*LA COURONNE (Terminado))

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Voy a utilizar las cadenas grandes de color negro aplastando los eslabones se asemeja bastante a lo que busco.
Adjuntos
IMG_0418.JPG
IMG_0412.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

es una buena idea Conn por si te sirve de algo amati tiene en su catalogo de accesorios unos cadenotes parecidos a los que muestras en la foto del galeón
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Conn, yo creo que esos cadenotes son verdaderamente simples de hacer con un simple alambre maleable o de latón. Lo pavonas con supre blue y ya los tienes hechos...mides su longitud, clavas en una tabla dos puntas a esa distancia y con un simple alicate los haces a razon de uno por minuto. No hace falta siquiera que los sueldes...se tienen solos.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

También los puedes hacer con grapas, una vez quitada la protección que llevan se pavonan y quedan bien, eso si tienes que cortarles un poquito las puntas.
Un saludo
Jose
KLIMBERG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 20, 2006 3:15 am

mas

Mensaje por KLIMBERG »

Estimado Coon: Le felicito. Está haciendo un trabajo sumamente laborioso y aplicado. Le he estado siguiendo en silencio, y aprendiendo de Usted, como de todos los que escriben en este foro. Tengo una pregunta, que hago con humildad ya que no se mucho de estos terminados: En la grágica IMG_2110.JPG deja ver la popa y los cañones. Desvié mi vista hacia los clavos de la derecha y noto, no se, que necesitan mejor "clavamiento". Estoy en lo cierto, o es que así es el oficio en el cual me lleva Usted años luz de ventaja.

Gracias,

Klimberg.
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

mas

Mensaje por rubend »

Je Caramba con este amigo Conn, se le daño la camara pero esa webcam esta buenisssssima, las fotos inicialmente se veian mal pero si las veias dando click sobre la foto mejoraban, era porque el foro las estiraba pero ahora estan buenisimas para ser de una webCam. Ademas como todos los kits los barcos comienzan como feos y despues se ponen lindos, la verdad es que ese casco esta buenissimo, muy bonito, Mira Conn continua poco a poco todo en un solo dia o como quieras pero termínalo, acaso pensaste que estaba feo? , esta buenisimo vale. si nadie habia dicho nada es porque estamos viendo que con una velocidad increible nos llevaste hasta el final, nos quedamos atonitos, y cuando dices que no vas a colgar mas fotos me asustastes vale, tu eres malo como decis esas cosas sigue trabajando y pones las fotos...Toda va maravillosamente bien. ¡ CONTINUA ! je
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Yo los realicé como dice Ramón; te pongo un par de fotos.
Adjuntos
Los componentes de los cadenotes preparados para montar
Los componentes de los cadenotes preparados para montar
Así quedan colocados
Así quedan colocados
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estmado KLIMBERG,

Muchas gracias por sus comentarios, le hacen a uno querer seguir trabajando, es un veradero honor, pero por favor no me llame de Usted, ya que solo tengo 33 años y no merezco ese trato todavía, en el foro verá que hay grandes maestros que sí lo merecen.
En cuanto a la imagen que me indica, creo que se refiere a la IMG_2510.JPG, efectivamente tengo que remachar esos clavos pero lo debo hacer con sumo cuidado ya que la madera que entra en el Kit ha resultado ser de muy mala calidad, se quiebra y deshace con suma facilidad.

Otra vez gracias

Un saludo

Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola Rubend, ¿alguna vez no has tenido una crisis de identidad? sobre todo al ver los trabajos de otros maestros y pensar que el tuyo no está a la altura?, pero no te preocupes que me habéis animado a seguir y no pienso defraudaros, seguiré trabajando lo mejor que pueda y colgando fotos, pero ahora estoy tan liao con el trabajo que casi no tengo tiempo.

Un saludo

Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Cincodedos,

gracias por tus fotos, si me lo permites intentaré copiar tu sistema ya que opino igual que tu y el Sr. Ramon, creo que es el sistema que mejor quedará, ya he comprado una varilla de metal galvanizado para ello y estoy trabajando en las mesas de guarnición.

Un saludo

Conn
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estimados amigos

Me despido unos días porque por fin despues de mucho trabajo estas dos últimas semanas me han llegado las VACACIONES!!!!! :D :D :D :lol:

Me voy unos quince días por Mallorca donde haré un poco el Santísima Trinidad que lo tengo allí en otra casa. Traeré algunas fotos para que veais el avance.

Un saludos a todos

Chao
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Vuelta al trabajo

Mensaje por Conn »

Queridos foreros ya se me han acabado los días felices de playa y pesca. Han sido unas vacaciones cortas pero intensas!! todo lo bueno se acaba, que remedio :cry: :cry: :cry:

Después de unos días en Mallorca donde tengo otra casa y donde hago el Trinidad (lo siento pero me entró la vaguitis y no he tocado ni una sola madera del barco), he vuelto a Marbella donde sigo con mi Couronne.

Tengo que darme prisa con la Couronne ya que he decidido volver a Mallorca y vivir en la isla, así que me tendré que mudar y seguramente estaré un tiempo sin conexión a internet. Tengo previsto la mudanza para octubre o noviembre así que a volar se ha dicho.

Ya sabeis que me he atrancado un poco en la mesas de guarnición y en los cadenotes, lo mejor cuando te pasa esto es deajr de hacer el barco y pensar como resolver el tema.

Así lo he hecho y ya he decidido como lo haré. He comprado un hilo de alambre galvanizado oscuro para los cadenotes y definitivamente abandono la idea de las cadenas.

Estos son los materiales que voy a utilizar:
Adjuntos
Aqui se aprecian los encastes para colocar los cadenotes y sus guias.
Aqui se aprecian los encastes para colocar los cadenotes y sus guias.
IMG_0617.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

cadenotes

Mensaje por Conn »

Buenas,

Tras algunas pruebas tengo serias dudas y necesito vuestros sabios consejos. No me termino por decidir con la colocación de los cadenotes.

He puesto tres ejemplos, a ver que os parecen, please!!!

Creo que me gusta más las cadenas doradas, ¿que opinais?

¿cual os gusta más? ¿pondríais otro sistema?. ayuda por favor!!!
Adjuntos
IMG_0659.JPG
IMG_0656.JPG
IMG_0655.JPG
Isidoro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 04, 2005 5:59 pm

Mensaje por Isidoro »

A mi me gustan el 3º y 4º desde la popa, pero pavonados o pintados en negro. No se si es correcto desde un punto de vista histórico y realista, pero me parece que queda mejor estéticamente.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

a mi tambien el tercero y cuarto por popa,pero tendrían que ser oscuros,has probado el liquido pavonador??????????,ahora yo estoy probando con el wasa de pintar con retulador negro permanente todos los accesorios de latón del la jarcia
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder