Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII Terminado

Mensaje por Cani »

Poca cosa mas que añadir a los comentarios de los compis. Ya lo hemos visto en todo el proceso. Un velamen realista y dinámico como en pocos modelos. un montón de detalles fantásticos y un resultado final espectacular. Felicidades Manuel !!! Un modelo único.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII Terminado

Mensaje por Manuel Carballo »

pototo escribió:Muy bonito,me gusta mucho y me llama la atención la separación de los foques del bauprés.¿Cómo has conseguido que se mantengan separados dando ese realismo?
Un saludo
Que tal Pototo, muchas gracias.

Para los foques separados o abiertos, el truco fue hacer las escotas con hilo de niquel previamente pintado con el tono natural de los otros hilos; la ventaja que tiene el niquel es que es sumamente maleable y permite hacer los nudos que sean necesarios, pero al mismo tiempo tiene la fuerza necesaria para mantener la vela en posición abierta, al final habría que observarlo con muchisimo detenimiento para notar que no es hilo natural. En el caso del cutter las escotas son simples, pero tambien se puede hacer cuando son dobles y con motón.

Saludos
Última edición por Manuel Carballo el Mié Nov 09, 2011 1:15 am, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII Terminado

Mensaje por Manuel Carballo »

lorenzo ricart escribió:¡Chapeau! :D
No se si lo he leido pero supongo que lo pondrás en una vitrina ¿no? y con tripulación tendría más realismo si cabe.

Mi enhorabuena. :wink:
gerardo navarro escribió:que bellesura, je je je, hoy me ley de nuevo las 18 paginas, escelente trabajo manuel quedo hermoso, estoy con lorenzo, deberias hacerle la vitrina :shock: :shock: :shock:

:mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias Lorenzo y Gerardo. En efecto pienso hacerle una vitrina, ya pondre unas fotos cuando este hecha.

¿Tripulación?, ¡si!, me agrada la idea, voy a buscar figuras que sean adecuadas, aunque las voy a ír trabajando poco a poco.

Gracias por su atención y por su tiempo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII Terminado

Mensaje por Manuel Carballo »

zapalobaco escribió:Una disposición de velas muy bonita.
Para mí, un poco demasiado cazada la botavara, yo, a un largo, la largaría un poco más.
Felicidades, se ven pocos modelos con una disposición de velas tan realista.
Muchas gracias Zapalobaco, tienes razón, la ídea original era poner las velas cuadras más ceñidas al viento, pero me quede corto; voy a tratar de largar más la botavara, dentro de lo que me sea posible sin deshacer el resto de la jarcia. Muchas gracias por la observación (que viene de un experto).

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII

Mensaje por Manuel Carballo »

Juan M.Restrepo E. escribió:
Manuel Carballo escribió:
Estoy seguro que nadie se aburre observando cada detalle de un trabajo tan bien logrado con tanto realismo. felicitciones :roll: :wink:
Que lo disfrutes cantidades que lo tienes muy merecido.

Felicidades,

Juan M. :) :) :)
contramaestre escribió:Una presentación original y muy bien conseguida. Da una imagen muy dinámica, aún sin ser diorama. Un despliegue de vela notable. Mis felicitaciones :D
( Apoyo la idea de Zapa de largar mas botavara, aunque se te va a disparar la anchura del barco :shock: )
Cani escribió:Poca cosa mas que añadir a los comentarios de los compis. Ya lo hemos visto en todo el proceso. Un velamen realista y dinámico como en pocos modelos. un montón de detalles fantásticos y un resultado final espectacular. Felicidades Manuel !!! Un modelo único.
Juan, Contramaestre, Cani, muchas gracias por sus comentarios y por haberme acompañado en la construcción de este modelo, espero que algo de lo que he expuesto pueda ser de utilidad para alguien, quedo contento con este modelo aunque si me arrepiento de no haberle puesto forro de cobre. Ahora estoy comenzando un nuevo modelo y estoy preparando otro que me llevara algunos años su construcción.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por carlosys »

Felicidades. Como apuntan los compañeros, ha quedado super realista. Me gusta mucho la inclinación que le has dado que ayuda a aumentar ese realismo.
Sin duda, esta maravilla necesita una vitrina.

Un placer haber disfrutado del montaje y de los trucos que has ido aportando durante su construcción.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Manuel Carballo »

Muchas gracias Carlos, tenía una semana sin conectarme, disfrute mucho la construcción del cutter, y ya tengo las medidas para la vitrina, en los próximos días la estaré construyendo.

Un abrazo y te sigo con tu Diana.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
pikorro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:51 am

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por pikorro »

Hola Manuel, acabo de ver el hilo entero ahora, mientras desayunaba (se me ha quedado el cafe frio), y solo decirte que me quito el sombrero ante ti. :shock:
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Manuel Carballo »

pikorro escribió:Hola Manuel, acabo de ver el hilo entero ahora, mientras desayunaba (se me ha quedado el cafe frio), y solo decirte que me quito el sombrero ante ti. :shock:
Gracias Pikorro. Me dolió lo de tu café, mira que yo soy un verdadero adicto a esta bebida, lo tomo cargado, sin azúcar y bien caliente.

Muchas gracias por tu comentario y en lo que se te pueda ayudar cuenta con ello.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos, por fin, después de tres meses de haberlo terminado y viendo que ya empezaba a notarse el polvo, puse manos a la obra para hacer la vitrina del cutter. Es una vitrina muy sencilla porque la misma sencillez del barco así lo requiere.

Me gustaría saber su opinión sobre cual eligirian como la vista principal del barco, o en la que luce más.

A) la vista de sotavento donde queda visible todo el velamen (14 velas en total) y solo se alcanza a asomar el casco, quedando ocultos todos los demás elementos del barco.
sotavento.JPG
B) vista de barlovento, en esta se oculta parte del velamen aunque son visibles la arboladura, jarcia y casco.
barlovento.JPG
Ustedes cual eligirian A o B.

Dejo algunas fotos más:
Adjuntos
IMG_4501.JPG
IMG_4502.JPG
IMG_4504.JPG
IMG_4505.JPG
IMG_4507.JPG
IMG_4508.JPG
IMG_4509.JPG
IMG_4512.JPG
1.JPG
2.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Spanien »

Me parece espectacular.

Uno de los mejores modelos que he visto navegando a vela.

Enhorabuena.

Spanien
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por contramaestre »

Dificil elección... :roll:
Queda como mas efectivo visto por sotavento ( al menos en foto) pero para apreciar el casco, cubierta ..etc es mejor por barlovento.
La solución...irlo cambiando cada mes :D .
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por josemirh »

Las mejores velas que he visto, enhorabuena.
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Manuel Carballo »

Spanien escribió:Me parece espectacular.

Uno de los mejores modelos que he visto navegando a vela.

Enhorabuena.

Spanien
Gracias por tu comentario Spanien, me alagas. Precisamente es la opinión que tengo de tu sección de la bombarda.

Saludos
contramaestre escribió:Dificil elección... :roll:
Queda como mas efectivo visto por sotavento ( al menos en foto) pero para apreciar el casco, cubierta ..etc es mejor por barlovento.
La solución...irlo cambiando cada mes :D .
Gracias Contramaestre, en efecto no me termino de decidir cual vista dejar como la principal, por estetica me gusta la de sotavento, y por detalles la de barlovento.

Saludos
josemirh escribió:Las mejores velas que he visto, enhorabuena.
Gracias Josemirh, en este enlace explico como trabajo las velas para que se vean infladas por el viento.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =17&t=9127" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Mensaje por Joya »

Quedo gratamente impresionado, luce de lo mejor !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D
Responder