LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:hola paisano, interesante el tutorial de como confeccionar las velas, lo guardare en mi disco duro, me hiciste recordar mi estancia en el nordeste antioqueño, recuerdo que mi mejor tela para velas la compre en un negocio ubicado en el mercado de Yolombo, eran los ultimos metros que quedaban, ya no he vuelto a conseguir de la misma.....


un abrazo.... :wink: :wink:
Me gusta que le puedas sacar beneficio al tutorial. Así mismo que por uno u otro motivo tengas recuerdos de tu experiencia en Yolombó.
Yo creo que si buscas en las tiendas que venden telas encuentres una adecuada para las velas. De todas formas déjamelo saber a ver qué se puede hacer. Se me ocurre que también te queda el recurso de Cúcuta. Es la tela que se usa para las pinturas artísticas al óleo y/o al acrílico.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por carlosys »

Ahora si que lo tenemos completo. Muy bueno el tutorial y muy buena la maña de la almiranta con la máquina de coser y la tela. A veces, no basta con saber lo que hay que hacer, si no que además, hay que hacerlo bien.
Felicdades por el tutorial y por el trabajo de la almiranta.

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno las velas y lo instructivo del proceso, ahora, tienes mucha suerte por tener la colaboración de una buena costurera, seguro que el resultado final es de lo mejorcito en velas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:Ahora si que lo tenemos completo. Muy bueno el tutorial y muy buena la maña de la almiranta con la máquina de coser y la tela. A veces, no basta con saber lo que hay que hacer, si no que además, hay que hacerlo bien.
Felicdades por el tutorial y por el trabajo de la almiranta.

Saludos
Me alegro Carlos que va gustando el trabajo de las velas. Aún falta un poco para terminarlas, no lo hemos hecho por lo que hemos estado muy ocupados con la nieta.
Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Muy bueno las velas y lo instructivo del proceso, ahora, tienes mucha suerte por tener la colaboración de una buena costurera, seguro que el resultado final es de lo mejorcito en velas.

Saludos
Estoy de acuerdo en que he tenido muy buena suerte de contar con unas manos privilegiadas en costura. Espero que lo que falta guste también. :roll:

saludos,

Juan M. :) :) :)
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por manolo gil »

Estupendo trabajo Juan, pero dime ¿como convences a la almiranta para que te haga las costuras,? ¿que le das ? yo he tenido que aprender a coser con aguja y a máquina, no hay manera. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

manolo gil escribió:Estupendo trabajo Juan, pero dime ¿como convences a la almiranta para que te haga las costuras,? ¿que le das ? yo he tenido que aprender a coser con aguja y a máquina, no hay manera. Saludos cordiales.
Manolo, en realidad no sabría decirte qué contestarte, solo que hay un excelente mutuo entendimiento entre los dos durante más de 52 años de matrimonio. :lol:
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Terminada la primera parte de las velas, continuo con la costura de las relingas.
En la siguiente foto se observa que se toma el extremo de la relinga y se intruduce un poco por dentro del dobladillo y se fija con un par de puntadas.
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 315.jpg
LA COURONNE paso a paso 316.jpg
Se hace un ojalete haciendo un rizo y se fija con unas dos puntadas en el extremo de la esquina.
Se hace un ojalete haciendo un rizo y se fija con unas dos puntadas en el extremo de la esquina.
LA COURONNE paso a paso 318.jpg
LA COURONNE paso a paso 319.jpg
LA COURONNE paso a paso 320.jpg
LA COURONNE paso a paso 321.jpg
LA COURONNE paso a paso 322.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Sigo con las relingas
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 323.jpg
se sigue con puntadas abiertas (boleadas) fijando la relinga a la vela.
se sigue con puntadas abiertas (boleadas) fijando la relinga a la vela.
LA COURONNE paso a paso 325.jpg
LA COURONNE paso a paso 326.jpg
LA COURONNE paso a paso 324.jpg
LA COURONNE paso a paso 325.jpg
LA COURONNE paso a paso 326.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Continuo con las relingas.
Adjuntos
Una vez se llega a la siguiente esquina se procede de igual forma que antes, haciendo un ojalete o rizo y fijandolo con unas puntadas.
Una vez se llega a la siguiente esquina se procede de igual forma que antes, haciendo un ojalete o rizo y fijandolo con unas puntadas.
LA COURONNE paso a paso 328.jpg
LA COURONNE paso a paso 329.jpg
LA COURONNE paso a paso 330.jpg
LA COURONNE paso a paso 331.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Se sigue hasta completar los cuatro lados de la vela.
Adjuntos
Al llegar al último ojalete luego de fijarlo a la vela se procede a cortar el cabo de la relinga dejando un poco
Al llegar al último ojalete luego de fijarlo a la vela se procede a cortar el cabo de la relinga dejando un poco
LA COURONNE paso a paso 333.jpg
LA COURONNE paso a paso 334.jpg
LA COURONNE paso a paso 335.jpg
LA COURONNE paso a paso 336.jpg
El pedazo de cabo que se dejó se introduce por entre el dobladillo y se fija con unas puntadas.
El pedazo de cabo que se dejó se introduce por entre el dobladillo y se fija con unas puntadas.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Últimos detalles de la fijación de la relinga.
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 338.jpg
LA COURONNE paso a paso 339.jpg
LA COURONNE paso a paso 340.jpg
La vela terminada lista para fijar los rizos.
La vela terminada lista para fijar los rizos.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Capitan Marano »

Juan M.Restrepo E. escribió:
gerardo navarro escribió:hola paisano, interesante el tutorial de como confeccionar las velas, lo guardare en mi disco duro, me hiciste recordar mi estancia en el nordeste antioqueño, recuerdo que mi mejor tela para velas la compre en un negocio ubicado en el mercado de Yolombo, eran los ultimos metros que quedaban, ya no he vuelto a conseguir de la misma.....


un abrazo.... :wink: :wink:
Me gusta que le puedas sacar beneficio al tutorial. Así mismo que por uno u otro motivo tengas recuerdos de tu experiencia en Yolombó.
Yo creo que si buscas en las tiendas que venden telas encuentres una adecuada para las velas. De todas formas déjamelo saber a ver qué se puede hacer. Se me ocurre que también te queda el recurso de Cúcuta. Es la tela que se usa para las pinturas artísticas al óleo y/o al acrílico.

Juan M. :) :) :)
Excelente la alcaración de los materiales usados, esa tela para pinturas artisticas al óleo la conocia bajo el nombre de lienzo.
Quiciera algún comentario sobre si has tenido la tela ya estaba asi y sobre los hilos utilizados, el color, el tamaño, etc. lo que puedas aportar. Veo que usas distintos tipos y colores.

Felicitaciones por el trabajo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Juan esta forma de hacer las velas va directo a favoritos, espero convencer a mi madre para poder hacerlas, aquí se ha perdido la costumbre de la costura, las nuevas generaciones lo ven como artesanía que en cierto modo es lo que es, gracias y muy bonitas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por carlosys »

Perfecto. Nada que añadir a este tutorial de velas. Artesania en estado puro.
Ahora acuérdate de poner también el nombre de la almiranta en el barco cuando esté terminado. Las velas son un elemento muy llamativo del barco y tal y como están hechas, la Couronne va a ganar mucho más.
Cuanto valor tiene el trabajo en equipo!!!

Felicidades.
Responder