Navio Principe de Asturias 1794

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por JimHawkins »

Marques de Lema escribió:Hello Jim, bueno pues la verdad que si...seguramente no tenian sofás en esa epoca...mmmm tienes mucha razon, voy a ver si diseño un diván si...posiblemente quedaria mejor...y lo haré rojo o azul. Supongo que algo asi, en estilo tipo romano ¿?

Gracias por el consejo...ni se me pasó pensar eso.
De nada, es un placer. Pues acabo de probar poniendo como te dice Gerardo en Google imagenes "divanes antiguos", y salen un montón. Seguro que se te ocurren algunas ideas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Ya lo hice, no esta fino fino, pero bueno, lo mejor que pude.... queda alli al fondo en segundo plano.

A ver que te parece ?
Adjuntos
cabin.123.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Gerardo, si es cierto que habia mucho dorado...es un buen consejo...y he metido un poco mas de este color. Cortinas no voy a poner porque quitarian la poca vision que ya se tiene a traves de las ventanitas.

Pero los horrorosos cristales amarillos del kit los voy a sustituir por cristal trasparente. Asi se vera mejor la luz y el interior.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por gerardo navarro »

Marques de Lema escribió:Gracias Gerardo, si es cierto que habia mucho dorado...es un buen consejo...y he metido un poco mas de este color. Cortinas no voy a poner porque quitarian la poca vision que ya se tiene a traves de las ventanitas.

Pero los horrorosos cristales amarillos del kit los voy a sustituir por cristal trasparente. Asi se vera mejor la luz y el interior.

Hasta pronto.
Hola amigo, quedo muy bien el butaco, ya no hay duda que es de la epoca, je je je, la cortinas se usan en el mobiliario, lo que pasa es que la puedes hacer en dos partes, y quedan recojidas hacia los extremos y las amarraban o sujetaban con cordeles dorados cuyos extremos terminaban como una copa de flecos dorados deshilachados, y asi recojidas te dejara pasar la luz y ver el interior, le hara cojer mas realismo a la obra, prueba a ver como te va..

Saludos y sigo atento a nuevos avances...


nota:te aclaro, las fotos que colgue, no presisamente son las cortinas d ela epoca, pero es para que veas mas o menos como era su forma y como las regogian a cada lado de la pared, un color muy usado es como el fusia o rojo, sus bordes predominaban el dorado, lo que si te digo es que las cortinas realzaban mucho el espacio, en las ventanas tambien se usaban...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
cortinas.jpg
cortinas 1.jpg
cortinas 1.jpg (43.82 KiB) Visto 3307 veces
cortinas 2.jpg
cortinas 3.jpg
cortinas 3.jpg (25.88 KiB) Visto 3307 veces
cortina4.jpg
cortina4.jpg (8.06 KiB) Visto 3307 veces
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Gerardo, bueno con tus fotos si me hago idea, hare una prueba con unas cortinas para camarote, en la primera y segunda planta. Ya te pondre la foto.

Hasta pronto
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

He empapelado algunas paredes en los camarotes, he empezado el espejo de popa y a la vez la colocacion de muebles y marineros en el interior. Para chequear que la luz todavia funcionaba he abierto el casco alli donde estaba previsto.

Hacia eones que no veia a los bodegeros !!! genial todo permanece en su sitio, ninguno marino se desprendió y el sistema electrico funciona normalmente. Voy a cargar las baterias y a seguir con los cristales de popa.

Como veis en foto adjunto he repintado los marcos de los cristales a color blanco, me parecen mas de la epoca.

Ya seguire lentamente con otros avances, ahora colocar cintones y pintar, asi como arreglar las cuadernas que han sufrido con el corte del disco y el lijado.

Gracias por los consejos.

Hasta pronto.
Adjuntos
IMG_1123 copia.jpg
IMG_1132 copia.jpg
IMG_1134 copia.jpg
IMG_1133 copia.jpg
IMG_1128 copia.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por gerardo navarro »

que bien sigo atento, esperare a que coloques los ventanales y te dire como lo veo.....

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Gerardo, gracias por tu seguimiento. Ya he completado parte del espejo de popa, tambien suelos de proa, mascaron y puertas, repintado casco y colocado cintones y escaleras. Voy despacio; las cortinas se me han olvidado, si pensaba hacerlas, y muchas gracias por las ideas que me distes.

Quizas todavia pueda incorporarlas en algunos ventanales pero no en todos. Ya probaré.

La verdad que el interior se ve poco, pero espero que luego las luces cumplan su funcion. Con mil cosas a medio hacer continuo navegando. Ahora empezare con la proa y todos los ciento y pico cañones que han de quedar a la vista por el lado abierto, con sus respectivos marineros. Mi idea es pintar unos 15 a 20 por planta, asique solo en el interior deberian ir unos 100 hombres.

Te adjunto algunas fotillos para que me des tu consejo, y opinion.

Hasta pronto.
Adjuntos
IMG_1138 copia.jpg
IMG_1140 copia.jpg
IMG_1146 copia.jpg
IMG_1149 copia.jpg
IMG_1175 copia.jpg
IMG_1177 copia.jpg
IMG_1179 copia.jpg
IMG_1181 copia.jpg
IMG_1184 copia.jpg
IMG_1193 copia.jpg
IMG_1196 copia.jpg
IMG_1198 copia.jpg
IMG_1201 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

De nuevo con dudas de novato, este es mi primer barco....y aunque de momento me gusta, se van acumulando some fallos.

Ya estoy en la primera cubierta, los cañones ajustados y preparados. La proa la dejo para el final , cuando complete las cubiertas....¿ algun consejo para la proa ???....
El espejo de Popa semiacabado, y ahora estoy pintando, que no es lo mio. Tengo marineros enrolados, casi 50, para atender los cañones en las cubiertas de 36 libras y 24 libras. Tambien algunos pasajeros, soldados, granaderos y oficiales.

Tambien estan prefijadas las escaleras y el sistema de luces que funciona muy bien.

Aqui adjunto fotos, tengo dudas de los uniformes. Quizas alguien me recomiende algun cambio, todavia estoy pintando y tengo que estudiar las mesas de rancho y hacer mas hamacas.

Los cañones estan casi a punto de ponerles su aparejo y pegarlos.


Gracias a los que me siguen...dejar vuestra opinion porfa.

Aqui van algunas fotos:
Adjuntos
IMG_1269 copia.jpg
IMG_1263 copia.jpg
IMG_1261 copia.jpg
IMG_1260 copia.jpg
IMG_1259 copia.jpg
IMG_1254 copia.jpg
IMG_1251 copia.jpg
IMG_1249 copia.jpg
IMG_1248 copia.jpg
IMG_1245 copia.jpg
IMG_1243 copia.jpg
IMG_1229 copia.jpg
IMG_1225 copia.jpg
IMG_1198 copia.jpg
IMG_1234 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

El escudo que sujeta el Leon es algo grande....a ver quien me puede decir algo... sera molesto cuando ponga la jarcia ? No sé si poner escudo o no ?
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por josezerzo »

Lo estas realizando muy completo y con muchos detalles, para los uniformes si quieres en el hilo del Diana de Carlosys, colgé unas fotos del museo naval de Madrid de unos marineros de la batalla de Trafalgar.

Sobre el escudo de la popa el que has puesto es el actual de la Casa Real en cambio en el leon si has puesto el de la época.

Saludos

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola marineros !

Trabajando en los cañones de la tercera bateria.... aqui van unas fotos a ver que os parece ?....

Las hamacas las mejoraré en la segunda bateria y pondre algunas mas....

Algun consejo .... ¿?
Adjuntos
IMG_1357 copia.jpg
IMG_1346 copia.jpg
IMG_1344 copia.jpg
IMG_1342 copia.jpg
IMG_1341 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

josezerzo escribió:Lo estas realizando muy completo y con muchos detalles, para los uniformes si quieres en el hilo del Diana de Carlosys, colgé unas fotos del museo naval de Madrid de unos marineros de la batalla de Trafalgar.

Sobre el escudo de la popa el que has puesto es el actual de la Casa Real en cambio en el leon si has puesto el de la época.

Saludos

Saludos

Gracias por tu visita y comentario Josezerzo, los muñecos quedan bien al menos en escala, esos trajes del museo naval son los que uso de modelo pero la escala se me hace muy pequeña, el proximo barco si puedo lo hare a 1:50. Ya estoy denuevo en el astillero, finalizado el primer piso ya subo al segundo, a ver si hago mas hamacas, avanzo algo y pongo mas fotos.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Luces para el Navio Santa Ana. Avances.

Mensaje por Marques de Lema »

He podido trabajar 3 dias seguidos, La primera Bateria de 36 esta completada y su jardin con luces queda muy aparente.

Empiezo con la bateria de 24, mas marineros y animo recatgado tras las vacaciones.

Por cierto debo agradecer un link , no se quien era por aqui, que recomendaba los libros de saga marinera del Español Luis Delgado Bañon, he leido la Fragata Princesa y esta muy muy bien; asi que lo recomiendo como lectura historica y muy marinera.

Adjunto foto del jardin con luz y avances. Gracias de antemano si dejais vuestra comentario.

Hasta Pronto.
Adjuntos
IMG_2001 copia.jpg
IMG_1998 copia.jpg
IMG_2003 copia.jpg
IMG_2002 copia.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Manuel Cano »

Solo una palabra, magnifico.

Un saludo, Manuel.
Responder