Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

ANIMO MIGUEL ,todo tiene arreglo.puedes provar haciendolo en dos mitades como hice yo en el soberin, de una sola pieza tanbien tese puede garcear .¡ solo son opiniones !:wink:
saludos
javimar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:41 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por javimar »

Hola Vicente, de momento soy yo el del problema con la falsa quilla... y espero no estar fastidiando tu post con mis problemas, gracias por tu paciencia.

He leído el artículo, Ramón, muchas gracias. Es francamente insteresante y ahora estoy evaluando qué hacer, si conservar la sección central o corregirla...

En caso de repetir la pìeza, he leído un poco más por ahí relativo a contrachapado y DM. Parece que el DM pesa más, pero no suele revirarse. ¿Usaríais DM vosotros?

Gracias!
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

perdona javimar un herror lo tiene cualquiera :mrgreen:
saludos ..
javimar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:41 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por javimar »

VICENTE PARRA escribió:perdona javimar un herror lo tiene cualquiera :mrgreen:
saludos ..
Nada hombre!, si lo decía porque el torpe soy yo, no Miguel, jajajaja

Un saludo
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

jajaj esto si que es bueno yo tambien soi torpe, pero eso que te pasa no es torpeza, es que la madera no es como debia de ser pero por suerte tiene solucion lo importante esque ya esta en marcha y seguro que lo solucionamos saludos
Miguel
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Hola a todos

Cuando me suscribí por mail a la colección me ofrecieron completarla con una sección del buque, el precio que me dieron era de 1€ más por fasciculo, echar cuentas, a mi me pareció caro y estoy pensando que no es dificil hacer la sección copiando algunas piezas y utilizando material sobrante, dejo unas fotos que me mandaron de como queda esta sección y a la vez una buena guia para montarlo ¿que os parece?.

Imagen

Imagen
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Hola a todos, yo voy a hacerla falsa quilla de una pieza en DM. Ya estoy en ello, cuando termine pongo alguna foto.
Saludos
Adjuntos
FALSA QUILLA 2R.JPG
FALSA QUILLA 1R.jpg
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Julian.J »

Excelente Vicente y todos los compañeros del Soley.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Hola Javimar, no eres el único que tiene el problema del reviro de la falsa quilla. A mí me ha pasado lo mismo.

De todas formas esto del reviro ya me ocurrió también con otro barco, es un Nepomuceno de AL que estoy haciendo siguiendo los pasos de el maestro Baton. La falsa quilla de este barco, aun siendo de una sola pieza estaba tan mal que tuve que hacerla nueva. La hice con DM y quedo muy bien.

Así que en contestación a tus preguntas y en base a mi propia experiencia, te aconsejo que hagas la falsa quilla de una pieza y en DM.

Ya he terminado de hacer la falsa quilla del Soleil, la he probado y ya está solucionado el reviro.

En total unas dos horas de trabajo extra, pero ha merecido la pena.
Un saludo.
Adjuntos
REVIRO_2.jpg
con la nueva quilla.jpg
quilla con cuadernas_2.jpg
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Te ha quedado perfecto, una pregunta el reviro se produce por que las partes de la falsa quilla están reviradas o porque al montarlo tiende a revirarse, lo digo porque me estoy esperando a tener todos los elementos de la falsa quilla y montarlos de una vez.

Un saludo
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Gracias Serenite. El reviro yo creo que se produce (por lo menos en mi caso), porque cada una de las tres partes que está compuesta la falsa quilla, tiene una pequeña deformación y al unirlas se suma produciendo ese problema

Haces muy bien en esperar a tener todas las piezas de la estructura del casco para montarlo.

Lo que se ve en las fotos esta todavía sin encolar, yo también voy a esperar a tener todas las cuadernas para encolarlo todo de una vez.

Un saludo.
javimar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:41 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por javimar »

Gracias plomero. El sábado compré un tablero de DM de 5mm para rehacer la falsa quilla.

En mi caso el reviro es sólo de la pieza central, que tiene 2 o tres de milímetros de desviación. Las otras dos colocadas sobre una superficie de cristal están bien. Aún así, visto lo visto, voy a hacerla entera de una pieza.

Voy a esperar también a tener todas las cuadernas antes de volver a empezar para evitar disgustos.

Un saludo
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Hola a todos

Pongo una foto tomada de la red, y lanzo una pregunta ¿que tal las cureñas de los cañones en rojo?.

Imagen
plomero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 02, 2010 5:55 pm
Ubicación: orcoyen

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por plomero »

Las cuñeras es posible que las haga en madera, no lo sé todavía. No me gustan mucho las que nos dan.

En cuanto al color, no sé en el barco real que color tenían. Así de color rojo como en la foto que has puesto, queda todo muy vistoso. .me imagino que ya dependerá de cada uno como quiera dejar terminado el modelo

A mí me gusta tanto la madera, y sobretodo que se vea con su color natural, que incluso me va a costar mucho pintar parte del casco en azul.
Un saludo.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por RRC »

Acabo de descubir el hilo y me apunto, yo también estoy haciendolo. Sólo he montado el primer tramo y aún no forré la primera cubierta, me vino muy revirada :evil: y pedí que me la cambiaran... y lo hicieron :twisted: . El material que he recibido de momento no está mal. Adjunto fotos de los dos trozos de la cubierta que ilustran el comentario.
Me alegro de haberme parado, en espera de tener más material y terminar el Ulises, porque así podré evitar lo del revirado :lol: . Ya me pasó en el Ulises. En principio, dada mi poca experiencia, creí, como Vicente, que el problema era mío. Ahora he comprendido lo que pasó. Espero evitarlo. Saludos.
Adjuntos
R_DSCF0277.jpg
Rafael Roldán
Responder