El "Montañés"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por josezerzo »

Tiene muy buena pinta todas esas fotos, ya se que lo llevas avanzado, pero me surge una pregunta, en los fanales, en la popa, así como en el mascarón lo tienes pintado de dorado y le has dado un toque como de envejecido, pero en el casco y en la cubierta no, es así o me equivoco.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Genial, estupendo, magnífico. Me gusta mucho como lo has trabajado. Los detalles con pan de oro le dan un aspecto muy real.
Que gozada ver este tipo de hilo.

Saludos


P.D. La peana de trabajo es muy original... jaja
Muchas gracias Carlos, la peana es un soporte de ordenador antiguo con ruedas, se modifica en anchura y longitud, para adaptar diversas esloras :wink:
Última edición por qaz_666 el Vie Mar 02, 2012 11:01 am, editado 1 vez en total.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

josezerzo escribió:Tiene muy buena pinta todas esas fotos, ya se que lo llevas avanzado, pero me surge una pregunta, en los fanales, en la popa, así como en el mascarón lo tienes pintado de dorado y le has dado un toque como de envejecido, pero en el casco y en la cubierta no, es así o me equivoco.

Saludos
No entiendo muy bien a que te refieres jose... en el casco y en las cubiertas no hay ningun dorado :roll:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Avances.. terminados los palos, todas las secciones palos machos masteleros y mastelerillos, coloco el barco en su peana definitiva hecha de madera maciza de sapelly de 3cm con moldura perimetral (hecha por un carpintero) al igual que los dos soportes del barcos hechos de la misma madera con la sierra de marqueteria (estos si los hice yo) con tornillos pasantes para fijar el barco a la peana y evitar accidentes...Detalles varios como balaustre escalera acceso a la toldilla, cabilleros en su sitio y comienzo los cadenotes fabricados a partir de grapas de acero (gracias Dominique por el sistema, quedo fenomenal)
Hasta ahora no habia dicho nada de los acabados del barco, yo no uso barniz, solo goma laca aplicada a muñequilla, es decir, el casco, las cubiertas, palos y demas objetos en madera vista van lacados mediante este sistema, todo lo que va pintado siempre con pintura acrilica, y todos los latones y metales, pavonados con pavonador marca "beretta" o pintados, dependiendo del tamaño, toda la artilleria pavonada...

Las fotos:
Adjuntos
Vista general Montañes
Vista general Montañes
Trinquete
Trinquete
Peana sapelly
Peana sapelly
Soportes del barco
Soportes del barco
Vista general
Vista general
Vista general
Vista general
Vista general
Vista general
Escalera finalizada acceso toldilla
Escalera finalizada acceso toldilla
Artilleria terminada y cabilleros
Artilleria terminada y cabilleros
Cajeras del mastelero
Cajeras del mastelero
Trinca del baupres
Trinca del baupres
Cadenotes
Cadenotes
Detalle trinca del baupres
Detalle trinca del baupres
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Ya me voy acercando a como esta el barco a dia de hoy...
Mas cambios en el barco, toda la cabulleria sustituida, se cambian todos los hilos de oCcre por otros de la casa Amati, no tienen color en el tema de la pelusilla y a la hora de trabajar con ellos sobre todo en el colchado se hace bastante mejor y el acabado es fantastico. Os pongo algunas fotos para que comprobeis la calidad por vosotros mismos, aunque la pricipal razon es por los tonos que escogen las casas españolas a la hora de poner sus hilos en las cajas que nos venden... no se, de verdad, que impulsa a esta gente a meter hilos de color verde en sus kits, en fin...

Comienzo en serio con la arboladura, se ponen los obenques de los tres palos en la seccion baja con sus acolladores. Los obenques mas proeles van aforrados en su totalidad como corresponden al barco original.
Adjuntos
Diferencia oCcre vs Amati
Diferencia oCcre vs Amati
Diferencia oCcre Amati y cabo aforrado
Diferencia oCcre Amati y cabo aforrado
Primer par de obenques
Primer par de obenques
Obenque en la cofa
Obenque en la cofa
2 pares por cada lado
2 pares por cada lado
Acolladores de vigotas trinquete
Acolladores de vigotas trinquete
Detalle cofa
Detalle cofa
General del trinquete
General del trinquete
Todos los obenques colocados
Todos los obenques colocados
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Proceso de realizacion del barrilete de stay: hay muchos procesos por internet, en mi caso me construi este util que no es mas que una base con dos trozos de madera pegados verticalmente sobre esta. En ellas se practican una serie de agujeros impar. Posteriormente se hace una piña de madera de tamaño adecuado que es donde se ira formando el barrilete y se le practica un agujero longitudinal pasando el cabo de stay. Se pasan los cabos de menor grosor por todos los agujeros y se tensan.
Se anuda un par de cm por delante de la piña y se da unas vueltas hasta llegar a ésta y posteriormente se va pasando de manera alternada el hilo por todos los cabos. La siguiente vuelta que hagamos que empiece en otro agujero diferente (pares e impares digamos).
Asi se va tejiendo poco a poco el barrilete, cuando se acabe, se dan unas vuletas por delante y ya esta, se anuda se cortan todos los hilos y ya lo tenemos...

Fotos del proceso:

Saludos, Ricardo.
Adjuntos
Util para fabricar barriletes
Util para fabricar barriletes
Todos los cabos tensados
Todos los cabos tensados
En el medio la piña, se anuda por delante de esta y se va enrrollando hasta llegar a ella.
En el medio la piña, se anuda por delante de esta y se va enrrollando hasta llegar a ella.
Pasar de forma alterna por todos los cabos.
Pasar de forma alterna por todos los cabos.
Se termina el barrilete, unas vueltas mas por delante de este y se anuda.
Se termina el barrilete, unas vueltas mas por delante de este y se anuda.
Barrilete colocado en el modelo.
Barrilete colocado en el modelo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: El "Montañés"

Mensaje por freijanes »

Voy a decir una barbaridad, pero igual es lo real: ¿Llevas tiempo con este modelo, o trabajas muy deprisa? Me estoy quedando un poco alucinado de lo presto que va el hilo, casi no me da tiempo a asimilar lo que has puesto por la mañana, y ya has tienes algo mas por la tarde.
De todas formas el modelo te esta quedando soberbio, si fantástico.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

freijanes escribió:Voy a decir una barbaridad, pero igual es lo real: ¿Llevas tiempo con este modelo, o trabajas muy deprisa? Me estoy quedando un poco alucinado de lo presto que va el hilo, casi no me da tiempo a asimilar lo que has puesto por la mañana, y ya has tienes algo mas por la tarde.
De todas formas el modelo te esta quedando soberbio, si fantástico.

Un saludo
Paco
No no, es el trabajo de mas de dos años concentrado en el hilo... ya me gustaria a mi hacer asi de rapido el barco! :wink: :wink: :wink: en total creo que llevo unas 450 horas, lo que pasa es que los parones son casi continuos, y luego me cuesta retomarlo horrores, si hiciese una horita al dia estaria terminado hace tiempo...

Un saludo..

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: El "Montañés"

Mensaje por josemirh »

Esos cabos de Amati no etán encerados?

Sean como sean tienen que ser una maravilla trabajar con ellos...

Y los blancos de las vigotas? De qué tipo son?

Perfecto!
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

josemirh escribió:Esos cabos de Amati no etán encerados?

Sean como sean tienen que ser una maravilla trabajar con ellos...

Y los blancos de las vigotas? De qué tipo son?

Perfecto!
No estan encerados, los cabos de las vigotas (acolladores) tambien son de la casa Amati..

Un saludo..
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por josezerzo »

Hola, perdona por no explicarme, lo que quería decir que el trabajo del casco, cubiertas y demás se ve muy limpio y en los dorados lo has dejado como envejecido, solo eso, me parece un trabajo extraordinario con mucha meticulosidad y bien realizado. Te felicito.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

josezerzo escribió:Hola, perdona por no explicarme, lo que quería decir que el trabajo del casco, cubiertas y demás se ve muy limpio y en los dorados lo has dejado como envejecido, solo eso, me parece un trabajo extraordinario con mucha meticulosidad y bien realizado. Te felicito.
Amm, no te habia entendido! El tema de cubiertas y demas, como bien dices no hay nada envejecido. Solamente lo hago con los dorados porque el pan de oro por si solo es muy brillante, y queda mal. Por esa razon decidi envejecer un poco los dorados, pero en persona te garantizo que no es tanto como parece en las fotos. Ten en cuenta que uso un macro bastante potente, que bajo esos aumentos nada escapa y nada parece estar bien :wink: :wink: :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Bueno chicos, hasta aqui llega el paso a paso de como se encuentra el modelo en la actualidad, evidentemente a partir de aqui la velocidad sera considerablemente menor, y ademas empezare a preguntar de manera compulsiva :mrgreen:

Avances: he puesto los stays y contrastays de los palos, eso si, he colocado los barriletes, los collares del baupres etc... todo como debe ir (me he fijado en el Petterson a rajatabla). Tengo puestos los flechastes, en total llevo 1100 ballestrinques.
Tambien he realizados las arañas de los tres palos.

P.D. las fotos estan a mayor resolucion, de 800x600 las he hecho en 1280x960, se deberia notar bastante :wink: :wink: :wink: Ya me ireis dando vuestras impresiones...

Un saludo, Ricardo.
Adjuntos
Finalizacion del stay del mayor en el baupres
Finalizacion del stay del mayor en el baupres
Detalle collares de los stays del trinquete
Detalle collares de los stays del trinquete
Vigotas ciegas y collares de los stays del trinquete
Vigotas ciegas y collares de los stays del trinquete
Finalizacion stays mayor en el baupres
Finalizacion stays mayor en el baupres
Barriletes de stay mayor lado estribor
Barriletes de stay mayor lado estribor
Flechastes palo mayor
Flechastes palo mayor
Araña del trinquete
Araña del trinquete
Tres palos
Tres palos
Flechastes palo mayor estribor
Flechastes palo mayor estribor
Flechastes palo mayor babor
Flechastes palo mayor babor
Mi tallercito
Mi tallercito
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: El "Montañés"

Mensaje por javier carrera »

qaz_666 escribió:
josezerzo escribió:Hola, perdona por no explicarme, lo que quería decir que el trabajo del casco, cubiertas y demás se ve muy limpio y en los dorados lo has dejado como envejecido, solo eso, me parece un trabajo extraordinario con mucha meticulosidad y bien realizado. Te felicito.
Amm, no te habia entendido! El tema de cubiertas y demas, como bien dices no hay nada envejecido. Solamente lo hago con los dorados porque el pan de oro por si solo es muy brillante, y queda mal. Por esa razon decidi envejecer un poco los dorados, pero en persona te garantizo que no es tanto como parece en las fotos. Ten en cuenta que uso un macro bastante potente, que bajo esos aumentos nada escapa y nada parece estar bien :wink: :wink: :wink:
Hola qaz 666 te felcito por tu montañes, esta de primera y me quede con los ojos cuadrados por tu tallercito que esta mas grande que mi casa completa....felicidades.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

javier carrera escribió:
qaz_666 escribió:
josezerzo escribió:Hola, perdona por no explicarme, lo que quería decir que el trabajo del casco, cubiertas y demás se ve muy limpio y en los dorados lo has dejado como envejecido, solo eso, me parece un trabajo extraordinario con mucha meticulosidad y bien realizado. Te felicito.
Amm, no te habia entendido! El tema de cubiertas y demas, como bien dices no hay nada envejecido. Solamente lo hago con los dorados porque el pan de oro por si solo es muy brillante, y queda mal. Por esa razon decidi envejecer un poco los dorados, pero en persona te garantizo que no es tanto como parece en las fotos. Ten en cuenta que uso un macro bastante potente, que bajo esos aumentos nada escapa y nada parece estar bien :wink: :wink: :wink:
Hola qaz 666 te felcito por tu montañes, esta de primera y me quede con los ojos cuadrados por tu tallercito que esta mas grande que mi casa completa....felicidades.
Muchas gracias javier, me gusta que te guste :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Responder