EL SANTA ANA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

comenzamos el forro del casco. La madera es muy moldeable y simplemente la humezco en agua pero no demasiado porque si no , no se curva y vuelve a su estado natural , utilizo para la curvatura el plegalistones , es realmente una herramienta indispensable , si la usas bien y no hundes demasiado la cuchilla no se nota nada la marca y no es necesario aplicar calor , con lo que el trabajo se acelera mucho.
Adjuntos
las tracas se colocan con dos puntas por cuaderna sin hundirlas completamente ya que luego han de ser cortadas. Si la curvatura es buena , aunque no hundas del todo la punta la traca queda ajustada a la cuaderna sin problemas.
<br />Luego abro la primera porta
las tracas se colocan con dos puntas por cuaderna sin hundirlas completamente ya que luego han de ser cortadas. Si la curvatura es buena , aunque no hundas del todo la punta la traca queda ajustada a la cuaderna sin problemas.
Luego abro la primera porta
por la longitud del modelo necesito dos tablas de forro para cada traca
por la longitud del modelo necesito dos tablas de forro para cada traca
vista forro superior
vista forro superior
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

de momento no reduzco las tracas ,sigo el kit como se hace en las instruciones.
Adjuntos
pongo dos tracas a cada lado del barco y luego termino subiendo hasta el final. Como es muy rígido la estructura ni se inmuta
pongo dos tracas a cada lado del barco y luego termino subiendo hasta el final. Como es muy rígido la estructura ni se inmuta
parte superior terminada , ya va cogiendo forma.
parte superior terminada , ya va cogiendo forma.
Cuando vas subiendo tracas ya no puedes clavar porque la cuaderna se rompería al no tener soporte detrás, has de pegar con pegamento rápido dando curvatura
Cuando vas subiendo tracas ya no puedes clavar porque la cuaderna se rompería al no tener soporte detrás, has de pegar con pegamento rápido dando curvatura
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

seguimos con el forro superior
Adjuntos
repetimos procedimiento
repetimos procedimiento
acabado el forro superior
acabado el forro superior
vista de proa
vista de proa
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

seguimos , quitar el sobrante de las puntas te puede costar una ampolla si no tienes unas buenas tenazas.

En el forrado no he seguido la técnica de la traca maestra. Luego vereis como queda y me dais vuestra opinión , si no gusta siempre tengo la opción del forado de cobre o de pintar.

En otros modelos he aplicado este sistema de forro y queda resultón aunque no es muy real.
Adjuntos
IMG_2845.JPG
vista de popa ,hay que dejar sobrante para acomodar el espejo de popa
vista de popa ,hay que dejar sobrante para acomodar el espejo de popa
comenzamos el forro con sapelly , madera más dura pero que con plegalistones se adapta bien
comenzamos el forro con sapelly , madera más dura pero que con plegalistones se adapta bien
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

para clavar las puntas uso un clavador , nada de martillazos nocturnos.
Adjuntos
así se nota más pero una vez lijado no se aprecia nada
así se nota más pero una vez lijado no se aprecia nada
dos tracas juntas para el total de cada linea
dos tracas juntas para el total de cada linea
va cogiendo forma
va cogiendo forma
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

el forro está casi acabado, la ventaja de este sistema es que es muy fácil forrar sin casi reducir ninguna traca y sin atunes salvo al final.
Adjuntos
vista de popa , ajustando al milímetro
vista de popa , ajustando al milímetro
el casco casi listo y de momento sin emplear ni un solo atún.
el casco casi listo y de momento sin emplear ni un solo atún.
los clavos son muchas horas de dedicación.
los clavos son muchas horas de dedicación.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

acabado el forrado
Adjuntos
es una obra faraónica por tamaño
es una obra faraónica por tamaño
vista de cerca
vista de cerca
casco listo.... falta el otro lado!!
casco listo.... falta el otro lado!!
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

os pongo unas fotos para comparar el Trinidad de Ocre ( lo hace my brother Conn)

Y hasta aquí hemos llegado , ya no tengo más fotos de momento , a partir de ahora serán fotos de lo realizado cada día , aunque os aviso que el personal de mis astilleros se van a coger unos dias de vacaciones.

Saludos
Adjuntos
estoes más o menos lo que se sacan de diferencia
estoes más o menos lo que se sacan de diferencia
es más ancho , alto y largo de casco , pero el Trinidad le coge por los mástiles : son 4 Vergas en el mayor
es más ancho , alto y largo de casco , pero el Trinidad le coge por los mástiles : son 4 Vergas en el mayor
observar como queda el forrado del Trinidad con la misma técnica una vez lijado.
observar como queda el forrado del Trinidad con la misma técnica una vez lijado.
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Hola Pacckus, hermano de Conn , je ya veo que ese casco es bastante largo, veo que has colocado dos clavos por traca en cada cuaderna, dejaras los clavos sin cabeza y meteras a tope?, los retiraras y pintaras los huequitos para simular los remaches?, como haras?,... en la parte superior veo que retirastes los clavos, quedaran las marcas..., las rellenaras?
te hago la pregunta porque cuando yo hago los cascos y pienzo retirar los clavos entonces los uso solo si es indispensable hasta que seque y entonces los retiro inmediatamente que han cumplido su funcion. pero ese modelo como es grande creo le vendrian bien los clavos sin la cabezota.. saludos y no nos vayas asustar como tu hermano con no colgar mas fotos...je
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Hola Rubend , los clavos van cortados las cabezas y clavados el resto hasta el final. No los he retirado sino que están todos cortados y clavados , queda bien y a escala.
Si piensas en retirarlos en algún modelo, te has planteado doblar las tracas con agua y plegalistones y posteriormente pegarlos con pegamento rápido? así no te haría falta desclavarlos y tapar agujeros.

Tranquilo que pienso seguir con las fotos hasta que el cuerpo aguante!
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

muy bien Pakkus,la verdad que es un pezado de barco el santa ana ,de momento te esta quedando bien aunque aun queda un largo trabajo.Espero que seguiras poniendo fotos,comentandolas
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por MMP »

pakkus escribió:... hasta la fecha he realizado los kits : Enterprise , Charles W. Morgan , San Francisco y San Juan Nepomuceno y en la actualidad empezados el Victory , La Bounty y Santa Ana.

Deciros que el modelo de A.L. me parece de una calidad excelente , tambien a nivel de planos e instrucciones , hay bastante diferencia con el Nepo....
Magnifico, Pakkus, gracias el paso a paso que estas haciendo del S ANA. Te seguire de cerca, pues mi proxsimo proyecto es el ST y el S Ana a la vez. La diferencia es que los hare a la misma escala que el SJNepo, a 1:90. Compraré el ST y me haré con los planos del S Ana. (aqui entra tu "paso a paso" :) )

Hechale un vistazo a mi pag, estoy modificando/mejorando el SJNepo de AL, y precisamente voy por el forro de cobre. :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Gracias por los ánimos amigos , la verdad es que es un barco al que he de destinar mucho tiempo pero os diré que estoy disfrutando con el modelo aunque pienso mejorar cosas y en principio mi idea es pintarlo y no dejarlo como plantea AL en madera vista , lo pintaré segun el MNM en amarillo y negro con las portas de rojo , el casco quisiera forrarlo de cobre y por esos estoy mirando vuestras ideas y trucos en el foro , de todas formas es una cosa que nunca he hecho y eso me echa para atras ya que desconozco donde puedo conseguir el material necesario , las medidas de escala correcta o si he de hacerlo con cinta o con placas individuales , a ver si me echais una mano , please!

He mirado tu página MMP y me ha encantado tu trabajo , gracias por la página , yo tb hice el Nepo y tomo nota de las mejoras que has hecho en el modelo especialmente en la popa que nunca me gustó esos trozos de metal , cuando pueda pienso modificarla con tus ideas.
Adjuntos
he cortado cabezas puntas y clavado a ras , os recomiendo unos buenos alicates.
he cortado cabezas puntas y clavado a ras , os recomiendo unos buenos alicates.
el forro viene con 2 tracas por lado  ya que el modelo es muy largo, voy alternando con tres cuadernas como se ve en la foto. observar atún ajustado.  cuando lije quedará perfecto
el forro viene con 2 tracas por lado ya que el modelo es muy largo, voy alternando con tres cuadernas como se ve en la foto. observar atún ajustado. cuando lije quedará perfecto
abro las primeras portas de babor de 12x12mm, han de coincidir con el suelo de las cubiertas superiores.
abro las primeras portas de babor de 12x12mm, han de coincidir con el suelo de las cubiertas superiores.
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por Curro »

eso tiene buena pinta,es un barco muy bonito,personalmente me encantan los navios de linea
Animo y a ver como queda eso terminado
Saludos Curro
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Gracias Curro , la verdad es que para ser un kit está muy conseguido , de todas formas quiwero que este modelo sea mi obra maestra ( en mi nivel claro!) y por eso me lo voy a tomar sin prisas , voy a intentar conseguir planos del MNM y otros documentos para hacerlo lo más fiable posible , lo pintaré y seguramente forraré de cobre aunque en vista de las dificultades de encontrar el material me lo estoy replanteando.

MMP , lo que me pides de las instrucciones , encantado , dime donde te envio las fotocopias.
Un saludo

Francisco García
Responder