LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:hurra :lol: :lol: :lol: por Colombia, :lol: :lol: :lol: muy bien paisano, estas sacando la cara por Colombia en el modelismo Naval, je je je muy bonitas las chalupas, de acuerdo con los demas compañeros un poquito de lima al mango del timon y te ira de perla....

Saludos... :wink: :wink: :wink:
La maderita que traen los timones con la caña es realmente muy delicada es de "mirame y no me toqués".
Así que opté por cortar la cañas y reeplazarlas por madera sacada de unos palillos reduciéndoles el grueso, torneándolos en el motortool (Dremel), para darles el grueso adecuado. En las fotos se puede aprecir el cambio. :roll:

Saludos "Parcero" y gracias por tu nota.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josemirh »

josemirh escribió:

Me prodrías decir, Juan, que medida tiene la quilla en su parte superior, de extremo a extremo, es que voy a sacar la plantilla mediante autocad para hacerme esa barca.
Creo que no has visto mi post, por eso me gustaría preguntarte de nuevo, a medida que te marco en la foto, y muchas gracias de antemano.
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josemirh escribió:
josemirh escribió:

Me prodrías decir, Juan, que medida tiene la quilla en su parte superior, de extremo a extremo, es que voy a sacar la plantilla mediante autocad para hacerme esa barca.
Creo que no has visto mi post, por eso me gustaría preguntarte de nuevo, a medida que te marco en la foto, y muchas gracias de antemano.
Disculpa José, ha sido un despiste de mi parte no haberte contestado. :oops:
Son dos de diferente tamaño. La mayor o más larga tiene 955 mm, la más pequeña tiene 868 mm. El grueso de la madera de la que esta hechas es de 148mm. Si me envías tu dirección internet (por mensaje privado) trataré de enviarte copias escáner de lo que me ha quedado de la madera que tal vez puede que te sirvan de ayuda en tu intento de fabricarlas. :roll:

Saludos y perdona mi despiste.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josemirh »

Gracias Juan, pero el grosor es correcto?
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josemirh escribió:Gracias Juan, pero el grosor es correcto?
El grueso es correcto, 1.48 mm que pueden tomarse por 1.5mm.
Te adiciono unas copias de las "costillas" que retiré para darle menor altura de amuras a los botes.
La falsa quilla de estos es muy devil y tuve que tener cuidado para evitar deformaciones y me diera la curvatura de las amuras. Tuve que hacer nuevas falsa quillas más anchas para evitar la deformación, para luego lijarlas al tamño deseado.
Espero que aún cuando parezca tontería pasar éstas imagenes te puedan servir. :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

PD las costillas pertenecen a los dos botes.
Adjuntos
Estas son las que pudieramos llamar "costillas" que van conformando los botes.
Estas son las que pudieramos llamar "costillas" que van conformando los botes.
img107.jpg
img108.jpg
img109.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Muestro los últimos adelantos, no obstante que son dos fotos siempre llevan su trabajo.
Las vergas las he dejado torneadas y pintadas, para seguir con la jarcia fija.
Aproveche el montaje para las vergas para realizar los boyarines.
Las anclas las terminé y las monté en la mesa de regala del trinquete, no obstante que el kit muestra una de las anclas en la mesa de regala del mayor.
Me imagino que ésto puede dar lugar a controversias.pero no tengo documentación sobre el particular. :roll: :roll: :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
Las vergas las realice con distintas maderas y luego tinturadas y barnizadas.
Las vergas las realice con distintas maderas y luego tinturadas y barnizadas.
Aún faltan algunos adornos que no he querido montar por temor a tumbarlos al trabajar en las jarcias.
Aún faltan algunos adornos que no he querido montar por temor a tumbarlos al trabajar en las jarcias.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Demetri »

Juan M.Restrepo E. escribió:...., no obstante que el kit muestra una de las anclas en la mesa de regala del mayor.
Me imagino que ésto puede dar lugar a controversias.pero no tengo documentación sobre el particular. :roll: :roll: :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Si puede ser, para no llevar demasiado peso en proa y así equilibrar un poco el barco.
Apropósito, buen trabajo, me gusta y he seguido el hilo a pesar que no he tenido ninguna intervención
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo con las vergas, sobre las anclas veo correcto lo que has echo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

frigate escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:...., no obstante que el kit muestra una de las anclas en la mesa de regala del mayor.
Me imagino que ésto puede dar lugar a controversias.pero no tengo documentación sobre el particular. :roll: :roll: :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)


Si puede ser, para no llevar demasiado peso en proa y así equilibrar un poco el barco.
Apropósito, buen trabajo, me gusta y he seguido el hilo a pesar que no he tenido ninguna intervención
gracias frigate por tu comentario. hice un ensayo con un ancla como muestra la caja del kit pero no me agradó mucho. espero que mi couronne no se vea muy afectada con tanto peso en proa, :lol: :lol:
disculpen que escribo todo en minusculas pues acabo de tener una cirujia en mi mano derecha y no me da para pinchar dos teclas al mismo tiempo.
saludos,
juan m. :( :( :(
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Buen trabajo con las vergas, sobre las anclas veo correcto lo que has echo.

Saludos
gracias josé. me animas con tu comentario.

saludos,

juan m. :) :) :)
Avatar de Usuario
miguelcheca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por miguelcheca »

al igual que con el Nepo del Sr. Banton, despues de tanto tiempo sin entrar, me he releido (y remirado) este hilo completamente , un trabajo magnifico y pulcro... ideal para copiar muchas ideas :wink:
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...


Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de tender cabos y de amarrar notones y cuadernales, les presento la jarcia fija. Entre ésta hay dos estays no rectos por los tensores que llevan. Para mi conocimiento en la materia los veo "raros" pero lo muestra así el kit. Espero les guste. :lol:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 251.jpg
LA COURONNE paso a paso 252.jpg
LA COURONNE paso a paso 253.jpg
LA COURONNE paso a paso 254.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

miguelcheca escribió:al igual que con el Nepo del Sr. Banton, despues de tanto tiempo sin entrar, me he releido (y remirado) este hilo completamente , un trabajo magnifico y pulcro... ideal para copiar muchas ideas :wink:
Miguel, mil gracias por tu comentario, me anima mucho. :wink:
Si en algo puedo ser de ayuda no dudes en comunicarte con migo, que con gusto trataré de colaborarte.

saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Muy buenos avances Juan, te esta quedando muy bien. Ahora a por la jarcia de labor y el velamen, que todavía es buena faena.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

He visto trabajos muy buenos en el foro y el tuyo es de lo mejorcito me gusta mucho tu forma de trababajar animo que ya te queda poco y pronto deja el astillero vacio un saludo.
Epiedy
Responder