LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Todos, ahora le llegó el turno a las chalupas o botes auxiliares con sus maniobras. Éstos no los muestra el kit en sus planos, no obstante, en una imagen que me fue enviada por uno de los del Foro aparecen, de manera que opté por montarle las maniobras, ayudado con los planos del Royal Carolinne :wink: :mrgreen:

Ahora sí a trabajar en las vergas, velamen y jarcia de labores, como quién dice, entrando en la recta final :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 255.jpg
LA COURONNE paso a paso 256.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Muy buenos avances Juan, te esta quedando muy bien. Ahora a por la jarcia de labor y el velamen, que todavía es buena faena.

Un abrazo
Gracias Manuel, me tocó hacer una pausa para colocar las chalupas, por lo que se encuentran en el centro de barco y sería un tanto complicado hacerlo má adelante. :roll:
Un abrazo,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:He visto trabajos muy buenos en el foro y el tuyo es de lo mejorcito me gusta mucho tu forma de trababajar animo que ya te queda poco y pronto deja el astillero vacio un saludo.
Epiedy
Muy amable por tus elogios Epiedy, me animan mucho para entrar en la última etapa de construcción del barco. Ahora mismo empiezo a preparar la vergas, vamos a ver cómo me va :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Te esta quedando muy bien te felicito, me gusta como lo llevas.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Juan , bien por el sistema de elevacion de las chalupas un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Juan, detalles como ese del aparejo para la maniobra de los botes, que rara vez o nunca se incluyen en los instructivos de los kits, son los que hacen la diferencia y hacen resaltar a un modelo; más que recriminarle a los fabricantes pienso que hay que agradecerles la oportunidad que nos dejan para poder tener la iniciativa, investigar y mejorar nuestros modelos dejándonos una mayor satisfacción cuando incluimos estos detalles.

Saludos y sigo al pendiente de tus avances.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de estudiar las maniobras de las chalupas opté por hacerle una pequeña modificación para que me quedara un poquito más baja de el estay.
Al hacer lo anterior encontré que me estaban faltando unos tensores del mastelerillo del trinquete al estay, los cuales podeis apreciar en la foto que monto.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 258.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Te esta quedando muy bien te felicito, me gusta como lo llevas.

Saludos
Gracias José por tu comentario, es acicate en mi trabajo. Me alegro que te guste lo que llevo. :lol:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Tasso escribió:Buenos dias Juan , bien por el sistema de elevacion de las chalupas un saludo Tasso
Hola Tasso, pues despues de ver que el kit no mostraba nada sobre las maniobras de las chalupas y al estudiar un gravado que me habia enviado un Forero, me dí a montarlas. Como puedes ver en la última foto bajé éstas un poco para que no me quedaran muy justas con el estay. :roll:

Saludos y gracias por tu comentario.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Hola Juan, detalles como ese del aparejo para la maniobra de los botes, que rara vez o nunca se incluyen en los instructivos de los kits, son los que hacen la diferencia y hacen resaltar a un modelo; más que recriminarle a los fabricantes pienso que hay que agradecerles la oportunidad que nos dejan para poder tener la iniciativa, investigar y mejorar nuestros modelos dejándonos una mayor satisfacción cuando incluimos estos detalles.

Saludos y sigo al pendiente de tus avances.
Sí Manuel, estoy muy de acuerdo con tigo. Es gratificante cuando encontramos una oportunidad de adicionar un detallito personal a nuestros modelos.
Es un aliciente grande comentarios como el tuyo, mil gracias :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de una pausa durante la cual he trabajado las vergas y el timon, que muestro en las siguientes fotos, empezaré a mostrar el trabajo de las velas más adelante.
El timon es un reglo que me hizo mi gran amigo Juan Ignacio. Lo he montado sin saber bien si corresponde a la época. Bueno espero me comentarán los duchos en la materia si "chirría " o no :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 259.jpg
LA COURONNE paso a paso 260.jpg
LA COURONNE paso a paso 261.jpg
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Sab Jun 02, 2012 11:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Aquí doy inicio a la fabricación o confección de las velas. las cuales son elaboradas por mi Almiranta.
Voy quizas a ser un poco extenso pero, con el deseo de que pueda servirle a algunos o muchos de los Foreros. :wink:
Voy a usar una tela con la cual realicé las velas de Royal Carolinne, la cual está lavada para quitarle el apresto que toda tela trae de fábrica, para que se encoja y, para teñirla con agua caliente de té con un poco de café. Luego se la da un aplanchado para así poder trabajar con los moldes de las velas.
Espero ser claro, sin embargo, estoy abierto a recibir preguntas y comentarios de todo tipo.

Saludos y Pura Vida,

Juan M.
Adjuntos
Monto y fijo en una tabla de dibujo el plano de la vela, a la cual le resaltado el contorno de los bordes.
Monto y fijo en una tabla de dibujo el plano de la vela, a la cual le resaltado el contorno de los bordes.
Verifico que la línea superior de la vela quede alineada con la escuadra de la tabla de dibujo.
Verifico que la línea superior de la vela quede alineada con la escuadra de la tabla de dibujo.
Utilizando papel para moldes de costura, delgado y bastante transparente, recorto un pedazo que me alcance para la vela que estoy trabajando, dejando amplios margenes por todos los lados.
Utilizando papel para moldes de costura, delgado y bastante transparente, recorto un pedazo que me alcance para la vela que estoy trabajando, dejando amplios margenes por todos los lados.
Monto el pedazo de papel sobre el plano de la vela, fijándolo con cinta adhesiva de enmascarar.
Monto el pedazo de papel sobre el plano de la vela, fijándolo con cinta adhesiva de enmascarar.
Un avez tengo bien fijo el papel, empiezo a calcar los bordes de la vela. Dibujo las aletas con las cuales se hacen los dobladillos de los bordes.
Un avez tengo bien fijo el papel, empiezo a calcar los bordes de la vela. Dibujo las aletas con las cuales se hacen los dobladillos de los bordes.
Termino dibujando las rayas de las velas
Termino dibujando las rayas de las velas
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Continúo con la preparación de las velas.

Pura Vida
Adjuntos
El molde con las rayas de las velas.
El molde con las rayas de las velas.
Verifico que no me haya quedado faltando ningun molde de las velas por dibujar.
Verifico que no me haya quedado faltando ningun molde de las velas por dibujar.
La tela antes de ser aplanchada
La tela antes de ser aplanchada
Se fijan con alfileres los moldes a la tela.
Se fijan con alfileres los moldes a la tela.
Se reparten los moldes en la tela lo mejor posible para no desperdiciar tela
Se reparten los moldes en la tela lo mejor posible para no desperdiciar tela
LA COURONNE paso a paso 273.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Se sigue basteando los moldes la tela para fijar mejor antes de antes de empesas con la costura.
Adjuntos
Basteando los moldes.
Basteando los moldes.
Basteando los moldes
Basteando los moldes
Un molde ya basteado.  Se alcanzan a ver las puntadas largas del basteo.
Un molde ya basteado. Se alcanzan a ver las puntadas largas del basteo.
Retirado de los alfileres
Retirado de los alfileres
Molde de la cangreja Basteado y recortado de la tela con sus ventajas
Molde de la cangreja Basteado y recortado de la tela con sus ventajas
LA COURONNE paso a paso 279.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Se inicia la costura empezando por las rayas.
Adjuntos
Inicio de la costura.  Ésta se realiza cosiendo una raya y pasando a la siguiete cosiendo por el borde de la vela.  Quedando en un estilo de zigzag
Inicio de la costura. Ésta se realiza cosiendo una raya y pasando a la siguiete cosiendo por el borde de la vela. Quedando en un estilo de zigzag
Otro aspecto de la costura.
Otro aspecto de la costura.
Una vela con las rayas ya cosidas
Una vela con las rayas ya cosidas
La vela recortada con sus aletas.
La vela recortada con sus aletas.
Responder