LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

javier carrera escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:
zapalobaco escribió:Si, las cofas redonda, en forma de tartera, existen en la segunda mitad del XVII.
Si perímetro ha de ser, en pies, lo mismo que tenga el barco de manga en codos de ribera.
Zapalobaco, mil graias por tu informacion muy oportuna :wink:
Ahora tendre que convertir esas medidas a la escala de mi barco. :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Hola restrepo te saludo desde Pachuca en MEXICO,he seguido tu hilo desde que empezaste y te felicito,no es que este juzgando tu trabajo porque yo soy bien maleta pero en el trabajo que estoy haciendo que es el Drakkar,para la jarsia use hilo que ocupan para coser piel o plastico y ese no saca nada de pelusa,posiblemente yo apenas lo descubri y ya muchos lo saben pero por si te sirve esta observación para tus proximos trabajos....Te sigo en primera fila hasta que termines.
Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. Localmente he buscado hilos en todos los posibles lugares donde venden hilos para todas las manufacturas. Los de talabarterias son por lo general monofilamentos que no dan buenos resultados en modelismo naval. He encontrado polifilamentos con muy poca pelusa o casi ninguna pero no encuentro los gruesos necesarios, pero creo que ese caso es de todas partes. En fin, voy a ver nuevamente por ese lado (el que me recomiendas) a ver si por casualidad encuentro algo para más adelante :roll: :roll:

De todos modos te agradezco tu sugerencia :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola amigos Foreros, en ésta oportunidad quiero comentarles que he decidido apartarme del Astillero por unos días, para atender la visita de la hija y demás compromisos familiares de éstas festividades y del año venidero. Así como de disfrutar de un viaje por el Perú.
Por lo anterior no quiero dejar pasar la ocasión para desearles a todos y cada uno, en unión de vuestras familias.........

(las mayusculas es para enfatizar y no gritar)


LO MEJOR PARA LAS NAVIDADES Y QUE LA PAZ, EL AMOR, LA SALUD Y LA PROSPERIDAD LOS ACOMPÑE DURANTE EL PRÓXIMO AÑO.
FELICIDADES,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Tasso »

Juan M.Restrepo E. escribió:Hola amigos Foreros, en ésta oportunidad quiero comentarles que he decidido apartarme del Astillero por unos días, para atender la visita de la hija y demás compromisos familiares de éstas festividades y del año venidero. Así como de disfrutar de un viaje por el Perú.
Por lo anterior no quiero dejar pasar la ocasión para desearles a todos y cada uno, en unión de vuestras familias.........

(las mayusculas es para enfatizar y no gritar)


LO MEJOR PARA LAS NAVIDADES Y QUE LA PAZ, EL AMOR, LA SALUD Y LA PROSPERIDAD LOS ACOMPÑE DURANTE EL PRÓXIMO AÑO.
FELICIDADES,

Juan M. :) :) :)

lo mismo te deseo Juan y a disfrutar que son dos dias un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

lo mismo te deseo Juan y a disfrutar que son dos dias un saludo Tasso[/quote]

Gracias Tasso, que disfrutes mucho con tu familia en éstas festividades.

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por carlosys »

Feliz Año y a disfrutar de la familia!!!
Que todo vaya muuy bien.

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

FELIZ AÑO de un seguidor de tu magnifico trabajo.
Un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:Feliz Año y a disfrutar de la familia!!!
Que todo vaya muuy bien.

Saludos
Desde Peru te deseo todo lo mejor para este año que se inicia en union a los tuyos. :lol:

Buen viento y buena mar :) :) :)

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:FELIZ AÑO de un seguidor de tu magnifico trabajo.
Un saludo.
Epiedy
Gracias Epiedy, lo mismo te deseo para ti y tu familia, en particular, que sigas disfrutando con tus trabajos de modelismo que me dejan muchos detalles por imitar :roll: veo los tuyos mejor que los mios.......... :wink:

Salud y Euros...(ya no se puede decir pesetas...ja ja ja)

Juan M. :) :) :)
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por javier carrera »

Juan M.Restrepo E. escribió:
epiedy escribió:FELIZ AÑO de un seguidor de tu magnifico trabajo.
Un saludo.
Epiedy
Gracias Epiedy, lo mismo te deseo para ti y tu familia, en particular, que sigas disfrutando con tus trabajos de modelismo que me dejan muchos detalles por imitar :roll: veo los tuyos mejor que los mios.......... :wink:

Salud y Euros...(ya no se puede decir pesetas...ja ja ja)

Juan M. :) :) :)
Hola juan,te saludo desde el vecino pais de Mexico,felicidades por tu Couronne te esta quedando de primera,te he seguido desde que empezaste,procura llevar siempre un corset por lo de tu columna....la jarsia se ve muy bien.FELICIDADES
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

javier carrera escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:
epiedy escribió:FELIZ AÑO de un seguidor de tu magnifico trabajo.
Un saludo.
Epiedy
Gracias Epiedy, lo mismo te deseo para ti y tu familia, en particular, que sigas disfrutando con tus trabajos de modelismo que me dejan muchos detalles por imitar :roll: veo los tuyos mejor que los mios.......... :wink:

Salud y Euros...(ya no se puede decir pesetas...ja ja ja)

Juan M. :) :) :)
Hola juan,te saludo desde el vecino pais de Mexico,felicidades por tu Couronne te esta quedando de primera,te he seguido desde que empezaste,procura llevar siempre un corset por lo de tu columna....la jarsia se ve muy bien.FELICIDADES
Hola Javier, Gracias por tu consejo, uso un faja a veces para caminadas, no obstante la tengo un tanto olvidada. En mi viaje al Perú me fue muy bien.
De la jarcia te cuento que estoy desbaratando mucha cosa en el momento por lo que tomé la determinación de modificar la inclinación del mesana y cambiar las cofas de éste y del trinquete, lo cula me forza a bajar (destruir) los obenques de éstos dos mastiles. Para completar el desastre estoy pensando muy seriamente en cambiar las vigotas y acolladores de todo, eso incluye el mayor y el torrotito. Como quien dice volver a hacer loque llevo de jarcia. En pocas palabras estoy de amarrar, loco de remate, no jo.... :mrgreen:
"año nuevo vida nueva" :lol: :lol: :P

Saludos

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Foreros, de nuevo en labores.
Luego de pensar mucho decidí cambiar las cofas más pequeñas por lo que no me convecían :twisted: No obstante que esto me ha significado un trabajo bastante complicado y un tanto aburrido. :mrgreen:
Tambien he modificado la inclinación del Mesana a sugerencia de Jmolinas y un amigo local modelista. Juan Iganacio Linaza. :shock:
Para las cofas dado que no dispongo de torno, me fui en busca de un carpintero dedicado a las artesanías, con torno para madera, obteniendo un par de cofas, que podemos llamar burdas para seguir trabajándoles montadas en mi taladro de mano. fue así como las rebjé de altura y pulí un poco el contorno exterior, como podrán ver en las imagenes siguientes. :roll: :roll:
Para la cavidad interios me valí de un amigo con torno para metal, que también me tocó luego ajustarlas con mi taladro y el motortool.
El mesana lo logré despegar "sin daños". Bueno tuve que cortar todos los obenques del mesana y del trinquete para hacer los cambios :cry: :cry: .
Bueno espero los comentarios a ver si sí valió la pena tanto trabajo. :lol:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
nueva cofa 01.jpg
nueva cofa 02.jpg
nueva cofa 04.jpg
nueva cofa 05.jpg
nueva cofa 06.jpg
nueva cofa 08.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

A continuación sigo con las últimas fotos de los avances que he realizado, dado que no me recibió todas de una vez el programa. Estaba abusando al parecer :lol: :lol:

Espero les gusten los cambios.

Jmolinas me ha sugerido que cambiara las vigotas de color al igual que los acolladores, sin embargo despues de hacer varios ensayos me he inclinado por los que tengo. Uno de los puntos a tener en cuenta es que el barco es muy obscuro y prefiero darle ese contraste con los acolladores claros, no obstante que en la realidad eran seguramente embreados. Además no logré conseguir una coloración buena en las vigotas, no agarraban bien los tintes.

Supongo que entre gustos no hay disgustos :oops:

Saludos y de nuevo agradezco todo tipo de comentarios, todos son bienvenidos pues me ayudan a tomar mis derroteros y corregir las "metidas de pata" :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
nueva cofa 09.jpg
nueva cofa 10.jpg
Aqui se pueden obsevar los estay, tensores de los mastiles, que debería haber puesto antes de los obenques
Aqui se pueden obsevar los estay, tensores de los mastiles, que debería haber puesto antes de los obenques
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

Juan, que sana envidia de ver tu Couronne bien bonita, excelente trabajo has hecho en el....

Saludos paisano.... :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:Juan, que sana envidia de ver tu Couronne bien bonita, excelente trabajo has hecho en el....

Saludos paisano.... :wink: :wink: :mrgreen:
Gracias Gerardo, ahí hago lo mejor que puedo...

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Esas cofas están muy bien, todo lo que sea mejora en el kit, siempre le da un toque personal muy interesante.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder