EL SANTA ANA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Bueno amigos
Desde mi humilde nivel voy a iniciar el paso a paso del Navio Santa Ana de A.L. , es mi proyecto más importante y el que mayor ilusión me genera , hasta la fecha he realizado los kits : Enterprise , Charles W. Morgan , San Francisco y San Juan Nepomuceno y en la actualidad empezados el Victory , La Bounty y Santa Ana.

Deciros que el modelo de A.L. me parece de una calidad excelente , tambien a nivel de planos e instrucciones , hay bastante diferencia con el Nepo.

El modelo lo he empezado hace unos meses y el trabajo está hecho a destajo , ahora viendo la calidad de los modelos expuestos en este foro me replanteo la situación y voy a introducir mejoras en la medida de lo posible dado mi escaso tiempo libre, por lo que os agradeceré cualquier sugerencia, ideas , críticas , etc..

Vamos allá con las fotos
Adjuntos
el corte laser es excelente , hay muchas cuadernas que se agradece en mayor rigidez del navio
el corte laser es excelente , hay muchas cuadernas que se agradece en mayor rigidez del navio
verificación de la falsa quilla ,sin problemas.
verificación de la falsa quilla ,sin problemas.
raspa colocada sin pegar solo para ver ajuste y alineación
raspa colocada sin pegar solo para ver ajuste y alineación
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Seguimos con la fase inicial
Adjuntos
es coser y cantar...
es coser y cantar...
la alineación hay que hacerla perfecta para que nos encaje luego todo en su sitio
la alineación hay que hacerla perfecta para que nos encaje luego todo en su sitio
vista y ajustes de proa
vista y ajustes de proa
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

Realmente el modelo es tremendo y ya así pesa lo suyo
Adjuntos
vista interior
vista interior
ahora si comenzamos a pegar y clavar con la ayuda de la primera cubierta que nos encaja a la perfección
ahora si comenzamos a pegar y clavar con la ayuda de la primera cubierta que nos encaja a la perfección
ojo como lo colocais en la mesa que se moverán las cuadernas
ojo como lo colocais en la mesa que se moverán las cuadernas
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

EL SANTA ANA

Mensaje por pakkus »

así queda definitivamengte con la primera cubierta
Adjuntos
esta cubierta va escondida , no hace falta forrar
esta cubierta va escondida , no hace falta forrar
con los tacos de la proa hay que ir ajustando en paralelo , sobra bastante taco que habrá que reducir posteriormente
con los tacos de la proa hay que ir ajustando en paralelo , sobra bastante taco que habrá que reducir posteriormente
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

EL SANTA ANA

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿De que espesor son las cuadernas?
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Me alegro mucho de tu iniciativa. Además es un barco grande que permite mucho detalle. Espero que recojas el relevo ahora que el Húsar está casi agotado. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿lo que pones es a tiempo real o ya está hecho? es decir, pones lo que vas haciendo esta mañana (es mi caso con el húsar) o vas poniendo capitulos que hicistes hace un año...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
crimea
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jul 20, 2005 4:28 am

Mensaje por crimea »

en la ultima esposicion de stillero habia un santa ana de AL la verdad es que no le preste mucha atencion pero si que vi unos pescantes para bajar los botes que como que no consultalo
un saludo
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Hola amigos

he de confesaros que por circunstancias del trabajo vivo en dos casas diferentes por eso tengo a medias varios navios.
Ahora hace tiempo que no voy a la otra casa y en esta hago la Bounty , pero os respondo con la información que recuerdo:

Lo siento Juaquín , exactamente no te puedo contestar pues no recuerdo la medida y no puedo medirla ahora, pero te diré que las cuadernas de la Bounty miden 6mm y yo diría que las del Santa Ana deben medir unos 7-8mm.

Ramón sería un verdadero honor poder darte el relevo del Húsar, pero ni por asomo estoy a tu altura, no obstante te diré que mi intención es mantener del kit las piezas originales que se ajusten a la realidad y desechar las que por calidad,detalle o escala no me convenzan , para ello , buscaré información por internet , libros y fotos del modelo del museo naval y de revistas especializadas. Barajo también la posibilidad de comprar los planos al museo naval pero no se si me servirán , en cualquier caso agradeceré vuestra ayuda.
Por cierto el Húsar es increible , enhorabuena!!

Crimea, gracias por la observación lo tendré en cuenta.

saludos a todos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

las fotos del Santa Ana son de hace unos meses , pues lo tengo con el casco ya medio forrado. mi intención es hacer un paso a paso de lo que realice al momento como Ramón. Cuando esté al día en las fotos os lo diré.

Como documentación que espero que me ayude , os pongo algunas fotos sacadas del navio del museo naval de Madrid.
Adjuntos
20060720_0037.JPG
20060720_0036.JPG
20060720_0039.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Pakkus,como lo dejaras tu pintado o en madera??????la verdad que tiene buena pinta este kit, espero que cuando puedas sigas trabajando con el y nos vayas contando como te va
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Hola giro , la verdad que estoy pensando en hacerlo lom más realista posible por lo que no descarto pintarlo en amarillo y negro , en cuanto al casco quisiera forrarlo de cobre , aunque esa idea es nueva para mí y no se muy bien como se hace ni donde encontrar los materiales necesarios. Tengo un libro sobre el Victory en donde indica como giar el forro en la linea de flotación pero no lo tengo muy claro , a ver si me podeis ayudar.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

has visto el paso a paso del hussard del sr Ramón en el forrado del casco con cobre?????????.Tambien el sr Frölich en el libro "el arte del modelismo naval"esplica su tecnica para el forrado.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Si , lo he visto. Le ha quedado muy bien. A mí me gusta casco de madera vista , ni pintado ni de otra forma.
El asunto de forrarlo de cobre es por experimentar ya que nunca lo he hecho , el modelo es para tener paciencia porque el casco es enorme. Si lo forro me irá bien pues ya vereis en las fotos no he seguido la técnica de la cuaderna maestra en el forrado del casco , sino que he forrado como siempre lo he hecho aunque no es muy real es verdaderamente más fácil y rápido. Así que lo más seguro es que forre de cobre y lo tape o bien que lo pinte de blanco y portas en amarillo y negro como era en realidad.

os pongo alguna foto más.

Saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Es la hora de dar consistencia al casco con las cubiertas superiores.
Adjuntos
pintamos de negro y colocamos el soporte interno de la primera bateria de cañones y colocamos los soportes de la siguiente cubierta
pintamos de negro y colocamos el soporte interno de la primera bateria de cañones y colocamos los soportes de la siguiente cubierta
si has colocado bien las cuadernas todo encaja a la perfección.
si has colocado bien las cuadernas todo encaja a la perfección.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

seguimos
Adjuntos
de momento empleo cola blanca de contacto y me ayudo de pinzas para el secado.
de momento empleo cola blanca de contacto y me ayudo de pinzas para el secado.
para limar la popa utilicé la dremel que facilita mucho el trabajo.
para limar la popa utilicé la dremel que facilita mucho el trabajo.
forramos y marcamos la cubierta , en realidad en el kit hay que forrar un trocito pequeño , pero he preferido forrar todo por si acaso ya que las portas son grandes y se podría ver un escalón feo en el interior porque las tablas del forro son de 1mm de gr
forramos y marcamos la cubierta , en realidad en el kit hay que forrar un trocito pequeño , pero he preferido forrar todo por si acaso ya que las portas son grandes y se podría ver un escalón feo en el interior porque las tablas del forro son de 1mm de gr
Responder