Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlosys »

odinea escribió:Gracias epiedy por tu comentario, me siento abrumado ante tanto elogio, dejo un par de fotos con un poquito más de forrado, ya no puedo seguir hasta que tenga las troneras y lo que falta de popa, en la foto se ve el detalle de las trancas del primer forro que están afiladas en la parte de debajo de la tranca y el segundo forro empiezan a afilarse en la parte de arriba, esto hace que se entrecrucen las trancas del primer forro con las del segundo forro, dándole más fuerza al casco, un saludo.
Está quedando un forrado de primera, como veo que tienes tiempo porque no te llega el material, estás dedicando mucha atención y trabajo en todo. Va a quedar un Soleil de primera.
Sólo una pequeño comentario... cuando hablas de trancas en realidad son tracas, salvo que yo esté equivodado y el otro término también se use...

:oops: Para mi trancas es esto

Imagen :D

Saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias carlosys por tu cementerio, estas en lo cierto son tracas, es una cosa que me suele pasar meter una consonante de mas en muchas palabras, por cierto me ha gustado mucho el detalle, un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por Manuel Cano »

Un grandisimo trabajo, te sigo.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

Ese forrado esta muy bien, me gusta que todas las tracas llegen de proa a popa, cosa que todavía no he conseguido en ningún modelo, si tengo que poner algún pero es mejor haber añadido algún atun para evitar que se eleven hacia la cubierta, pero no es un reparo porque como te digo yo no lo he conseguido aún.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Te comento josezerzo, vi el video de montaje de las tracas y me di cuenta que el forrado acaba lleno de cuñas y en proa las tracas en gran medida acaban sin llegar a la falsa quilla y no me pareció ni medio normal, bueno mire por internet un poco y me entere del proceso, la colocación de atunes enteros y medios y de alguna tranca perdida es lo correcto si lo pide el diseño del casco, yo en mi caso ya tenía prevista este tipo de actuación pero de momento no me ha hecho falta, yo mantengo el paralelismo en el centro del casco con respecto la falsa quilla y hacia proa y popa todas las tracas están afiladas según pida sin superar la mitad de la traca, esto implica mucho trabajo tedioso y repetitivo pero el resultado merece la pena, también vi que solo ponen un punto de pegamento en cada cuaderna y ya está , yo aparte de esto pongo pegamento a lo largo de la traca, en el segundo forrado en cuanto la pego lo poquito de pegamento que sobra le paso un listoncillo para quitar el sobrante y seguido paso la lija para que el polvillo entre dentro de la junta y que adherido con el pegamento y conseguir un buena junta, bueno este es un poco mi proceso, un saludo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

Veo que lo tienes muy estudiado y llevas un trabajo muy meticuloso, (por cierto la forma de forrar el casco que te vienen en estos coleccionables, mejor no hacer ni caso) por eso te realice el comentario, en este foro no se exactamente donde hay un tutorial básico de forrado de casco donde te indica como hacerlo de modo correcto y como hacer los atunes así como, cuando hay qye rebajar una traca cuanto es el máximo a rebajar, porque sino hay que poner una atun, ha esto me refería yo y también que yo tampoco lo he conseguido por ahora, me gusta el trabajo que estas haciendo y no es un comentario negativo, ya me gustaría el acabado de ese casco en algunos de mis modelos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Hola josezerzo, no te preocupes para nada lo entendí como un comentario negativo si no todo lo contrario, además me dejas más tranquilo el ver que no Hera un apreciación mía lo del video como lo forran, lo lamentable es que no enseñen como hacerlo con lo que cuesta un modelo por entregas, si te metes en internet y pones técnicas de forrado hay un pequeño tutorial en pdf yo lo descargue y creo que está muy bien y con dibujos explicando cada proceso, un saludo
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno ya puedo avanzar un poco mas gracias a la ayuda de JULIO que me a echo unas copias en papel de las tres cuadernas que me faltan, las construí y ya las tengo puestas, seguido he montado las cubiertas de popa que casi me cuesta creer que las tengo puestas después de tanto tiempo, ya puedo seguir forrando lo que me queda hasta popa, de troneras hasta la falsa quilla, esto es de momento y de nuevo JULIO gracias por tu apoyo, un saludo.
Adjuntos
SDC11108.JPG
SDC11109.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlos huarte »

hola odinea: eres un manitas, y me gustan mucho algunas de tus ideas y trabajos , yo prefiero no personalizarlo tanto y basarme mas en lo original, voy por el fasiculo 27 y pienso cambiar las puertas metalicas por madera ,me gustaron mucho las de plomero y las tuyas ,ya vere a quien se las copio, como lo de duplicar con resina y plastilina "fantastico" otra cosa que me gusto mucho lo que hiciste con las culebrinas (cañones pequeños ) de la tercera bateria, como hiciste las piezas de laton para afianzar el cañon a la cureña. sigue asi un trabajo fantastico saludos carlos huarte.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno ya esta forrado la zona de popa, tras comprobar que en proa tenía una distancia de 13cm en popa a esa distancia tenían que acabar también en esos 13cm para mantener la misma curvatura que quiero mantener por lo menos hasta la segunda línea de troneras, así mantengo la misma forma que tiene el casco, la sorpresa fue que en esa medida las tracas me entraban enteras, eso si no he dejado que las tracas campen por donde ellas quieran, sino que las obligo a seguir la forma del casco, pues nada este fin de semana continuare con el segundo forrado, que este es un poco más complicado ya al ser tan finas se dejan dominar menos a la hora curvarlas a izquierda o derecha en sentido plano, pero no imposible, un saludo.
Adjuntos
SDC11124.JPG
SDC11125.JPG
SDC11126.JPG
SDC11128.JPG
SDC11127.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlosys »

Muy buen trabajo. Se ve que estás trabajando con mimo, cariño y tranquilidad. Eso le está dando al modelo un aspecto inmejorable.
Ya se empieza a ver la envergadura que tendrá el modelo... y no quiero pensar las horas de trabajo que le quedan aun.
Ánimo que lo llevas muy bien.... vamos, SUPER BIEN!!!

Saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Muchas gracias por tu comentario CARLOS HUARTE, ya que yo estoy haciendo algo diferente y atrevido me siento más que contento que os gusten algunas ideas y que incluso algunas las proyectéis a vuestros modelos, es un placer poder contribuir en este mundillo del modelismo naval, un saludo
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Muchas gracias CARLOSYS también por tu comentario, la verdad es que si ahora sebe barco, antes parecía un puzle, a ver si el siguiente mes empiezo a recibir entregas y empiezo con las troneras que hay tengo mucha faena que hacer, me quede en el 18 y va por el 34 así ya ves el atraso que llevo, un saludo
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por plomero »

Un trabajo impecable Odinea, y no hace falta que me des las gracias, ya que es un honor poder contribuir a que sigas enseñándonos ese buen hacer y creatividad que tienes.
Un saludo.
Julio
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno JULIO ya sé que no hace falta que te las de, pero te lo digo de otra manera, esto es lo que has conseguido que tenga mi barco armado y una parte forrado que no es poco, con esto si me sale bien lo que quiero hacer, es cuando me sirvan entregas y tener esta parte adelantada es tener varios frentes posibles de montaje, el segundo forro ha sido más sencillo de lo que me esperaba, solo he tenido que emplear unos cuantos atunes en popa, de momento solo le he dado un producto reparador para devolver el color natural de la madera tras el lijado, bueno sin más espero que en una semana o dos pueda empezar con las troneras, un saludo
Adjuntos
SDC11129.JPG
SDC11133.JPG
SDC11142.JPG
SDC11146.JPG
SDC11148.JPG
Responder