El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
BACCUS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 29, 2011 2:11 pm
Ubicación: badalona

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por BACCUS »

hola julian j. el tuyo lo veo genial me han regalado este barco de artesania latina que tal esta todas las piezas ?. si no te save mal te seguire tu paso a paso il de vez encuando alguna pregunta . entre todos lo conseguiremos que es pasarlo bien i realizar nuestros barcos .
un saludo
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:
Joya escribió:Que bueno que retomas el Santa Ana, me encanta ese barco, seguimos atentos, saludos !! :D
Hola Jorge, que tal mi buen amigo, pues ya ves entre en el astillero lo destape y me pico el gusanillo y me e puesto con el de nuevo, le iré haciendo algo poco a poco :P

Un saludo
Julián.J
Julian los dos barcos se ven imponentes. Tienes trabajo para rato, qué bueno, que los disfrutes mucho. Van teniendo muy buena pinta
Juan M. :) :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Nov 20, 2011 1:08 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Julian, Imponente par de titanes, ¿están a la misma escala?. Juntos se van a ver increíble.

Te sigo, saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
miguelcheca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por miguelcheca »

Buenas tardes Julian... una pasada ambos modelos :wink:
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...


Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por jmolinas »

Hola company: ante tantos halagos ¿qué decir? mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

BACCUS escribió:hola julian j. el tuyo lo veo genial me han regalado este barco de artesania latina que tal esta todas las piezas ?. si no te save mal te seguire tu paso a paso il de vez encuando alguna pregunta . entre todos lo conseguiremos que es pasarlo bien i realizar nuestros barcos .
un saludo
Hola BACCUS, que tal compañero me alegro mucho que tengas también el Santa Ana, es una gran maqueta en mi opinión es la mejor que a sacado Artesanía Latina de piezas se va bien, y por supuesto estaré encantado de colaborar contigo, como tu bien dices entre todos lo conseguiremos, que al fin y al cabo es de lo que se trata de pasarlo lo mejor que podamos.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Juan M.Restrepo E. escribió:
Julian.J escribió:
Joya escribió:Que bueno que retomas el Santa Ana, me encanta ese barco, seguimos atentos, saludos !! :D
Hola Jorge, que tal mi buen amigo, pues ya ves entre en el astillero lo destape y me pico el gusanillo y me e puesto con el de nuevo, le iré haciendo algo poco a poco :P

Un saludo
Julián.J
Julian los dos barcos se ven imponentes. Tienes trabajo para rato, qué bueno, que los disfrutes mucho. Van teneindo muy buena pinta. :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Hola Juan M, pues la verdad que si que son imponentes y mas el Santa Ana cuando este terminado también quedara espectacular, gracias.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Manuel Carballo escribió:Que tal Julian, Imponente par de titanes, ¿están a la misma escala?. Juntos se van a ver increíble.

Te sigo, saludos
Hola Manuel, gracias por tu comentario, la escala el Trinidad es a 1/90 y el Santa Ana a 1/84, un poco mas grande el Santa Ana para hacer un diorama con los dos no esta nada mal.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

miguelcheca escribió:Buenas tardes Julian... una pasada ambos modelos :wink:
Hola Miguel encantado de verte por aquí, muchas gracias company :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

jmolinas escribió:Hola company: ante tantos halagos ¿qué decir? mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo, Juan
Hola company, muchas gracias por esos halagos sois muy amables :oops: :oops:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
BACCUS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 29, 2011 2:11 pm
Ubicación: badalona

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por BACCUS »

hola julian . j
lo llevas genial de verdad me encanta veros trabajar
con un poco de panico cuando tengamos que llegar a tu paso
un saludo
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por manolo gil »

Hola Julian, soy Manolo Gil Yo también terminé El Santísima y ahora estoy terminando el San Juan pero lo mejor de todo es que mi mujer me va a regalado por Reyes el Santa Ana Y estoy loco por meterle mano y supongo que el tuyo ya lo habrás terminado, Pues ya veo que lo empezaste en el 2008.He seguido con mucho entusiasmo el inicio del tuyo pero no he visto nada más, a lo mejor es que no se buscar,si lo has terminado te ruego me digas donde puedo verlo. También he comprado por Internet, antes de saber mi regalo de Reyes, el HMS Pandora de A.L. así que tengo el trabajo asegurado por unos años. Te saludo cordialmente y espero tu contestación
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por javier carrera »

Julian.J escribió:
jmolinas escribió:Hola company: ante tantos halagos ¿qué decir? mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo, Juan
Hola company, muchas gracias por esos halagos sois muy amables :oops: :oops:

Un saludo
Julián.J
Que tal julian,te sigo desde que empezaste que por cierto parece que te van correteando pero que bueno porque asi pronto lo veremos terminado,y viendo la pareja que tienes en el astillero no cual esta mejor,yo creo que estan al parejo en calidad...te felicito.por cierto ya no alcance lugar en primera fila y me tocó suelo .FELICIDADES PARA TODOS Y QUE TENGAN UN BUEN AÑO 2012.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros después de una larga ausencia por estos lares vuelvo con algunos avances del Santa Ana, les agradezco a todos sus comentarios. seguimos con el limado de las cuadernas tanto en proa como en popa.
Adjuntos
Procedemos a redondear la estructura para eliminar los cantos vivos de las cuadernas y apóstoles, hasta que formen una curva real y poder encostillar adecuadamente el casco. Utilizaremos una lima de media caña de grano medio y repasamos y alisamos lo limado con una lima de grano fino.
Procedemos a redondear la estructura para eliminar los cantos vivos de las cuadernas y apóstoles, hasta que formen una curva real y poder encostillar adecuadamente el casco. Utilizaremos una lima de media caña de grano medio y repasamos y alisamos lo limado con una lima de grano fino.
En esta fotografía podemos apreciar como queda la parte de proa ya limada y preparada.
En esta fotografía podemos apreciar como queda la parte de proa ya limada y preparada.
DSC01182 (Copiar).JPG
Utilizaremos una traca de forro, situándola  a diferentes alturas tanto en proa como en popa, para comprobar que se adapta perfectamente a la curvatura del casco.
Utilizaremos una traca de forro, situándola a diferentes alturas tanto en proa como en popa, para comprobar que se adapta perfectamente a la curvatura del casco.
Especial atención nos merece el afilado de la quilla en popa que debe quedar de un grosor de 2 mm, aproximadamente.
Especial atención nos merece el afilado de la quilla en popa que debe quedar de un grosor de 2 mm, aproximadamente.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Continuamos con los avances.
Adjuntos
Seguidamente procedemos a forrar el casco. Partiendo de la mitad de la cuaderna Nº21 hacia proa y a la altura de la primera cubierta, encolamos y clavamos una traca de forro (listón 2 x 5 mm de Tilo), luego colocamos otra hacia popa.
Seguidamente procedemos a forrar el casco. Partiendo de la mitad de la cuaderna Nº21 hacia proa y a la altura de la primera cubierta, encolamos y clavamos una traca de forro (listón 2 x 5 mm de Tilo), luego colocamos otra hacia popa.
La fila superior la colocamos de la misma forma, pero partiendo de la cuaderna Nº20 y la siguiente desde la cuaderna Nº22, para volver a comenzar desde la cuaderna Nº21 en la siguiente fila. Esta operación la realizaremos a ambos costados del casco.
La fila superior la colocamos de la misma forma, pero partiendo de la cuaderna Nº20 y la siguiente desde la cuaderna Nº22, para volver a comenzar desde la cuaderna Nº21 en la siguiente fila. Esta operación la realizaremos a ambos costados del casco.
Con unos alicates, cortamos las cabezas de los clavos para poder lijar las tracas.
Con unos alicates, cortamos las cabezas de los clavos para poder lijar las tracas.
Tanto en popa como en proa recortamos los sobrante del listón y dejamos en proa un espacio de 6 mm para, posteriormente, encajar la roda.
Tanto en popa como en proa recortamos los sobrante del listón y dejamos en proa un espacio de 6 mm para, posteriormente, encajar la roda.
Marcamos con un lápiz el grosor de las cuadernas que nos servirá de pauta para marcar las troneras.
Marcamos con un lápiz el grosor de las cuadernas que nos servirá de pauta para marcar las troneras.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder