Le Soleil Royal de Heller

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por miguel herrera »

Que dilemas a veces , pienso como tu me parece mucho mas estetico y mas bonito como lo estas haciendo te queda perfecto saludos
Miguel
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Julian.J »

Hola Manuel, estas haciendo un trabajo magnifico con este Soleil, me encanta compañero.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Julian, que gusto verte de nuevo en el foro, sigo con atención los avances en tu par de titanes y los tutoriales con que explicas tus técnicas.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Luis F. Sanchez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 24, 2012 4:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Hola Manuel, magnifico modelo, por lo que entiendo no estas usando madera, solo pintura...

Y que impresionante trabajo de pintura

Felicidades.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Luís Gracias, en efecto este es un kit de plástico, actualmente estoy construyendo este modelo en plástico, el Lexington a partir de un kit de madera y mi principal proyecto el Royal William a partir de planos.

Este kit viene con muy buenos detalles, aunque como en todos los kits hay detalles que hay que agregar o mejorar, con la pintura doy la apariencia de madera, confío que al final quede un modelo agradable a la vista. Ya el maestro Banton mostró con su modelo del Alabama que trabajando bien el plástico se puede lograr un modelo de calidad.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Agrego unos pequeños avances en el Soleil Royal, las anclas que incluye el kit no tienen los cinchos en los cepos, por lo procedí a hacérselos con lamina de plástico, muestro las fotos:
Adjuntos
Ancla sin cinchos
Ancla sin cinchos
Corte de cintas para los cinchos en lamina de plastico
Corte de cintas para los cinchos en lamina de plastico
pegado del cincho
pegado del cincho
ancla con cinchos comparada con la original del kit
ancla con cinchos comparada con la original del kit
Ya pintados los cinchos solo falta unpoco de oxido
Ya pintados los cinchos solo falta unpoco de oxido
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por banton »

Hola Manuel

Perdoname amigo , hasta ahora ve tu hilo , pues me recuerdas mis primeros pasos en el modelismo naval . :)
Te felicito , los acabados son fenomenales , los tonos bien escogidos , que belleza Manuel :shock: :D :D

Felicidades , estare viendo el seguimiento :wink:

Pura vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por gerardo navarro »

me gustaron esas anclas y ese color negro mate, te quedo muy bien... sigue amigo... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por carlosys »

Perfecto. Cuidando los detalles al máximo. Buen trabajo. Seguimos atentos al avance.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Cano »

Impresionante Manuel, todo el conjunto es un excelente trabajo.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Luis F. Sanchez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 24, 2012 4:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Luis F. Sanchez »

Manuel, muchas felicidades, esta quedando de maravilla.

Excelente desición usar negro para el casco.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Luís, gracias por tu visita, lo llevo muy lento, pero seguro que un año de estos lo acabo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por manolo gil »

Hola Manuel maestro, te saludo en principio y te hago una pregunta ¿ como es que un mago de las miniaturas le de por hacer esos mastodontes ? claro que para un auténtico maestro la cosa es coser y cantar, lo llevas divinamente y me alegro de seguirte, gracias por tus enseñanzas. te saludo cordialmente.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por carlos huarte »

hola manuel: me gusta como lo vas llevando ,esta quedando muy bonito. yo estoy haciendo el mismo pero en madera, y mañana recibo mas fasciculos y creo que en unos dias empezare con el forrado del casco, y sigo pendiente del tuyo asi si veo algun detalle que me guste, me lo apropiare jajajaj . saludos carlos huarte. :D :lol: :oops: :roll:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

manolo gil escribió:Hola Manuel maestro, te saludo en principio y te hago una pregunta ¿ como es que un mago de las miniaturas le de por hacer esos mastodontes ? claro que para un auténtico maestro la cosa es coser y cantar, lo llevas divinamente y me alegro de seguirte, gracias por tus enseñanzas. te saludo cordialmente.
Hola Manolo, que gusto encontrarte por aquí y poder charlar contigo.

Este modelo del Soleil Royal en realidad no es muy grande, es escala 1/100, el que si es un mastodonte es el Royal William que lo estoy haciendo escala 1/48. Precisamente después de haber hecho algunos modelos a escalas de 1/250, 1/280 y 1/350 quise dar el giro y trabajar a escalas grandes, sobretodo para poder incluir detalles que no son posibles en escalas muy reducidas (¡¿o sera que esta mermando la paciencia?! :roll: :roll: ).

En el ultimo par de meses he estado muy apartado del modelismo, pero ya estoy recuperado del accidente que tuve y en cuanto tenga tiempo reanudo las labores en el astillero.

Es un placer saludarte, te envío un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder