Navio Principe de Asturias 1794

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Coys. O "Hamacas" Cubiertas y bodegas del Santa Ana.

Mensaje por Marques de Lema »

Continuo con la lenta labor de diseñar el interior del Santa Ana. Luces, Hamacas para los marineros, y cubiertas. Como no tengo ni puñetera idea de hacer barcos (se puede decir que este es mi primer kit ), pues pido cualquier consejo que se os pueda ocurrir, a expertos o aficionados de por akis.

Bueno yo de momento creo que va todo bien, salvo el ritmo de trabajo que es muy lento y claro me preocupa en que año acabaria el barco. Tambien me preocupa el forrado del casco, ¿ como hacerlo ? , si con los cañones ya pegados, no pegados, solo las curreñas fijadas ???, NO Sé,...estoy con muchos dilemas de como doblar las tracas, las veo muy gruesas.


Muchas Gracias por vuestra ayuda , aqui os pongo unas fotos para que me comenteis lo que sea.

Hasta pronto
Adjuntos
Coys para que duerman los marineros, iran fijados al techo de la tercera bateria, detras de los cañones de 36 libras.
Coys para que duerman los marineros, iran fijados al techo de la tercera bateria, detras de los cañones de 36 libras.
forrado del piso para lasegunda bateria 24 libras.
forrado del piso para lasegunda bateria 24 libras.
IMG_0884 copia.jpg
lijado Proa con lijadora electrica, queda super uniforme.
lijado Proa con lijadora electrica, queda super uniforme.
vista inferior de las bodegas, lado que quedara visible, semi-abierto.
vista inferior de las bodegas, lado que quedara visible, semi-abierto.
IMG_0868 copia.jpg
IMG_0866 copia.jpg
Interior de las bodegas. Con barriles, cajas, materiales, suministros, todo tipo provisiones y hombrecillos.
Interior de las bodegas. Con barriles, cajas, materiales, suministros, todo tipo provisiones y hombrecillos.
IMG_0843 copia.jpg
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por albertobasulto »

-Mi estimado "Marques de Lema": Aquí te dejo unos tips de iluminación; como te mencioné en el otro foro no soy experto en electrónica, pero si se un poco mas de iluminación, no de maquetas pero te puedo decir que para fines prácticos es lo mismo.

1.-Nunca dejes que se vean las fuentes lumínicas, sean leds, focos o lo que sea; crean un primer plano visual y se vuelven mas atractivos a la vista del espectador que tu propio trabajo.
2.-Si algún elemento de la decoración tiene luz propia, lantias, faroles, arbotantes etc, atenúa-les la luz hasta que casi se diluyan con el entorno, por las anteriores razones.
3 Cuando tengas que iluminar una zona extensa con leds trata de filtrar la luz de estos con un vidrio esmerilado o un pedazo de acrílico translucido para que se forme un área de iluminación difusa y no se delaten los leds independientes que tienden a proyectar una iluminación puntual.
4.- Las áreas de iluminación difusa también se pueden lograr rebotando la luz del led en una superficie blanca o crema según el caso y este rebote aplicarlo a la escenografía, claro está que, ni el led ni el reflector deben se visibles.
5.- Se logra en ocasiones un efecto mas dramático en la escenografía si produces altos contrates, o sea áreas de luces intensas a continuación de áreas bastante obscuras, desde luego las áreas muy iluminadas estarán donde haya elementos decorativos que destacar. También puedes lograr efectos parecidos poniendo objetos a contraluz.
6.-Cuando tengas varios elementos colocados uno detrás de otro, sitúa-les una fuente de luz entre ellos, esto hará que se separen visualmente uno del otro, y dará volumen a la escenografía evitando ese aspecto que tienen aveces estas, de figurillas pegadas todas en un cartón plano.
7 Cuando coloques luces de colores sobre de alguna superficie, checa antes que los colores de la superficie armonicen con los de la fuente de luz, los colores fríos normalmente no lo hacen con los cálidos y viceversa, tienden a reflejar tonalidades sucias.
8.- No hagas de tu escenografía un arbolillo de navidad, gran cantidad de luces dispares no se ve bien mas que en estos, en una escenografía, la hacen verse generalmente muy llamativa pero de mal gusto, conserva la elegancia de estas naves que por lo general son históricas o por lo menos clásicas.
9.-Te diré que no tengo nada en contra de los leds pero en ocasiones los foquitos de las series de navidad, de los pequeños llamados de arroz, aunque tienen un mayor consumo, dan un efecto mas natural a la escena, por ser luz incandescente, ya que su espectro visible es mas amplio, y el led generalmente solo emite en una banda de color muy estrecha, a excepción del blanco en el cual, la luz que vemos no es el resultado de la emisión directa del diodo, sino de la reflexión de la luz de un led cuyo color tiende al ultravioleta, sobre una capa de material fluorescente, que al ser excitada por el ultravioleta emite luz blanca, efecto parecido al de las barras de luz fluorescente, de ahí su aspecto poco natural. (los voltajes de los focos de arroz van poco mas o menos de entre 2.4 volts a 3.6 volts, según sea el número de focos por serie, esto para series de 120 VAC, habría que checar para las de 220 VAC.
10.-Y para no fastidiar, te diré que antes de fijar una fuente lumínica en su posición definitiva la presentes para poder apreciar como se ve, cambiándole la posición y el angulo, y entonces la fijes donde mas te haya gustado.

Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Muchas gracias Alberto, la verdad esque son un monton de consejos los que me propones, y creo que algunos de estos puntos ya se cumplen en mi diseño. Supongo que en un barco hay menos espacio para la iluminacion que en otro tipo de diorama. Las luces van en tiras muy pequeñas y de momento las he colocado lo mas escondidas que he podido. La intensidad es tan baja que de dia apenas se aprecia,el efecto es bueno por la noche y me permite mostrar el complejo interior de un barco con todos sus detalles y figuras.
Aun asi tendre problemas en los camarotes, esconder los cables y que se vea el interior y las figuras es muy complejo. Cuando acabe el barco espero poder aconsejar a quien haga algo similar porque de momento no tengo idea de como lo hare.

Gracias, y hasta pronto.
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por albertobasulto »

Estimado Marques de Lema:
-Disculpa si me excedo en explicaciones, aveces parece pedantería pero la verdad, soy un apasionado de mi trabajo y me emociona el poder compartir con ustedes los amigos del foro, los conocimientos que la experiencia me ha dejado, por ejemplo te podría sugerir que para tu barco uses cable plano, que aveces se acomoda mejor, te podría servir el gris que se usaba para cablear los ordenadores por dentro, antes del sata, o también lo podrías hacer con cable esmaltado del que sirve para embobinados como es poco el consumo de los leds, podrías usar uno muy delgado, un calibre 36 por ejemplo o el que tu consideres apropiado; aunque esta aislado por el barniz seria bueno que los separaras y por ejemplo pasaras uno entre dos tracas y el otro entre otras dos, y ademas así es mas fácil disimularlos que poniendo los dos juntos, para soldarlos tienes que raspar el barniz con una cuchilla y estañarlo antes de soldarle el led.
-Me ha interesado el trabajo que realizas, es diferente, e innovador aunque como dices todavía esta en experimentación. :P :D

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Alberto, nada de pedanteria, al contrario te agradezco mucho lo detallado de tus consejos y no creas que no lo tengo en cuenta. Por ejemplo yo ya he cambiado las resistencias porque otro forero me explico que apenas habia luz en estos barcos...claro solo tenian faroles y cirios !!

Bueno hay cosas que ya tengo insertadas, pegadas, y muy dificiles de cambiar. El sistema de Luces es de lo primero que diseñé y ahora estoy mas con cosas basicas que no se hacer pues soy un novato en costruccion de barcos.

Sigo con el forrado del casco y con dudas de como pintaré y sobre todo como abriré luego toda una amura, todo un lateral del barco para que se vea el trabajo que voy añadiendo al interior, bodegas, cañones, materiales, hamacas, tripulacion trabajando...etc... Una movida ! si queda todo bien me hago director de cine...jeje !!

Bueno pues gracias nuevamente por tus consejos.
Y a todos los que me puedan ayudar tambien lo agradezco.

Hasta pronto.
Adjuntos
IMG_0928 copia.jpg
IMG_0949 copia.jpg
IMG_0939.copia.jpg
IMG_0246 copia.jpg
Toda este forro tendra que ser luego abierto para que se vea el interior del barco. ¿  COMO HACERLO, CUANDO ?...MI IDEA ES PINTARLO...y abrirlo al final antes de empezar con las jarcias y mastiles. ¿?  nose ¿?
Toda este forro tendra que ser luego abierto para que se vea el interior del barco. ¿ COMO HACERLO, CUANDO ?...MI IDEA ES PINTARLO...y abrirlo al final antes de empezar con las jarcias y mastiles. ¿? nose ¿?
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por jorge pua romero »

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega
Hola Marques.
Comparto contigo el hilo del Santa Ana de Manolo Gil, y veo que al igual que yo tenemos muchas dudas con el forrado del casco,pues he encontrado una direccion,
http://www.modelismonaval.com/archivos/" onclick="window.open(this.href);return false; ... o_v1.8.pdf

Espero que te sirva de ayuda.
Ahora a comentar tu trabajo: simplemente GENIAL ,lo de las luces ni lo habia visto ni mucho menos ocurrido, sigue que con tu permiso tomo asiento para ver la evolucion de esta gran obra,luego cuando me pongo con la mia me entra "depre"
Un saludo.
Jorge.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Gracias Jorge, bueno pues yo de haber imaginado semejante complicacion hubiera elegido para mi primer barco un jabeque o una goleta pequeña.
La verdad que a veces no se como seguir, pero bueno insisto y confio no desesperar.

¿Tu por donde vas con tu Santa Ana ? has visto el de Pakkus ?...esta muy bien, tambien lo sigo para orientarme porque no hay muchos Santa Ana aqui en los foros para ver todo el proceso de montaje.

Un saludo y hasta pronto.

El Marques.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Marques.
Eso del desanimo,suele ocurrir (a mi por lo menos), cuando me pasa dejo lo que estoy haciendo y avanzo en otra distinta, me despeja y a la vez adelanto trabajo.
En cuanto a haber empezado con otro,pues si quieres mi opinion es que te has metido en una obra descomunal, pero ya veras cuando lo acabes (que lo haras!!) como la satisfaccion y nuestra admiracion tambien van a ser descomunales.
yo no estoy con el Santa Ana,tengo un hilo en la gambuza de la fragata Diana, que es la que estoy montando, te siguo a traves del hilo de Manolo Gil,puesto que no encuentro el tuyo, cuando puedas dame mas datos para poder encontrarte,porque ya he enviado dos mensajes en el hilo de Manolo,en vez de al tuyo,tu se tenaz y no desfallezcas que lo llevas de fabula.
Un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

jorge pua romero escribió:Re: El Santa Ana paso 3ª entrega
Hola Marques.
Comparto contigo el hilo del Santa Ana de Manolo Gil, y veo que al igual que yo tenemos muchas dudas con el forrado del casco,pues he encontrado una direccion,
http://www.modelismonaval.com/archivos/" onclick="window.open(this.href);return false; ... o_v1.8.pdf

Espero que te sirva de ayuda.
Ahora a comentar tu trabajo: simplemente GENIAL ,lo de las luces ni lo habia visto ni mucho menos ocurrido, sigue que con tu permiso tomo asiento para ver la evolucion de esta gran obra,luego cuando me pongo con la mia me entra "depre"
Un saludo.
Jorge.



Gracias Jorge, pues la verdad que es un hobby dificil...yo tengo muchas dudas y voy tapando lo errores que cometo. Bueno al final mi Santa Ana va en buen rumbo pero tambien tengo mis momentos de cansancio.

Animo con el tuyo, enseñalo y adelante con el !!

Gracias por el pdf del forrado...he utilizado algo de lo que comenta y sigo con el forrado.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Aqui pongo los avances de forrado....sigo adelante y ahora con dos grandes dudas...
1.___________ Que debo abrir las troneras, lijar y luego pintar.... o lijar todo, pintar, y luego abrir troneras ?? ...

y...

2.__________ al finalizar el barco, ¿ como se acopla el pie, la peana del barco ?... ¿tengo que dejar algo preparado en la quilla ???


ALGUN veterano ?....QUE opine y me aconseje porfavor.

Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_1019 copia.jpg
IMG_1014 copia.jpg
IMG_1007 copia.jpg
IMG_0967 copia.jpg
IMG_0964 copia.jpg
IMG_0959 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

hola, bueno todavia nsigo con la duda de como poner la peana o pies al barco.
Y por otra parte tambien tengo muchas dudas de como pegar las portas sobre las troneras para que el cañon quede fuera y las portas abiertas. Supongo que pegadas con superglue ¿? pero no es muy fragil ¿?

Haber algun experto que me de algun consejo que soy novatooo !!!....
Pongo fotos de mi idea:
...1. pasar un espadadrapo entre el marco y la amura ( por el hueco ) 2. pegar el marco con el sepadadrapo al interior del barco
3. proteger esto y pintar. 4 pintar las tapas-puertas y pegarlas al espadadrapo.


Alguien lo ha hecho asi ??? esque las que venden tienen el marco enorme y me gustaria que quedaran bien firmes ...alguien puede darme otra idea. ?


Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_1071 copia.jpg
IMG_1070 copia.jpg
IMG_1061 copia.jpg
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Continuo con el hilo de Luces para Santa Ana.

Deberia poner todo esto en Kits, costruccion paso a paso ?...
Bueno nose como se traslada, pero realmente la parte de las luces es solo un apartado del barco...lo demas es tambien importante y no se si a alguien le interesará. ¿?

Con las luces de las cabinas de popa tambien he pensado en poner algunos oficiales and some furnitures. Porque asi creo que quedará mas realista.
¿ cristales de ventanas en blanco-trasparente ? o los amarillos feos del kit ??

Bueno espero todos vuestros consejos ya que nadie me aconsejó en mi ultima pregunta sobre las portas de los cañones y me parece que no quedaran muy bien...bueno nose si hice lo mas facil ¿?

Alli van algunas fotos y vereis la tira de luz que va al techo de uno de los camarotes con sus muebles previstos.

Hasta pronto y gracias a todos.
Adjuntos
IMG_1104 copia.119.jpg
IMG_1114 copia.116.jpg
IMG_1113 copia.117.jpg
IMG_1106 copia.116.jpg
IMG_1103 copia.118.jpg
IMG_1102 copia.111.jpg
IMG_1100 copia.113.jpg
IMG_1089 copia.115.jpg
IMG_1087 copia.114.jpg
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por JimHawkins »

Enhorabuena por tu trabajo. Le dará mucha vida al modelo, peroooo.... ¿Vas a poner ese sofá rosa?

No me malinterpretes, no quiero que pienses que me entrometo, ni nada por el estilo, pero es que en mi opinión, va a cantar de lo lindo. :| Y es que cuanto más lo miro, más lo veo como un sofá.

Edito: de poner algo así, yo pondría un divan. me parece más apropiado a la época.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por Marques de Lema »

Hello Jim, bueno pues la verdad que si...seguramente no tenian sofás en esa epoca...mmmm tienes mucha razon, voy a ver si diseño un diván si...posiblemente quedaria mejor...y lo haré rojo o azul. Supongo que algo asi, en estilo tipo romano ¿?

Gracias por el consejo...ni se me pasó pensar eso.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Luces para el Navio Santa Ana. Presentacion.

Mensaje por gerardo navarro »

Marques de Lema escribió:Hello Jim, bueno pues la verdad que si...seguramente no tenian sofás en esa epoca...mmmm tienes mucha razon, voy a ver si diseño un diván si...posiblemente quedaria mejor...y lo haré rojo o azul. Supongo que algo asi, en estilo tipo romano ¿?

Gracias por el consejo...ni se me pasó pensar eso.

hola amigo he seguido tu trabajo, aunque no haya dejado ningun comentario, te esta quedando muy bonito, y magnifica esa iluminacion que le diste. en cuanto a la decoracion del interior, creo que usaban las mismas decoraciones de las casa, bueno casonas de la epoca, podes mirar por google y miras las fotos de sillas, mesas, butacos o sofas de la epoca y podes hacer asi la decoracion, es mas las cortinas, y todo esos marcos tallados y dorados que usaban para decorar ...

:wink: :wink:
Responder