El "Montañés"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Abro este nuevo hilo para subiros el paso a paso de este que me ocupa desde hace mas de dos años, con sus parones de varios meses, en ocasiones seguidos :roll:
Muchos ya lo conoceran de otros foros, pero para aquellos que no aqui subo las fotos. Logicamente, este paso a paso lo empece hace tiempo, asi que hay cosas que ni me acuerdo, pero si teneis alguna duda intentare hacer memoria y responder lo mejor que pueda :wink:
De entrada, dar las gracias a muchos compañeros que me han ayudado desde el principio, muchos estan aqui, otros no, pero todos ellos me han prestado su ayuda de forma desinteresada cuando lo he necesitado. Va por todos vosotros!
Como ireis viendo, he realizado muchos cambios en el kit de oCcre, puesto que tal como viene está algo justito. Ya ireis viendo las fotos...

Un saludo..

Ricardo.
Adjuntos
Cubierta principal
Cubierta principal
Cubierta principal
Cubierta principal
Camarotesm abajo lo que propone oCcre, arriba cambios realizados
Camarotesm abajo lo que propone oCcre, arriba cambios realizados
Cristales mediante acetato
Cristales mediante acetato
Colocacion amuras provisionales
Colocacion amuras provisionales
Vista general
Vista general
Vista general foso del combes
Vista general foso del combes
Vista general
Vista general
Vista general camarotes
Vista general camarotes
Fogonadura provisional palo trinquete
Fogonadura provisional palo trinquete
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Para las cubiertas y el casco si que he utilizado la madera suministrada por el kit, y he de decir, que aunque al principio me parecia mala, el conjunto queda muy aparente, ciertamente es la madera que viene por defecto en casi todos los kits nacionales, el ramin y el sapelly al que nos tienen acostumbrados. Aqui no vais a ver peral, boj o ebano, es lo que hay... aun asi con algo de color y de maña va quedando muy bien el modelo.

Os subo mas fotos del proceso, que aunque lo llevo mucho mas avanzado sirve para ilustrar este paso a paso.

Un saludo..

Ricardo.
Adjuntos
Vista general popa provisonal
Vista general popa provisonal
Camarotes definitivos
Camarotes definitivos
Puertas definitivas con tiradores provisionales, no me gustaban y mas adelante se cambiaron
Puertas definitivas con tiradores provisionales, no me gustaban y mas adelante se cambiaron
Detalle cristal puertas
Detalle cristal puertas
Balaustrada a cubierta inferior
Balaustrada a cubierta inferior
Forrado mamparo de proa
Forrado mamparo de proa
Forrado popa
Forrado popa
Comienzo el forrado por las amuras
Comienzo el forrado por las amuras
Continuacion forrado
Continuacion forrado
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Para los que hagais este kit, debeis saber que al menos en mi kit, venian mal ordenadas las cuadernas, habia creo recordar 2 ó 3 que venian cambiadas... vamos, para que a nadie le pille de sorpresa. En este momento continuaba el forrado del modelo, que me dio bastante quebraderos de cabeza. La proa es mas facil, pero la popa se las trae. Despues de varios dias, y mucha lija termine el forrado. Esto unido a que en casa andaba de reformas, pues eso... el barquito parado bastante tiempo.

Ahi os va otra andanada de fotos...
Adjuntos
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
31.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: El "Montañés"

Mensaje por Heitfield »

Precioso trabajo y precioso modelo, se ve finura en los detalles , sigue asi.
Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Heitfield escribió:Precioso trabajo y precioso modelo, se ve finura en los detalles , sigue asi.
Un saludo. :wink:
Muchas gracias! Intentare subir todas las fotos que tengo lo mas rápido posible, para que este el paso a paso actualizado..

Saludos..

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Mas fotos del proceso de forrado, como veis, a pesar de adelgazar las tracas en proa, algo falló y tuve que replantear el trabajo. Como vale mas una imagen que mil palabras, he aqui las pruebas:
Adjuntos
32.jpg
33.jpg
34.jpg
35.jpg
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg
41.jpg
42.jpg
43.jpg
44.jpg
45.jpg
46.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Ultimas fotos correspondientes al forrado del casco. Solo lleva un forro, y hay que hilar bastante fino para que quede un trabajo medio fino al final.
Empieza la fase de pintura. Aqui he de agradecer los sabios consejos de varios foreros en este tema que yo apenas controlaba... entre ellos a Jorge Yahuaca (Joya) cuyos consejos, paciencia y su saber hacer en el Bucentaure me abrieron los ojos de la manera de pintarlo medio bien... Baraje dos tonos, el mas claro (amarillo napoles, fue al final el escogido), el negro humo y el rojo, son pintura acrilica aplicada con pincel suave, de dos a tres manos, segun el tono.

Un saludo!
Adjuntos
47.jpg
48.jpg
49.jpg
50.jpg
51.jpg
52.jpg
53.jpg
54.jpg
55.jpg
56.jpg
57.jpg
58.jpg
59.jpg
60.jpg
61.jpg
63.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

Mas fotos, empiezan los detalles, colocados los marcos de las troneras, las cintas, decoracione exterior del casco, beques y los brazales de proa, todos los dorados del barco que veis estan hechos con laton, y dado con pan de oro y envejecido con betun de judea...
Cualquier duda ya sabeis...

Un saludo..

Ricardo.
Adjuntos
64.jpg
65.jpg
66.jpg
67.jpg
68.jpg
70.jpg
71.jpg
72.jpg
73.jpg
74.jpg
75.jpg
76.jpg
77.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por carlosys »

Guauu!!! Me gusta mucho como está quedando. Los colores son perfectos (Al menos para mi).
Sigo atento este Montañés..

Saludos


P.D. Pedazo de tallercito que tienes para trabajar :D :D
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El "Montañés"

Mensaje por josezerzo »

Me alegro que hayas decidido colgar aquí tu trabajo, tanto yo como muchos foreros te lo agradecemos, ahora sólo queda disfrutar y aprender.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por banton »

josezerzo escribió:Me alegro que hayas decidido colgar aquí tu trabajo, tanto yo como muchos foreros te lo agradecemos, ahora sólo queda disfrutar y aprender.
Saludos
Hola Ricardo

Lo mismo digo yo agradeciendo Jose para mencionarlo :D :wink:

Pura Vida Compadre
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Guauu!!! Me gusta mucho como está quedando. Los colores son perfectos (Al menos para mi).
Sigo atento este Montañés..

Saludos


P.D. Pedazo de tallercito que tienes para trabajar :D :D
Muchas gracias Carlos, me alegro de que te guste, el modelo esta bastante mas avanzado, estoy ya con la arboladura, pero me parece que es mejor que cuelgue el paso a paso completo, aunque sea un poco tostón así, todas las fotos de golpe para que se comprenda mejor el conjunto, amen de que si algún forero se decide por hacer este u otro modelo similar, pues que no se encuentre con los problemas que me encontré yo en su día...

Respecto al taller, ya no Tiene esa disposición, ahora esta mas guapo!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: El "Montañés"

Mensaje por qaz_666 »

josezerzo escribió:Me alegro que hayas decidido colgar aquí tu trabajo, tanto yo como muchos foreros te lo agradecemos, ahora sólo queda disfrutar y aprender.

Saludos

Muchas gracias José, y a ti también Dominique, voy poco a poco, a ver si tengo esta semana subido todas las fotos y lo actualizo para que veáis las novedades...

Saludos..
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: El "Montañés"

Mensaje por Manuel Carballo »

qaz_ 666, yo no conocía tu modelo pero me da gusto que lo publiques aquí, me gusta mucho como se ve en las fotos y en espera de ver como lo llevas actualmente. Como mencionas seria bueno que subieras todo el proceso para poder ver como lo fuiste realizando.

Sigo al pendiente de tu hilo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: El "Montañés"

Mensaje por josemirh »

Está perfecto, sobre todo la reminación de las tracas en la proa, perfecto.
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Responder