Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Hola CJMORENO te explico creo que van por 20 yo tengo hasta el 18 y me faltan 13,14,15, me cerraron la librería y tuve que buscar otra de ahí el atraso que llevo, pero bueno paciencia.
Al hilo de lo comentas en mi caso son modificaciones que hago por lo tanto las fabrico yo y no tengo que esperar ninguna entrega. Por ejemplo el mamparo que ves con los farolillos barriles y demás son añadidos, hay solo van dos puertas, el hueco de escalera baja una escalera y una pequeña baranda, entonces al modificar la anchura tengo que hacer las piezas yo puesto que las piezas que tienen que ir hay no valdrán y las empleare para otra cosa, esto es más o menos como tunear, me gusta la carrocería pero la decoración me la personalizo, lo único que hay que saber es lo que va en cada sitio de esta manera te puedes adelantar si haces alguna modificación.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS, ESTA PEDAZO DE JOYA SE LO MERECE (SOLEIL ROYAL)
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Bueno un detalico mas a la zona de las escalers.
Adjuntos
SDC10966.JPG
SDC10967.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Otro proyecto para mi joya, a este mamparo le coloco cuatro puertas, las metálicas ya que no saben mucho y las aprovecho.
Adjuntos
SDC10969.JPG
SDC10970.JPG
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Odinea por tus aportaciones y trucos por que aunque yo no estoy haciendo este modelo os sigo con mucha atencion y estas aportaciones tuyas las tomo para futuros proyectos. El tema de los farolillos con abalorios te ha quedado genial. Un cordil saludo
Epiedy
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Hola de nuevo hoy e forrado el frente de proa a mi estilo particular, con el fin de darle más belleza a esa zona.
Adjuntos
SDC10972.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Voy a enseñaros la técnica que yo utilizo para el forrado de cubiertas. SOLO PARA ENVEJECIDO
Primero los cantos con rotulador permanente.
Segundo elijo las piezas, de las dos caras elijo la mas manchada para la parte que se ve.
Tercero pego las piezas y pasar lija de grano fino,(UNA PASADA DE LIJA Y LIMPIAR CON UN TRAPO EL POLVILLO, A PARTIR DE AQUÍ TENEMOS UN ABANICO ,MAS PASADAS DE LIJA MAS NUEVO MENOS MAS ENVEJECIDO, SIEMPRE DESPUÉS DE CADA PASADA DE LIJA LIMPIAR CON EL TRAPO PARA QUE TODO EL DIBUJO QUE TENGA LA MADERA SE MARQUE).
Cuarto con un punzón marcamos los clavos, con una presión pequeña es suficiente.
Quinto con el rotulador marcamos los puntos muy sutilmente y después lijamos.
Sexto con un trapo humedecido con reparador de muebles incoloro doy pasadas, dejar secar de pasada en pasada, con unas tres es suficiente.
Podéis probar en un trocito de tablilla con material sobrante y hacer pruebas.
EL REPARADOR A PESAR DE SER INCOLORO OSCURECE UN POCO LA MADERA, COMO SI MOJÁRAMOS LA MADERA.
Adjuntos
SDC10973.JPG
SDC10974.JPG
SDC10978.JPG
SDC10979.JPG
SDC10976.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Hola de nuevo e macizado con contrachapado de 5mm toda esta zona para la hora de poner las trancas sea coser y cantar ya que es una zona un poco jodia, por cierto en mi caso la media cuaderna que llevan los dos lados no coinciden con la curvatura generando un bache, así que un poco liteplast tapagrietas ligero y solucionado.
COMPROBAR SI ESTO OCURRE EN LOS VUESTROS UN SALUDO.
Adjuntos
SDC10980.JPG
SDC10981.JPG
SDC10982.JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Julian.J »

Un magnifico trabajo el que estáis realizando animo que os sigo.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Gracias JULIAN.J reconforta que apoyéis el trabajo que se realiza a la gente que construye este barco ya que son casi tres años hasta verlo realizado por fascículos, un saludo a ti y a todos los que apoyáis este tipo de obras.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Bueno pues nada otro detallito, me la encontré en la calle pues ya tiene su sitio, (N.S. DEL PILAR)
Adjuntos
SDC10983.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Bueno la baranda la he cambiado por unos adornos que viene en los aparejos de pesca me gusta más y además son de metal y con el sobrante lo utilizo a modo de argollas para los enrejados. También he colocado dos farolillos debajo de la cubierta y para las troneras donde se coloca la cuerda para abrir el portón yo coloco cadena y un embellecedor, esto es de un remache de los pequeños sacándole el clavo
Adjuntos
SDC10984.JPG
SDC10986.JPG
SDC10987.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por RRC »

:lol: :lol: :lol: y la Pilarica que no falte, bravo Odinea.
Rafael Roldán
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Hola a todos, otra modificación que hago a mi modelo los peldaños empotrados que lleva este modelo son para mi gusto muy simples, así que me fabrico unos más llamativos y en consonancia con la decoración que le estoy haciendo, en el despiece de foto se ve como lo he hecho por si alguno se anima a hacerlo
Adjuntos
SDC10988.JPG
SDC10989.JPG
SDC10990.JPG
SDC10991.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

ideas no te faltan, hahora lo de la virgencita .
en un navio frances, no se que decirte y gual me equiboco.
saludos :mrgreen:
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Hola VICENTE te explico e visto un montón de maquetas del soleil de estas de museo y medí cuenta que en esta zona tienen puesto un escudo de armas más o menos del mismo tamaño. Como yo lo estoy personalizando hay está el detalle y de hecho ves le que le estoy cambiando muchas cosas, un saludo
Responder