Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Hola

¿Cómo van los Soleil?

Yo voy despacio de hecho sólo tengo el forrado de los primeros fascículos he decidido hacerlo de forma ordenada y no aleatoria como dice el manual, creo que queda mejor aunque el próximo forrado, continuación de este, hay que hacerlo una vez montada la base y lleva un poco más de trabajo para que encaje cada traca en su sitio, no entiendo porqué dicen de ponerlo desordenado ¿a caso fué así?

Una pregunta, en el manual se habla de utilizar cola de contacto para el pegado de las tracas, no entiendo el motivo yo siempre utilicé cola blanca aunque este lo he echo así pero no me gusta porque no puedes corregir errores y se pega todo en las manos ¿es mejor utilizar cola de contacto y porqué?

Todos los consejos son bienvenidos.

Dejo unas fotos de como va quedando a falta de simular el claveteado

Imagen

Imagen
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por cuartara »

Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia, y es que no he utilizado la cola de contacto en los barcos que he hecho (bastantes) más que en una sola ocasión, y fue para el forrado interior y exterior de la lancha del cantábrico de Talhoer que viene moldeado en resina, sobre la que no adhiere la cola blanca. La forré utilizando pegamenbto de contacto y quedó bien, pero es un trabajo bastante sucio y que, en efecto, dificulta mucho el afinamiento de la colocación de las tracas y prácticamente no permite la corrección de errores. Para el resto de modelos que he hecho SIEMPRE he utizado la cola blanca, tanto para la colocación de las tracas como para la tablazón de las cubiertas. Tengo modelos con treinta y más años de antigüedad y no han tenido nunca ningún problema con las piezas así pegadas.

Mi consejo es que utilices la cola blanca tanto para el forrado de la cubierta como para las tracas del casco.

Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

Hola yo tambien uso cola blanca y me va bastante bien, veo que te queda muy pulido ,sobre lo del orden pues me imagino que lo disponen asi por las entregas, aunque creo que si montamos media cubierta y de aqui dos semanas la otra mitad igual se nota el empalme y claro las piezas las hacen para que quepan en un formato A4 que es el tamaño del fasciculo por eso las deben poner a cachos , yo voi por el 14 y vosotros? os dieron la lamina esa que decian? saludos
Miguel
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Hola a todos, yo estoy suscrito a la colección y de momento solo he recibido hasta el fascículo 11, y si Miguel con la primera entrega que recibí donde venían los fascículos 1-2 y 3 llegó la lamina.

Para el pegado de la tablazón de cubierta también uso cola blanca. Alguna vez hice pruebas con cola de contacto, y no me gusto, el acabado final era más sucio.

En cuanto al forrado de las cubiertas también estoy haciéndolo de forma ordenada, porque me gusta más como queda.
Un saludo,
Julio
Pongo unas fotos
Adjuntos
forrado cubierta 1_f.jpg
forrado cubierta 2_b.jpg
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Me perdí ¿a que lámina haceis referencia?

Gracias por vuestras respuestas, continuaré con cola blanca

Un saludo
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Puedes verla en la página de Altaya, aparece como regalo con el primer envío
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

Hola en el fasciculo 15 entregan unas puertas que van en el mamparo de popa , en las instrucciones dice de pegarlas en el mamparo , que opinais? me suena un poco "chapucilla" asi pegarlas sin mas deberian ir pintadas quizas o con marco no se haber que opinais
Miguel
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

HOLA atodos,por lo que he leido la cola blanca hace estragos, es lo mejor, rapido y linpio yo personal mente paso de la cola de contacto,
yo lla boy por la entrega 17 os pongo unas fotos :wink:
saludos
vicente
Adjuntos
003 [Resolución de Escritorio].JPG
004 [Resolución de Escritorio].JPG
005 [Resolución de Escritorio].JPG
006 [Resolución de Escritorio].JPG
007 [Resolución de Escritorio].JPG
008 [Resolución de Escritorio].JPG
009 [Resolución de Escritorio].JPG
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Vicente se ve muy bien, yo voy muy despacio.

Quería compartir como estoy haciendo el falso claveteado de la cubierta para ello he hecho una plantilla que ayuda mucho a que queden perfectamente marcadas las tracas siempre de la misma forma y a la vez se trabaja muy rápido, yo utilizo un lápiz blando 5B.
La plantilla es un simple trozo de plastico cortado a la medida de una traca con dos agujeros.

Imagen
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Esta muy bien Vicente, un trabajo rápido y limpio.
A los suscriptores nos tienen paralizados en el fascículo 11
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

Serenite escribió:Vicente se ve muy bien, yo voy muy despacio.

Quería compartir como estoy haciendo el falso claveteado de la cubierta para ello he hecho una plantilla que ayuda mucho a que queden perfectamente marcadas las tracas siempre de la misma forma y a la vez se trabaja muy rápido, yo utilizo un lápiz blando 5B.
La plantilla es un simple trozo de plastico cortado a la medida de una traca con dos agujeros.

Imagen
MUI BUEN INVENTO SERENITE ,YO los ago apelo asi quedan mas deformes :mrgreen:
saludos
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola plomero y gracias,haora lo de rapido no qreo lo que te da es tienpo, una entrega en semana lla mediras. A semeolvidava lo de la lamina del soleil me esperaba otra cosa pero bueno para gustos...... :lol:
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Hola Miguel, en cuanto a lo de las puertas del mamparo de proa, opino lo mismo que tu.

En el fascículo Nº 8 mandaron dos puertas, que aunque en las instrucciones venían indicadas como troneras, imagino que serán las puertas del mamparo.

Como no me gustan, las he hecho de madera y van a ser las que pondré.

Saludos a todos,
Julio
Adjuntos
puerta mamparo popa nueva_r.jpg
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

La cosa cambia quedan mejor asi, tendremos que estar atentos a las modificaciones vale la pena ir tuneandolo lo que se pueda, yo hare lo mismo
Miguel
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

yo lla las tengo pegadas, pero por lo que veo no quedan mal,las quitare y canbiaremos :mrgreen:
Responder