IMG_2243 copia.jpg
IMG_2245 copia.jpg
IMG_2235 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Bueno ya se que parece mucha intensidad de luz....pero...estan tomadas sin flash y en total oscuridad. Cuando este acabado y haga las fotos con mas luz...(justo la necesaria para ver el barco)...pues entonces, con algo de luz natural, quiero decir, el efecto de luz suave de velas sera mas realistico.

Las luces internas solo se ven en la amura que esta descubierta, asi que creo que va mas o menos bien. Dando por sabido que en estos barcos estaba prohibido encender luces o fuegos, y solo el cocinero , capitan y algunos oficiales podian encender faroles.

Creo que era algo asi ¿? o no ?? hace tantos años !


El Marques.
Responder