Carmen II AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
josepedrohp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 09, 2011 9:59 am
Ubicación: madrid

Carmen II AL

Mensaje por josepedrohp »

Hola a todos, abro este tema para ir enseñando como voy construyendo el Carmen II de AL y sobre todo para me digáis vuestro punto de vista de los avances.

Soy nuevo en este mundillo, la verdad que lo voy construyendo poco a poco, pero claro, veo la calidad de detalles de vuestros barcos y......., por lo que intento buscar e informarme en el foro el siguiente paso que tengo que dar para que no hacer una chapuza, aún así alguna que otra sí que he hecho, pero nadie nace sabiendo!!

Ahora estoy terminando de forrar el casco, por lo que sólo puede poner las fotos hasta ese punto.
Adjuntos
Como no tenía nada, compre lo necesario para ir empezando el barquito.
Como no tenía nada, compre lo necesario para ir empezando el barquito.
josepedrohp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 09, 2011 9:59 am
Ubicación: madrid

Re: Carmen II AL

Mensaje por josepedrohp »

Cuando abrí la caja numeré todas las partes del barco para después tener más facilidad a la hora de identificar las cuadernas.
Adjuntos
Aunque no se aprecie mucho, todas van numeradas
Aunque no se aprecie mucho, todas van numeradas
y cortaditas!!
y cortaditas!!
josepedrohp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 09, 2011 9:59 am
Ubicación: madrid

Re: Carmen II AL

Mensaje por josepedrohp »

Primer problema, a la hora de encajar las cuadernas con el cuerpo principal, no encajaban a la distancia correcta, mira que aprete para que casara y nada de nada, ( poco lijado de esas partes), total que no me quedo otra que usar a THOR que estuvieran las cuadernas en su sitio. Entiendo que me llevaré un correctivo de alguién.

Una vez puestas las cuadernas en su sitio, con las dificultades antes detalladas, dí un paso mal, puse el forro de la falsa cubierta antes de ponerlo sobre las cuadernas, total que alguna al coger curvatura, se han abierto (POR NOVATO), AQUI PIDO CONSEJO, como hago para que el forro quede alisado, entiendo que levantandolo por un lado, con riesgo de que se rompa, y después barniz.

He visto en el foro ( perdón pero no me acuerdo de la persona que lo colgó, pero muchas gracias por el apunte, cuando lo encuentre lo pongo) las técnicas de montaje del forro, y he ha gustado mucho una con un punzón y lapiz para ir marcando las distintas maderas.

En este punto cuando el forro esté bien puesto, barniz y alguna pintura al agua, o sólo barniz.

Siguiente paso, las tracas que me daban bastante miedo!!

Un saludo
Adjuntos
Posiblemente no se aprecie que el forro en algunos puntos se ha levantado.
Posiblemente no se aprecie que el forro en algunos puntos se ha levantado.
IMG_1242.jpg
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Carmen II AL

Mensaje por jomaal88 »

Hola josepedrohp y bienvenido yo también he realizado el Carmen II hace unos 18 años
te voy intentar ayudar.
1º Al ser tu primera maqueta sigue las instrucciones de la caja biene bien detallado los pasos a seguir (si no te an venido dentro dimelo que miró si no las he tirado)

2º Veo en la fotografia que pones cola blanca si es eso lo que as usado para pegar el tablazón de cubierta estás de enhorabuena ya que con un paño húmedo (y paciencia) las podrás retirar sin problemas

3º En las fotos no se aprecia si as lijado las cuadernas para que asienten bien las tracas si no es así hazlo pintando con un rotulador el perimetro para cuando lijes no comer demás la madera y ve haciendo pruebas cada poco tiempo recuerda que en este hobbie las prisas no son buenas

4º Cuando comiences con las tracas ve poniendo alternativamente las de un lado y del otro para que no se te "revire" la falsa quilla . Sumérjelas en agua unos 15 minutos para que se doblen bién (ese pliega listones que muestras lo tenemos casi todos pero apenas se usa) para a continuación con un secador de pelo o pistola de aire caliente darle la curvatura necesaría

5º A esas herramientas les hace falta la compañia de un minitaladro para empezar y no mojarte demasiado hay unos genéricos en el Leroy Merlin por 14€

Vaya tostón; no te pongo más cosas si no ya te espanto :mrgreen: y recuerda cualquier problema que te surja o dudas ponla en el foro que si no es uno es otro compañero el que salga al rescate
Felices Fiestas
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
josepedrohp
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 09, 2011 9:59 am
Ubicación: madrid

Re: Carmen II AL

Mensaje por josepedrohp »

Muchas gracias por tus comentarios, la verdad que ahora que estoy empezando toda ayuda es poca.

Sigo paso a paso lo indicado en las instrucciones, y algún apunte de foro

Sí he lijado las tracas, (un poco) lo que pasa que hice la foto antes de lijar.

El minitaladro venía en el kit de herramientas para novatos es de "muñequilla", y la verdad que me está viniendo muy bien.

Os pongo las fotos de las tracas, me falta cortar los sobrantes, poner las tracas restantes y lijar.

La verdad que se puede ver, que perfecto no ha quedado,(y sin comprarar los trabajos de otros, que sería comparar el Sol con la Luna), tampoco me está quedando mal.

Es un paso del montaje, luego habrá que darle un repaso, y sobre todo echarme un compañero nuevo llamado Masilla para madera.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.
Adjuntos
Las primeras!!
Las primeras!!
IMG_1338.jpg
IMG_1339.jpg
IMG_1340.jpg
pikorro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 22, 2011 7:51 am

Re: Carmen II AL

Mensaje por pikorro »

Acabo de ver tu hilo, ¿que paso con el barco?
Responder