Soleil Royal Altaya

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola colegas,ya tengo en marcha el soleil, un modelo que hacia años ya me fascinaba.bueno sera largo por el tema de entregas pero mo hai prisa.asi me dara tienpo a ir terminando el soberano ,bueno hai pongo unas fotos 8) :lol:
saludos
vicente
Adjuntos
SOLEIL ROYAL 001 [Resolución de Escritorio].jpg
SOLEIL ROYAL 002 [Resolución de Escritorio].jpg
SOLEIL ROYAL 003 [Resolución de Escritorio].jpg
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Hola

Yo también estoy construyendo el Soleil Royal de Altaya y espero ansioso tus avances, la colección salió en Francia hace tiempo, te dejo un link de un francés que publicó paso a paso la construcción aunque no está todo.

https://docs.google.com/Doc?id=dqhrgpn_93cjf995g7&pli=1

Un saludo
javimar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:41 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por javimar »

Hola Vicente,

Aquí otro que se ha animado a hacer el modelo, pero tengo un problemilla con el que quizás me podáis ayudar, (soy muy novato :oops: )

Parece que la falsa quilla no está muy derecha, me he dado cuenta al ir a añadir las cubiertas... ¿Cómo puedo corregirlo? ¿Despego las cuadernas, mojo la pieza y le pongo peso hasta que seque? ¿Se corregirá solo cuando añada el resto de cubiertas?

Me preocupa que vaya cogiendo "vicio" y luego no se pueda corregir.

Muchas gracias por la ayuda!
Adjuntos
trasera.JPG
trasera2.JPG
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Heitfield »

Me encanta este barco, viendo el nivel de detalle que tiene en fotrografias me parece que debe ser dificilisimo.
Animo que si dices que tienes que terminar aun el soberano tienes curro para rato.

Un saludo.
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Yo tampoco soy un experto pero creo que ese descuadre que muestras se soluciona cuando pegues las cubiertas inferiores, como ya tendrás alguna haz la prueba.

Una cuestión sobre el artesonado de popa del primer número y los dos cañones entregados ¿no tienen muchas rebabas? en mi caso con una lima fina he procedido a quitarlas y la verdad que queda mucho mejor, el inconveniente es que te llevas parte del dorado pero por lo que he podido ver para dar mayor realismo hay que envejecer un poco todos estos dorados con betún de judea.

Dejo una foto donde se puede ver que los dorados van con este acabado

Imagen
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

Hola a mi me parece que es cuestion de la madera que algunas partes estan mas secas o mas verdes, quiza seria interesante colocarlo en una bancada que cogiera las dos pestañas de sujeccion, otra cosa yo personalmente me voi guardando las piezas y cuando las tenga todas las del casco las encolare mientras me hago plantillas en unos folios de todas las piezas por si pasa algun desastre o hago nueva la quilla entera no se que te parecera, y lo que si voi hacer es darle un fondo protector para evitar posibles deformaciones futuras con algun fondo o barniz normal ,saludos
Miguel
Serenite
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:38 pm
Ubicación: Suroeste

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por Serenite »

Lo que yo siempre hago cuando recibo una pieza es comprobar en una mesa de cristal que está derecha, me ha ocurrido que alguna estaba torcida pero lo solucioné mojando ligeramente la pieza y poniendole peso durante un día
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por ramon »

tiene un reviro del copon... intenta corregirlo con tacos de madera.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
javimar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:41 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por javimar »

De momento he despegado las cuadernas, he mojado toda la pieza, la he enderezado usando unas tablas y le he puesto unos sargentos. Lo hice una primera vez y se corrigió bastante, pero este fin de semana lo he hecho una segunda vez mojando mucho más la pieza, así que tendré que dejarlo secar más tiempo.

Miguel, si no funciona igual opto por pedirte la plantilla que estás haciendo. En cualquier caso, he aprendido la lección y ya he empezado a hacerme yo también plantilla de las piezas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Os pondré el resultado...
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

Ningun problema javi avisas y te lo cuelgo las tengo todas hasta el ultimo fasciculo.de todas formas yo me esperare a estar todas las costillas para hacer lo que es la pieza de la quilla entera y por descontado le dare algun fondo cualquiera, por cierto son en formato a/4 con lo que no tendras problema con escalas si las necesitas saludossss
Miguel
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por VICENTE PARRA »

saludos atodos, por lo que veo hay vastante actividad con el soleil.ai cuelgo unos avances
hasta la entrega n:10 :wink:
Adjuntos
DSC02994 [Resolución de Escritorio].JPG
DSC02997 [Resolución de Escritorio].JPG
DSC02995 [Resolución de Escritorio].JPG
DSC02996 [Resolución de Escritorio].JPG
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

Bueno veo que ya tine forma el animalito , a mi el 10 no me ha llegado aun entregan la quilla en ese numero? ya tiene que impresinar el volumen que hace animo que ya mismo lo estamos forrando saludos
Miguel
javimar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:41 pm

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por javimar »

Va genial ése Soleil...

Sí, Miguel, viene en el 10, yo ya la tengo. Con el mío, quité los sargentos y por desgracia no se ha corregido lo suficiente, así que armado de acetona y paciencia he desmontado todo con la idea de hacer la quilla nueva.

La quilla viene en tres partes (proa, central y popa). Completa mide algo más de 90 cm ¿Qué me sugerís? ¿Rehago sólo la pieza central (la revirada) o ya que tengo que comprar la madera la hago entera y de una sola pieza?

¿Qué madera me recomendáis? He leido en la web que el contrachapado de okume es lo más usado. Tendría que ser de 5mm de espesor.

Javi
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por ramon »

puedes aprovechar la seccion central. La cortas en varios trozos y luego la montas en modulos ya corregidos con tacos. Leete ésto que te puede dar ideas:
http://revistaargonauta.blogspot.com/20 ... ar-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;
De todas formas: una quilla de noventa centimetros de eslora y con la m... de madera que me imagino que te van a dar, va a tener reviro seguro salvo que lo corrijas con tacos de madera. Tienes que ir con pies de plomo porque te cargas el modelo como lo corrijas ahora.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: Soleil Royal Altaya

Mensaje por miguel herrera »

Holas en mi escasa experiencia, yo calcaria las tres piezas de la quilla y la haria de nuevo toda de una pieza , y luego con algun fondo o barniz con algo de disolvente a modo de tapaporos le daria bien antes de seguir, a mi no me ha llegado aun el fasciculo 10 aqui vamos mas tarde , en cuanto lo tenga empiezo a montar pero de una pieza entera creo que es mas seguro,este kit a mi parecer vale la pena aprovecharse de que es lento de montaje, para perfeccionar lo que cada uno pueda,y los amteriales es pues una loteria hay maderas mejores y peores pero en general creo que es un buen kit,eso si si miras por ahi ves otros con cosas perfeccionadas que deberiamos aprovechar, saludos y animos que esto quedara bien
Miguel
Responder