Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades Julian, realizas una verdadera guía de armado, tu paso a paso sirve para aclarar cualquier duda.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
ARB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:42 pm
Ubicación: Sant Cugat del valles

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por ARB »

Julián, un trabajo maravilloso. Lo sigo con mucho interés. Me gustan mucho las "soluciones" que sacas ante pasos del kit que no te gustan.
Una cosa que a lo mejor es obvia, pero a mi no me ha quedado clara. Cuando hiciste la cofa con travesaños, luego (la nueva) la pegaste sobre la que te trae el kit para limar, etc.. Supongo que luego de este proceso desecharías la cofa del kit, ¿correcto? o bien ¿dejastes las dos pegadas?
saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por carlosys »

Un trabajo estupendo y una explicación del mismo de lujo. Estoy convencido que el desarrollo del montaje te ocupa más tiempo que el montaje en sí.
Seguimos atentos!!!
Avatar de Usuario
miguelcheca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por miguelcheca »

Hola Julian, como siempre, enhorabuena... ¿como llevas esos dos mastodontes? :wink:
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...


Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Avatar de Usuario
Pere66
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 10, 2010 1:18 pm
Ubicación: Palma Mca.

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Pere66 »

Un trabajo excelente , muchas gracias por el paso a paso
el dia que aprenda . me gustaria hacerlo como tu

saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

El Santísima Trinidad paso a paso

Mensaje por Julian.J »

ARB escribió:Julián, un trabajo maravilloso. Lo sigo con mucho interés. Me gustan mucho las "soluciones" que sacas ante pasos del kit que no te gustan.
Una cosa que a lo mejor es obvia, pero a mi no me ha quedado clara. Cuando hiciste la cofa con travesaños, luego (la nueva) la pegaste sobre la que te trae el kit para limar, etc.. Supongo que luego de este proceso desecharías la cofa del kit, ¿correcto? o bien ¿dejastes las dos pegadas?
saludos
Hola ARB, que tal compañero, gracias por pasar y comentar, cuando hice la cofa cogí la que trae el Kit con unas pinzas para que me sirviera de patrón y luego la deseche la cofa que quedo es la echa por mi la del Kit la deseche.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

carlosys escribió:Un trabajo estupendo y una explicación del mismo de lujo. Estoy convencido que el desarrollo del montaje te ocupa más tiempo que el montaje en sí.
Seguimos atentos!!!
Hola Carlos, que tal compañero, muchas gracias por tu comentario, y llevas razón que me ocupa mas tiempo en fotografías y preparar el paso a paso pero espero que al menos esto pueda ayudar a los compañeros.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

miguelcheca escribió:Hola Julian, como siempre, enhorabuena... ¿como llevas esos dos mastodontes? :wink:
Hola Miguel, me alegro de verte por estos lares compañero, gracias y los mastodontes van poco a poco.

Un saludo

Julián.J :wink:
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Pere66 escribió:Un trabajo excelente , muchas gracias por el paso a paso
el dia que aprenda . me gustaria hacerlo como tu

saludos
Hola Pere66, que tal compañero muchas gracias por los halagos.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

El Santísima Trinidad paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros de nuevo por estos lares con mas avances del palo Trinquete.
Adjuntos
Elaboramos la boza de la verga (pieza Nº29) con hilo de color marrón de 0,80 mm de diámetro. En el punto donde se unen los dos extremos de la boza, debemos hacer un ojal. Monta también otras dos bozas con un cuadernal en cada una de ellas. Observa cómo pasan por el interior de los pasacabos.
Elaboramos la boza de la verga (pieza Nº29) con hilo de color marrón de 0,80 mm de diámetro. En el punto donde se unen los dos extremos de la boza, debemos hacer un ojal. Monta también otras dos bozas con un cuadernal en cada una de ellas. Observa cómo pasan por el interior de los pasacabos.
Aplicamos un punto de pegamento en la zona donde la boza central toca con la meseta del tamborete. Después, pasa el extremo de la boza central por el orificio que hay entre los baos de la cofa, de manera que el ojal quede orientado al frente, por debajo de la cofa. Cruza las dos bozas laterales por delante del mastelero, de manera que los cuadernales de sus extremos por el exterior de las cacholas y por debajo de la cofa.
Aplicamos un punto de pegamento en la zona donde la boza central toca con la meseta del tamborete. Después, pasa el extremo de la boza central por el orificio que hay entre los baos de la cofa, de manera que el ojal quede orientado al frente, por debajo de la cofa. Cruza las dos bozas laterales por delante del mastelero, de manera que los cuadernales de sus extremos por el exterior de las cacholas y por debajo de la cofa.
Con una varilla de sapelly de 5 mm de diámetro elaboramos el mastelerillo del trinquete. Con un listón de nogal africano de 2 x 3 mm, realiza y pega los tojinos (pieza Nº38) del plano. Después, lijamos y pintamos el mastelerillo.
Con una varilla de sapelly de 5 mm de diámetro elaboramos el mastelerillo del trinquete. Con un listón de nogal africano de 2 x 3 mm, realiza y pega los tojinos (pieza Nº38) del plano. Después, lijamos y pintamos el mastelerillo.
Fijamos en el mastelerillo los estrobos, los motones, los cuadernales y el remate del mástil tal como nos indica el plano.
Fijamos en el mastelerillo los estrobos, los motones, los cuadernales y el remate del mástil tal como nos indica el plano.
Colocamos el mastelerillo, el tamborete pequeño y el mastelero, orientados como nos muestra el plano. Después, aplicamos pegamento de secado rápido a las uniones de las piezas. colocamos los estrobos de motón y de cuadernal del tamborete, tal como muestra la fotografía.
Colocamos el mastelerillo, el tamborete pequeño y el mastelero, orientados como nos muestra el plano. Después, aplicamos pegamento de secado rápido a las uniones de las piezas. colocamos los estrobos de motón y de cuadernal del tamborete, tal como muestra la fotografía.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Y con estos avances damos por finalizado el palo Trinquete.
Adjuntos
Este es el aspecto que presenta el palo trinquete ya montado.
Este es el aspecto que presenta el palo trinquete ya montado.
Comprobamos que el palo del trinquete entra en el orificio de la cubierta del castillo. De no ser así, retocamos el orificio con una lima de sección circular.
Comprobamos que el palo del trinquete entra en el orificio de la cubierta del castillo. De no ser así, retocamos el orificio con una lima de sección circular.
Introducimos el palo del trinquete en el primer orificio de proa y lo deslizamos hasta que haga tope. No lo pegamos todavía.
Introducimos el palo del trinquete en el primer orificio de proa y lo deslizamos hasta que haga tope. No lo pegamos todavía.
Este es el aspecto del Santísima Trinidad con el palo del Trinquete colocado y sin pegar aún.
Este es el aspecto del Santísima Trinidad con el palo del Trinquete colocado y sin pegar aún.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Demetri »

Hola Julian
Sigo tu hilo desde el principio y la verdad es que, cada vez cuando quiero decir algo me quedo sin palabras. Lo llevas de maravilla. Buen trabajo.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola Julian,como has visto yo tambien estoy construyendo el santisima Trinidad.
Sigo desde el primer dia tu paso a paso y ha sido de gran ayuda para poder montar el mio,ya que es muy detallado y muy bien explicado el paso a paso.Darte las gracias por tu comentario y esperando los nuevos avances que subas.
Un fuerte abrazo
Manuel (lologaditano).
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno ese trinquete y como siempre una explicación mágnifica.

saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pancho
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:43 pm

Re:REQUIERO PLANOS S.T

Mensaje por pancho »

Julian.J escribió:Y con estos avances damos por finalizado el palo Trinquete.
Hola Julian nuevamente te requiero para que me vendas o proporciones los planos del kit para construir un santísima trinidad como tu muy bien lo bienes logrando. Ojalá tengas la buena disposición de ofrecérmelos y estaré mu agradecido. Un abrazo desde Perú.
PANCHO
Responder