Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlosys »

Una fuente inagotable de ideas y detalles.
Desde luego, si que va a ser PERSONALIZADO este Soleil tal y como anticipas en el título de tu hilo.
Sigue así.

Saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por cjmoreno »

Efectivamente, Odinea, en la foto de abajo se ve que esos cantos quedarán tapados por el forro del casco.
Te ha quedado estupenda esa balconada.
Todo el barco tiene muy buenos detalles.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Pues nada ya he terminado de forrar los contornos y el tejadillo con el mismo material que va forrado el casco, al final me di cuenta que también va en la zona inclinada del casco y como veis en la foto de esta manera parara horizontal con respecto al casco y gracias por vuestros halagos compañeros, esto es una sobredosis de moral para mi, un saludo.
Adjuntos
SDC11080.JPG
SDC11079.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: bien :wink: :wink:
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Pues nada otra semana más sin entregas así que poca cosa os puedo mostrar de momento, al mamparo de bauprés le he dado ya la terminación en los laterales donde se unirá con el ultimo forrado del casco y me he construido las dos puertas a mi estilo, al final las arandelas las pinto en dorado para conseguir un efecto de engorde del cañón dentro de la tronera, bueno de momento hay estoy con la marquetería haciendo piecitas, un saludo a todos.
Adjuntos
SDC11084.JPG
SDC11082.JPG
SDC11081.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Teniendo en cuenta la curvatura del casco más el grosor del forado, me he animado a hacer los peldaños de acceso al balconcillo con esta configuración.
Adjuntos
SDC11085.JPG
SDC11086.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

Muy bonito todas esas mejoras que le estas haciendo, eso lo hará muy personal, lo único creo que hay que tener cuidado por que el barco tiene luego mucho color azul y dorado de los ornamentos y no habría que recargar ciertas partes, pero veo que lo tienes estudiado, el resultado seguro que es bueno.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias por tu comentario josezerzo, como bien dices más o menos tengo estudiado los diseños y modificaciones que le voy hacer, de momento todos los añadidos y modificaciones son en zonas de poco interés visual con el barco terminado, con mis modificaciones quiero intentar que una vez completado la obra, los ojos de quien lo vea tenga que recorrer el barco con la vista para no perder detalle, el color azul no me preocupa ya que no lo voy a pintar y ya anticipo que las velas estarán todas recogidas para poder ver bien toda la arboladura, ya que es una zona de mucho trabajo y muy bonita con tanto cavo y se merece que se pueda ver sin velas desplegadas, que para mi gusto tapan mucho, bueno esto es un poco resumido lo que voy a intentar hacer, un saludo
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno he modificado la barandilla del acceso a la doble escalera porque no me terminaba de convencer al colocarle la marquesina y he construido esta otra de madera que se ajusta más a lo que quiero.
Adjuntos
SDC11092.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Hola a todos ya se el motivo de tanto atraso en las entregas, un mal entendido entre la primera librería y la segunda que es en la que actualmente estoy y avían cortado el suministro, bueno ya está todo solucionado, lo que pasa que ahora tardara un poco para estar al día, así que de momento estaré en silencio hasta tener entregas, de momento he modificado un poco las escaleras y he colocado dos farolillos, pues nada hasta que me sirvan toca esperar, un saludo.
Adjuntos
SDC11096.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por Manuel Cano »

Un gran trabajo el que estas realizando en este
Soleil Royal.

Un saludo, Manuel.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Hola de nuevo, mientras espero entregas que va para rato y para no desesperarme he comprado unas trancas y algunas cosillas mas, he empezado a forrar el casco solo un lateral para entretenerme, he optado por esta configuración que me permite colocar las trancas de proa a babor si ninguna interrupción, solo afilando las trancas en proa sin superar más de la mitad de la tranca, de momento esto es todo lo que os puedo mostrar, un saludo.
Adjuntos
SDC11101.JPG
SDC11102.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno esto es como queda esta zona de diseño propio a la espera de los cintones y otros elementos.
Adjuntos
SDC11103.JPG
SDC11104.JPG
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por epiedy »

Estas realizando un trabajo sensacional y las modificaciones son de maestro estamos aprendiendo todos mucho con tu tecnica de montaje te sigo con mucha atencion
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias epiedy por tu comentario, me siento abrumado ante tanto elogio, dejo un par de fotos con un poquito más de forrado, ya no puedo seguir hasta que tenga las troneras y lo que falta de popa, en la foto se ve el detalle de las trancas del primer forro que están afiladas en la parte de debajo de la tranca y el segundo forro empiezan a afilarse en la parte de arriba, esto hace que se entrecrucen las trancas del primer forro con las del segundo forro, dándole más fuerza al casco, un saludo.
Adjuntos
SDC11106.JPG
SDC11107.JPG
Responder