Le Soleil Royal de Heller

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Cani »

Una pasada!!!!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por epiedy »

Manuel este trabajo me esta encantando trabajas de lujo con una limpieza y detalle sensacionales simplemente genial adelante maestro un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Agradezco mucho sus comentarios, poco a poco, pero ya ire poniendo los avances del Soleil

Un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por carlosys »

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Gracias por sus comentarios Calde, Robofortea, contramaestre, como les dije voy muy lento con este barco pero prefiero cuidar los detalles y mejorar el kit en el poco tiempo que le puedo dedicar y no hacerlo rapido y sin detalles.
contramaestre escribió:Queda pero que muy bien esa popa.
Veo que las piezas son de calidad.
Creo que sería imposible conseguir ese grado de detalle tallando madera a escala 1:100. :shock:
Pongo algunas fotos más de la decoración de popa y álgo de la artilleria del alcazar y alcazarillo que es lo que estoy a punto de terminar

Saludos
Manuel no sé por qué no había entrado en tu hilo de éste fabuloso navío, que siempre me ha llamado la atención por su decoración, es realmente preciosa.
Tu trabajo va quedando súperbien :wink:
Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Juan, los avances que tengo ccon este barco son minimos, pero ya pronto subire unas fotos.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola a todos, después de un año de no subir avances de este modelo por fin muestro lo poco que he podido trabajar en el, como comente al principio del hilo este barco lo estoy armando en casa de mis padres y por eso es mínimo el tiempo que le puedo dedicar.

Basicamente los avances son:

1.- Colocación de las portas de las troneras, a estas les agregue las argollas y los aparejos, estos no estaban incluidos en el kit.

2.- Colocación de los cadenotes, esto quizá fue lo que más me retraso durante todo este tiempo, las instrucciones del kit solo indica ponerlos de hilo, por supuesto que no lo iba a hacer así.

3.- Acolladores, para este modelo voy a experimentar con la técnica de Juan Manuel Restrepo de hacer los acolladores antes del obenque.

4.- Primer palo o palo macho de los mastiles.

Espero en adelante poder dar un poco más de velocidad a este modelo.
Adjuntos
r.JPG
r1.JPG
r2.JPG
r3.JPG
r4.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Hola a todos, después de un año de no subir avances de este modelo por fin muestro lo poco que he podido trabajar en el, como comente al principio del hilo este barco lo estoy armando en casa de mis padres y por eso es mínimo el tiempo que le puedo dedicar.

Basicamente los avances son:

1.- Colocación de las portas de las troneras, a estas les agregue las argollas y los aparejos, estos no estaban incluidos en el kit.

2.- Colocación de los cadenotes, esto quizá fue lo que más me retraso durante todo este tiempo, las instrucciones del kit solo indica ponerlos de hilo, por supuesto que no lo iba a hacer así.

3.- Acolladores, para este modelo voy a experimentar con la técnica de Juan Manuel Restrepo de hacer los acolladores antes del obenque.

4.- Primer palo o palo macho de los mastiles.

Espero en adelante poder dar un poco más de velocidad a este modelo.

Manuel vas a tener que visitar con mayor frecuencia a tus padres para que sigas avanzando en éste barco, que te esta quedando excelente. Enhorabuena y que sigas con buenos vientos, :wink:


Saludos,

Juan M. :) :) :)
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por epiedy »

Un magnifico trabajo y buen detalle en todos los componentes te sigo con atencion un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por contramaestre »

Änimo, que es una pena que un barco de esta calidad esté parado ! :lol:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Tasso »

Juan M.Restrepo E. escribió:
Manuel Carballo escribió:Hola a todos, después de un año de no subir avances de este modelo por fin muestro lo poco que he podido trabajar en el, como comente al principio del hilo este barco lo estoy armando en casa de mis padres y por eso es mínimo el tiempo que le puedo dedicar.

Basicamente los avances son:

1.- Colocación de las portas de las troneras, a estas les agregue las argollas y los aparejos, estos no estaban incluidos en el kit.

2.- Colocación de los cadenotes, esto quizá fue lo que más me retraso durante todo este tiempo, las instrucciones del kit solo indica ponerlos de hilo, por supuesto que no lo iba a hacer así.

3.- Acolladores, para este modelo voy a experimentar con la técnica de Juan Manuel Restrepo de hacer los acolladores antes del obenque.

4.- Primer palo o palo macho de los mastiles.

Espero en adelante poder dar un poco más de velocidad a este modelo.

Manuel vas a tener que visitar con mayor frecuencia a tus padres para que sigas avanzando en éste barco, que te esta quedando excelente. Enhorabuena y que sigas con buenos vientos, :wink:


Saludos,

Juan M. :) :) :)
buenos dias Manuel, Juan tiene toda la razon haber si visitas mas a tus padres un saludo Tasso
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por manolo gil »

Hola maestro, ahora que me han cambiado al sitio correcto para exponer los avances del paso a paso, veo con agrado tu Soleil Royal y quedo como siempre admirado de tu trabajo ,IMPRESIONANTE por sus acabados, no veas como aprendo de ti, perdona el tuteo, pero no tengo más remedio que hacerlo, siempre he tenido gran devoción por los que me han enseñado desde niño, te seguiré con mucha atención. Menester es que visites más a tus padres por dos motivos fundamentales: la practica del amor a los padres y el deleite que nos proporcionas a los que te admiramos. Sigue así. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola, Juan, Epiedy, Contramaestre, Tasso, Manolo, muchas gracias por su visita, su interés y sus comentarios, la verdad es que si visito seguido a mis padres, pero siendo sincero es poco el tiempo efectivo que le he dedicado al barco, aunque después de ver las fechas y darme cuenta de lo poco que avance en todo un año ya me decidí a aplicarme más y acabarlo antes de que pase otro año; con las palabras de animo que me dan, seguro lo consigo.

Manolo (tocayo) por favor siempre tutéame que aquí en el foro somos amigos y los amigos nos hablamos de tu.

Gracias, un abrazo a todos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por miguel herrera »

Hola Manuel el barco espectacular todo en general me gusta mucho, una pregunta estoi haciendo el soley royal de altaya y viene con unos colores diferentes , sabes si se pueden cambiar o habia datos sobre los mismos? a mi particularmente me gusta mas como lo estas dejando tu que opinas gracias y felicidades de nuevo
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Le Soleil Royal de Heller

Mensaje por Manuel Carballo »

miguel herrera escribió:Hola Manuel el barco espectacular todo en general me gusta mucho, una pregunta estoi haciendo el soley royal de altaya y viene con unos colores diferentes , sabes si se pueden cambiar o habia datos sobre los mismos? a mi particularmente me gusta mas como lo estas dejando tu que opinas gracias y felicidades de nuevo
Hola Miguel, gracias por tu visita y por tus comentarios. El color negro como fondo de los dorados es en realidad una licencia que me di por gusto personal, en un principio lo había pintado en azul que es como pintaban en Francia los barcos reales (propiedad del rey), pero a mi gusto cantaba demasiado, quise darle una imagen más sobria y en un principio pensé darle un envejecido considerable, pero al final decidí cambiar el azul por negro.

En algunas pinturas de la época aparecen los barcos del rey con los costados completamente pintados de azul y solo la parte baja del casco pintado en negro (sobre la linea de flotación), es decir sin tener madera a la vista.

Animo con el Soleil y con el Cutty que lo llevas muy bien.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder