Hermione La Fayette de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por BUHOB »

Lo que tienes que hacer es medir la cuaderna maestra ( la del centro) dividir por la anchura de las tracas y sabras cuanta caben, después mides la roda y divides por el número de tracas que caben en la maestra, esto te dirá cuanto deben medir las tracas en la punta, mides la distancia entre la maestra y la roda y la marcas en la traca, en la punta de la traca marcas la anchura que te ha salido de dividir la longitud de la roda por el número de tracas y a la altura de la maestra el ancho de la traca, juntas las dos medidas con una linea y eliminas lo que sobra.
Se que explicado asi puede parecer un rollo pero es fácil.

Saludos Tomás
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Hola a todos, despues de unos dias sin postear pero no sin trabajar :roll: , aqui cuelgo imagenes de como va el casco, el caso es el siguiente, resulta que es mi primer casco (el de el San Juan es no vale quedo fatal...... :lol: jejeje) y como se me antojaba muy dificil hacerlo como me decia el manual y como aqui me habeis dicho alguno (merdir y cortar traca por traca a medida y demas.....) pues he decidido hacerlo de la manera que a muchos he visto, no se si estara bien o mal pero mi trabajo me ha costado claro esta que ni aun esta terminado ni pasado lija ni nada de nada, que espero que mejore bastante su aspecto general una vez terminado del todo.
Una cosa que queria preguntar es que tipo de masilla me aconsejais que utilize para tapar huequitos, el caso es que he hecho una prueba mezclando sapelly que sola esta demasiado rojiza con roble y me ha salido un color muy parecido al casco y creo que "utilizable".
Esto en lo que respecta a la masilla y en cuanto al tinte, me encantaria un tinte que le diese un tono a miel a la madera ¿cual me aconsejariais?.
Sin mas, cuelgo las fotos.
Adjuntos
Un costado
Un costado
Parte media.jpg
Parte delantera.jpg
A falta de lija y terminas tracas..jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por josezerzo »

Hola, hay tinte al agua marca Promade que es pino miel tal cuál.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Muchisimas gracias josezerzo.

Un saludo.
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por BUHOB »

Por descontado cada uno hace el barco como quiere, pero preguntar como se hacen las cosas para después no hacerlo porque es complicado... es querer tener "algo" sin la satisfacción de haber intentado hacerlo al limite de tus posibilidades.

Saludos Tomás
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

En el mundo del modelismo soy totalmente nuevo, pero por ejemplo en el tema de Astronomia y es los foros en castellano mas activos del planeta soy perro viejo y moderador respectivamente y a lo mejor son cosas mias pero preguntar es algo muy natural y los foros estan para eso, yo lo hago a diario y constantemente, de igual modo, no creo que tenga nada de particular el que una vez tenga la respuesta o no la ejecute o no.
Con esto quiero decir que no veo ningun tipo de "tacto" a la hora de responder, recomendar o aconsejar a la vez que animar a la gente nueva, no solo en este foro sino en el mundo del modelismo (he posteado en varios foros). No se si sabreis que cuando alguien se aficiona a algo que requiere afan, constancia, etc... se necesitan empujoncitos que por ahora aqui no los siento (a lo mejor son cosas mias :) ), en fin este parrafo no es ningun tipo de critica ni mucho menos, solo saco en claro que se me quitan las ganas de seguir el paso a paso y desearia que a quien le corresponda borre el hilo si es menester, imagino que esta aficion es demasiado complicada para mi.

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por carlosys »

Heitfield escribió:En el mundo del modelismo soy totalmente nuevo, pero por ejemplo en el tema de Astronomia y es los foros en castellano mas activos del planeta soy perro viejo y moderador respectivamente y a lo mejor son cosas mias pero preguntar es algo muy natural y los foros estan para eso, yo lo hago a diario y constantemente, de igual modo, no creo que tenga nada de particular el que una vez tenga la respuesta o no la ejecute o no.
Con esto quiero decir que no veo ningun tipo de "tacto" a la hora de responder, recomendar o aconsejar a la vez que animar a la gente nueva, no solo en este foro sino en el mundo del modelismo (he posteado en varios foros). No se si sabreis que cuando alguien se aficiona a algo que requiere afan, constancia, etc... se necesitan empujoncitos que por ahora aqui no los siento (a lo mejor son cosas mias :) ), en fin este parrafo no es ningun tipo de critica ni mucho menos, solo saco en claro que se me quitan las ganas de seguir el paso a paso y desearia que a quien le corresponda borre el hilo si es menester, imagino que esta aficion es demasiado complicada para mi.

Muchas gracias.
Un saludo.
No te desanimes Heitfield. Creo que Buhob no ha dicho con mala intención su comentario. Es cierto que ante las dificultades un golpecito en la espalda o un "ánimo que vas bien" ayuda a seguir con el proyecto, pero a veces, una crítica también ayuda.
Casi todos los modelistas novatos (yo me considero uno de ellos) cuando tenemos un modelo terminado, creemos que "esta guay". Son muchas las horas que hemos dedicado y lógicamente, para nosotros es un motivo de orgullo. .. sin embargo, cuando acomentemos el siguiente nos damos cuenta que en el anterior hemos cometido muchos fallos. La experiencia y sobre todo, los comentarios de los compañeros del foro, siempre ayudan.

A nadie le gusta que le digan que algo en lo que hemos estado trabajando muchas horas está mal o puede mejorar, pero si se mira objetivamente, es la mejor manera de aprender para la próxima, a pesar de que en ese momento, "nos joda" esa crítica constructiva.

Sigue con tu paso a paso del Hermione y sigue preguntando. Todos aprendemos de todos en este foro.

Saludos
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Gracias por tu comprension y tus animos, no te imaginas lo que necesitaba algunas palabras como estas y en mayor medida viniendo de alguien como tu.
Intentare seguir con el proyecto a ver que me sale.
Un saludo.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:
Heitfield escribió:En el mundo del modelismo soy totalmente nuevo, pero por ejemplo en el tema de Astronomia y es los foros en castellano mas activos del planeta soy perro viejo y moderador respectivamente y a lo mejor son cosas mias pero preguntar es algo muy natural y los foros estan para eso, yo lo hago a diario y constantemente, de igual modo, no creo que tenga nada de particular el que una vez tenga la respuesta o no la ejecute o no.
Con esto quiero decir que no veo ningun tipo de "tacto" a la hora de responder, recomendar o aconsejar a la vez que animar a la gente nueva, no solo en este foro sino en el mundo del modelismo (he posteado en varios foros). No se si sabreis que cuando alguien se aficiona a algo que requiere afan, constancia, etc... se necesitan empujoncitos que por ahora aqui no los siento (a lo mejor son cosas mias :) ), en fin este parrafo no es ningun tipo de critica ni mucho menos, solo saco en claro que se me quitan las ganas de seguir el paso a paso y desearia que a quien le corresponda borre el hilo si es menester, imagino que esta aficion es demasiado complicada para mi.

Muchas gracias.
Un saludo.
No te desanimes Heitfield. Creo que Buhob no ha dicho con mala intención su comentario. Es cierto que ante las dificultades un golpecito en la espalda o un "ánimo que vas bien" ayuda a seguir con el proyecto, pero a veces, una crítica también ayuda.
Casi todos los modelistas novatos (yo me considero uno de ellos) cuando tenemos un modelo terminado, creemos que "esta guay". Son muchas las horas que hemos dedicado y lógicamente, para nosotros es un motivo de orgullo. .. sin embargo, cuando acomentemos el siguiente nos damos cuenta que en el anterior hemos cometido muchos fallos. La experiencia y sobre todo, los comentarios de los compañeros del foro, siempre ayudan.

A nadie le gusta que le digan que algo en lo que hemos estado trabajando muchas horas está mal o puede mejorar, pero si se mira objetivamente, es la mejor manera de aprender para la próxima, a pesar de que en ese momento, "nos joda" esa crítica constructiva.

Sigue con tu paso a paso del Hermione y sigue preguntando. Todos aprendemos de todos en este foro.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos. Yo mismo, en otro foro te he dado mi opinion en mas de una ocasion, y ciertamente a veces se puede malinterpretar las palabras, que al fin y al cabo son frias (por eso solemos poner emoticonos). Dicho esto, y de novato a novato, a mi al principio me pasaba lo mismo, y te puedo decir por propia experiencia que es mejor que se digan las cosas como son, a escuchar el tipico: "te esta quedando muy bien" cuando puede no ser cierto.
Por mi parte, cuando te recomende cambiar el sistema en el que estabas colocando la tablazon, lo hiciste y mejoraste mucho. Tambien recuerdo haberte aconsejado sobre el tema del forrado de ir afinando las tracas en proa. Es un consejo que suelo dar porque, como veras mas adelante, es un fallo que se ve mucho ( a mi me ha pasado) y no se puede enmendar el error una vez cometido, a no ser que se desarme el barco entero y se comience de cero, por eso me "permiti" aconsejarte que te leyeses el manual basico de forrado.
Buhob ha comentado, con mucho acierto, que el modelo que haga cada uno es muy libre de hacerlo como el/ella quiera, pero si posteas para que se den opiniones, que menos que escuchar las criticas de los foreros, verdad? Y es que es verdad, como dice Carlos, que a veces se dicen cosas de una manera que no suenan del todo bien a oidos de la persona que recibe la critica, pero no te preocupes, que en mi caso, y creo que en el del resto de compañeros no es nuestra intencion hacer "daño".

Enga, pelillos a la mar y continua deleitandonos con este paso a paso, por mi parte me parece un gran reto y me gustaria que siguieras participando y mostrandonos tus adelantos. Por cierto, es bueno ir poniendo fotos segun avanzas (como estas haciendo) por si hay dudas dificicles.

Un saludo.. :wink: :wink: :wink:

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Pues llevais todita la razon, habeis hecho arrepentirme de lo dicho anteriormente :oops: , gente como vosotros hacen falta en todos los tipos de foros :) , ya que estais hacedme alguna critica sea de la indole que sea :D .

Muchisimas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por banton »

Heitfield escribió:Pues llevais todita la razon, habeis hecho arrepentirme de lo dicho anteriormente :oops: , gente como vosotros hacen falta en todos los tipos de foros :) , ya que estais hacedme alguna critica sea de la indole que sea :D .
Muchisimas gracias de nuevo.
Hola Muchacho

Aqui hay muchos compañeros dispuestos a ayudarte en este sentido dependiendo de la ocupacion de cada uno . Ponte a trabajar , tomate algunas birras para pasar la amargura del dia y regresa con mejor sentido del humor :wink:

Pura vida!! :D

Un saludo y a la orden,
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por BUHOB »

La verdad es que siento que te tomes asi la critica que he hecho, pero se supone que lo que se pretende en cualquier hobbi es hacerlo lo mejor posible, se que en muchos casos el "lo haré en el siguiente" supone volver a cometer los mismos fallos ( a mi me ha pasado ) por lo tanto un pequeño estiron de orejas pede hacernos reaccionar. Este estiron de orejas lo he echado de menos en la carraca que estoy haciendo en la que hay cosas muy mejorables que si alguien me las hubiese dicho en su momento podia haber correjido.

Saludos Tomás
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Bueno pues perdonenme pues, lo siento, siento haber incurrido en su foro... De veras.
Solo ruego al moderador o administrador pertinente borre el hilo por mi parte ya que no pienso seguir con el paso a paso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por banton »

Hola Heitfield

Me duele el alma leer esto

Primero: tus compañeros tratan de echarte una mano
segundo : no haces caso
tercero: se arma un lio entre ellos y como broche de oro , te vas como sin nada .

Vaya muchacho pesima es tu mentalidad , mejor madura un poquito mas :wink:

Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Banton le tengi mucho respeto oero antes deberia releer todo lo ocurrido, yo no tengo que ver nada en la discusion de los otros foreros por favor retroceda, y en cuanto a que me voy yo nunca dije que me iba, solo que cerraran el hilo y nada mas.
Al tema de intentar ayudarme yo agradezco esa ayuda pero cada cual hace despues lo que quiere para eso es su barco y su trabajo.
Antes de decir lo que ha dicho lea un poquito mas o un poquito mejor ya como usted lo considere oportuno por favor.
Y mire si he madurada ya hace años que aprendi a pedir perdon y es justamente lo que he hecho y lo que vuelvo a hacer: lo siento.
Responder