Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho lo del ventanal y los farolillos, voy a intentar hacer algo parecido aunque conseguir un trabajo tan bueno como el tuyo será difícil.

Una pregunta. ? Los farolillos y los barriles como los has hecho ¿

Un saludo.

Julio
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Te mando foto del despiece esto lo encontraras en tienda de abalorios, el hilo de laton de 1mm lo chafas hasta hacer una pletina con un martillo.
EL barril liston de madera lo pones en el taladro y las dos lineas fricionas con la punta de un punzon hasta conseguir un poco de hondura, las rallas restantes las remarco con un cuter y despues rebajo un pocolos extremos y le das betun de judea para que se meta bien entre las rallas dejas secar un poco y lijas a gusto del embejecido que quieras.
Adjuntos
SDC10950.JPG
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Muchas gracias odinea, me ha quedado muy claro. Ha sido muy buen aporte de ideas para construcción de este modelo que tantos estamos tratando de sacar adelante.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Otra cosa para los cañones para darles un formato mas logico y real, unas tiras de laton y unos puntitos de indeleble y envejecido para resaltar los labrados
Adjuntos
SDC10946.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por RRC »

Biiieeenn!!!... otra que copio... :mrgreen: Yo tenía claro que no iba a dejar los "dorados" tal cual, pero no sabía qué podía hacer, ahora lo tengo claro. Gracias Odinea. :D
Rafael Roldán
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Otra idea por si os gusta son las troneras, normalmente se pinta el fondo de negro y se pincha el cañon, ami personalmente no me gusta, con un poco de paciencia se consigue un efecto muy bueno incluso sin cañon montado y sobretodo laterales forados con la misma chapa del casco, el fondo pintado con rotulador negro y un arandela, a la espera de montar el cañon.
Adjuntos
SDC10947.JPG
SDC10948.JPG
SDC10949.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Otro detallico que en mi modelo coloco es un puente con dos pilares en la cibierta superior que tiene mucho vuelo, es muy facil de hacer y queda impresionante, no esta montado en el barco por que me falta un parte de la cubierta inferior pero bueno para que os deis una idea
Adjuntos
SDC10951.JPG
SDC10952.JPG
SDC10953.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por RRC »

Eres un artista... :mrgreen:
Rafael Roldán
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Para que veais que todo lo que se pueda aportar a una maqueta con paciencia da unos resultados espectaculares, monto a parte del soleil la locomotora pacific de altaya, primera foto como queda segun la obra y segunda foto como ami me gusta con todo lujo de detalles, animo a todos que este barco es un lujo deporsi, impresionante en tamaño asi que todo lo que podamos aportar consegiremos que sea una autentica joya y dejar a los amigos con la boca abierta.
Con esto de los fasciculos hay mucho tiempo para pensar que por otra parte es una ventaja.
Adjuntos
SDC10955.JPG
SDC10956.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

En esta cibierta cuando tenga las escaleras modificare el hueco lineas en rojo para colocar escaleras en forma v, le dara mucha vida a es hueco.
Adjuntos
modificacion1.png
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Bueno al final me entretenido un ratico y del papel a la realidad,no espero a las escaleras,primero modifico el hueco, despues la estructura con material sobrante y colocar ya tengo mi doble escalera.
Adjuntos
SDC10957.JPG
SDC10958.JPG
SDC10959.JPG
SDC10960.JPG
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Menuda explosión de ideas, ¡!! Impresionante ¡!!
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Una cosa e modificado un poco los extremos donde empiezan las escaleras , porque enfrente tenemos unos cañones y así tener un poco más de espacio de paso en cubierta, tenerlo en cuenta si quereis hacer esta pequeña modificacion.
Adjuntos
SDC10963.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por odinea »

Bueno creo que con esto queda finiquitado el hueco de escalera, bueno a ver si me traen los fascículos que tengo atrasados y seguiremos con ideas, un saludo a todos
Adjuntos
SDC10965.JPG
SDC10964.JPG
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por cjmoreno »

Hola.
Me gusta mucho el detalle con el que trabajas.
Esas escaleras han quedado genial.

Ya han publicado tantas entregas para llevar el barco tan avanzado?
Pensaba que por entregas iban más despacio.

Sigo tu trabajo.

Saludos.
Responder