San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por epiedy »

Sin palabras. Un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por josezerzo »

Hola muy bueno ese montaje pero me surge una duda el monton que se ve más destacado parce que esta aparejado con metal y que le has dado como una sombra negra, ¿puede ser y si no es así como lo has hecho?.

Saludos y gracias
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

josezerzo escribió:Hola muy bueno ese montaje pero me surge una duda el monton que se ve más destacado parce que esta aparejado con metal y que le has dado como una sombra negra, ¿puede ser y si no es así como lo has hecho?.

Saludos y gracias
Hola Jose

Para los montones de cofa utilise parte de grapas cortadas a medidas ( parte metal ) para asujetarlos a los cancamones , las sombras las realise con punta de lapiz negro.

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por carlosys »

La verdad es que da "gusto" pasar por aquí de vez en cuando para ver como va evolucionando este magnífico Nepo.

Es todo un placer para la vista ver el cuidado trabajo y detalle de cada una de sus fases de montaje.

Pura Vida :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola que tal mis amigos :D

El avance de hoy y de antemano gracias por sus comentarios :wink:

Flechaste de las arraigadas de la cofa

Nota :colocacion provisional del tamborete y mastelero de gavia

Las fotos ::wink:

Pronto :

Idem para la cofa del Palo Mayor

Feliz dia para todos

Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj2019.jpg
sj2020.jpg
sj2021.jpg
sj2022.jpg
sj2023.jpg
sj2024.jpg
sj2025.jpg
sj2026.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 10:26 pm, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por gerardo navarro »

bien maes banton, mejor no hay, Yo sigo recreando mis ojos... con esa preciosura de obra y bien detallada... fotos magnificas..... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por Sr.Gallagher »

Al igual que Josezerzo, me preguntaba si los motones estaban montados con alambre o con que, por que en la foto parecia que el metal era plano, ahora ya lo veo mas claro.
Otra idea mas a tener en cuenta, es usted un maestro Sr. Banton.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola amigo Banton, que más se puede decir que no se haya dicho?. Uno de los detalles que me gusta mucho de tu Nepo es la tensión que se ve en toda la jarcia, y que se mantiene recta a pesar de tensión que puede resultar de las arañas o también de las arraigadas.

No participo mucho pero no pierdo detalle de tus avances

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola que tal mis amigos

Despues de tantos elogios ..... a trabajar :D

Colocación de las arraigadas de la cofa del Palo Mayor

Las fotos : :wink:

Flechaste / montaje provisional del mastelero de gavia

Pronto :

Subimos de nivel !! :mrgreen: :D

Montaje de los tamboretes y masteleros de gavia ( Trinquete / Palo Mayor / Mesana )
Colocacion de la maniobra para izar y bajar el mastelero de gavia ( Mastil trinquete )

Feliz dia para todos
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj2027.jpg
sj2028.jpg
sj2029.jpg
sj2030.jpg
sj2031.jpg
sj2032.jpg
sj2033.jpg
sj2034.jpg
sj2035.jpg
sj2036.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por gerardo navarro »

hermoso eso es pura vida, me hago esa pregunta tambien, hay algun truco para sostener los cabos mienstras se sujetan, porque no tan solo la tension, sino la uniformidad de uno a otro, como si en vez de hacerse a mano fuese con molde o maquina, yo apreto un cabo y se me afloja el otro o mienstras hago el nudo se afloja, en cambio la rectitud aqui es casi sobrenatural je je je..

cuentanos como haces maes...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:hermoso eso es pura vida, me hago esa pregunta tambien, hay algun truco para sostener los cabos mienstras se sujetan, porque no tan solo la tension, sino la uniformidad de uno a otro, como si en vez de hacerse a mano fuese con molde o maquina, yo apreto un cabo y se me afloja el otro o mienstras hago el nudo se afloja, en cambio la rectitud aqui es casi sobrenatural je je je..
cuentanos como haces maes...
:wink: :wink: :wink:
Hola Gerardo :D

No hay nada del otro mundo lo que hice es apretar las vigotas de los obenques para que sean lo mas rigido posible .
Una vez los flechastes terminados pase una mescla de cola blanca con agua sobre el conjunto para quitar los pelillos y para endurecerlo .
De la misma forma para las arraigadas , haciendo una de un lado , la otra despues del lado opuesto atandolas juntas . A finalizar de igual forma pase la mescla de cola blanca con agua sobre los conjuntos .

Despues la magia hace su parte !! :mrgreen: :D :D

Feliz dia amigo mio
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink: :lol:
Avatar de Usuario
andresm
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2012 11:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por andresm »

banton escribió:
gerardo navarro escribió:hermoso eso es pura vida, me hago esa pregunta tambien, hay algun truco para sostener los cabos mienstras se sujetan, porque no tan solo la tension, sino la uniformidad de uno a otro, como si en vez de hacerse a mano fuese con molde o maquina, yo apreto un cabo y se me afloja el otro o mienstras hago el nudo se afloja, en cambio la rectitud aqui es casi sobrenatural je je je..
cuentanos como haces maes...
:wink: :wink: :wink:
Hola Gerardo :D

No hay nada del otro mundo lo que hice es apretar las vigotas de los obenques para que sean lo mas rigido posible .
Una vez los flechastes terminados pase una mescla de cola blanca con agua sobre el conjunto para quitar los pelillos y para endurecerlo .
De la misma forma para las arraigadas , haciendo una de un lado , la otra despues del lado opuesto atandolas juntas . A finalizar de igual forma pase la mescla de cola blanca con agua sobre los conjuntos .

Despues la magia hace su parte !! :mrgreen: :D :D

Feliz dia amigo mio
Pura Vida
Dominique :wink:
Muy buena pregunta Gerardo, (yo tengo sin montar la jarcias del Endeabour por esos mismo) y magnífica la contestación, Sr. Banton. Pero, sigo sin resolver el problema de atar los cabos sin que se destensen o se tensen tanto que tiran del mástil. ¿como lo haces, maestro?.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola amigos

Etudio /realización de la primera parte de la maniobra de izar o bajar el mastil de gavia del Trinquete .

Fondamento

Fuente:: Archivo de un amigo foraneo
Imagen

Primera parte del montaje

Pronto

Realización de la segunda parte de la maniobra .

Feliz dia para todos
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj2037.jpg
sj2038.jpg
sj2039.jpg
sj2040.jpg
sj2041.jpg
sj2042.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 10:34 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

andresm escribió: Muy buena pregunta Gerardo, (yo tengo sin montar la jarcias del Endeabour por esos mismo) y magnífica la contestación, Sr. Banton. Pero, sigo sin resolver el problema de atar los cabos sin que se destensen o se tensen tanto que tiran del mástil. ¿como lo haces, maestro?.
Hola Andres

lo que hago es montar de primero el obenque de la derecha con vigotas y cabo solamente atado sin tension .
Despues viene el de izquierda que monto de la misma forma pasando otra vez a la derecha hasta conseguir el conjunto de los 20 obenques listos .

Despues ,pongo un hilo grueso atado sobre la cabeza del mastil para que queda firme y finalizo dando la tension de igual forma en mismo tiempo sobre cada obenque derecha/izquierda, los proeles mas fuerte ( mirando la proa ) que los extremos pues de dar mucha tension el mastil cambiaria su angulo .

A ver si captaste la idea :wink:

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder