El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por manolo gil »

Bueno amigos sigo con mi rutina, el montaje de este gran navío. El montaje del castillo de popa me está costando, creo sinceramente que hay un gran error en la situación de las cuadernas y lo estoy adaptando a mi manera, si alguien lo ha hecho y a tenido ese problema ruego me lo confirme, es un modelo bastante antiguo de Artesanía latina y es posible que así sea.
Adjuntos
Enmarcando troneras de cañones
Enmarcando troneras de cañones
DSC03646 [1600x1200].JPG
forrando el casco
forrando el casco
Visto por proa
Visto por proa
Visto por popa
Visto por popa
Forrado completo y castillo de popa
Forrado completo y castillo de popa
Forrado completo
Forrado completo
DSC03672 [1600x1200].JPG
DSC03673 [1600x1200].JPG
DSC03674 [1600x1200].JPG
DSC03675 [1600x1200].JPG
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal tocayo, es bueno tener noticias tuyas nuevamente, buenos avances con el Santa Ana, pero te recomiendo seguir todo el paso a paso en el mismo hilo para poder seguirlo de forma continua.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por manolo gil »

Hola maestro,me alegro que estés al loro, y me sigas procuraré tener informado de mis avances a los amigos del foro.Quisiera ver lo que estas haciendo para aprender. Saludoscordiales
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por Julian.J »

Hola Manolo, con tu permiso te sigo, estas haciendo un gran trabajo mucho animo, en cuanto a lo que comentas de las cuadernas, si que vienen erróneas a mi me ha pasado pero e podido subsanarlo porque yo coloque todas las cuadernas sin pegarlas y entonces fe cuando me di cuenta de que venían invertidas y las pude cambiar a tiempo, el mio lo tengo en dique seco en estos momentos.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Manolo,estupendo avanze va de lujo.Esos problemas, cuando los solucionas, te da el doble de satisfaccion! te lo dice un "novato" que tiene el culo pelado de hacer eso.Animo y veremos que magnifica obra estas haciendo.
Un saludo afectivo. :lol:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por manolo gil »

Hola Julian te agradezco tu respuesta a las dudas que tenía respecto a las cuadernas del Santa Ana, efectivamente están cambiadas, como me suponía, pero lo que no he podido cambiar ha sido la cuaderna nº 13 de la popa la cual es la que señala la altura del primer piso del castillo de popa me he dado cuenta cuando ya no tenía remedio y resulta que el castillo se me queda muy alto respecto a la borda y me está costando bastante poderlo hacer, lo estoy apañando como Dios me da a entender, y ya veremos al final el resultado,espero hacerlo lo mejor posible, al menos pongo todo mi empeño. He visto en tu bloc que tienes del Santísima Trinidad, para que se utiliza una herramienta con dos pinzas y una lupa, pieza que yo tenía y no tenía la más remota idea para que se podía utilizar me ha servido de gran ayuda y pronto la utilizaré para los palos. Todos los días se aprende algo en este foro. gracias y saludos cordiales.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por manolo gil »

Hola Julian de nuevo aquí, ayer me equivoqué en el número de la cuaderna de popa era la nº 32 y los ocho corbatones que se montan en esa cuaderna son los que le dan la altura al castillo de popa y para mí que se queda muy alto. !! Cuanto tengo que aprender,Dios mío !! Saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por Julian.J »

Hola Manolo, que tal esa misma respuesta te la iba a dar yo llevo dos días mirando las fotos y no acababa de ver el error que tu decías y pensaba, este hombre me parece que se esta equivocando, hay que mirarse bien el tema y volverselo a mirar que un pequeño error luego pasa factura, el error que te comente en las cuadernas creo que era entre la 19 y la 23 que venían numeradas al revesa, y gracias por echar un vistazo a mi blog y en cuanto al brazo multiuso como yo le llamo se pueden hacer bastantes trabajos con el aparte de mirar con la lupa, yo quiero ya ir le haciendo algo al mio también pero de momento tengo poco tiempo, en fin ya vere lo que puedo ir haciendo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por manolo gil »

Gracias Julian por contestar, efectivamente un error, por mínimo que sea, después es cuando se ve, cuando es muy difícil subsanarlo, como a mí me está pasando. colgaré pronto algunas fotos más.Este barco lo comencé el 3 Febrero y me parece que por mi impaciencia y por el error de esa cuaderna estoy cometiendo algunos fallos que trataré de disimular. Gracias por decirme como se llama ese artefacto, lo usaré cuando tenga que hacer las vergas de los mástiles, si tiene más aplicaciones pierde un poco de tu escaso tiempo y me lo explicas. Gracias de nuevo y recibes un saludo.
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: El Santa Ana paso a paso 2ª aportación

Mensaje por Rvk »

Pues yo tengo ganas de ver como sigue la cosa.....
me parece un gran trabajo, pon más fotos!
Responder