H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
AdrianMQ
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2011 8:16 pm

H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por AdrianMQ »

Buenas noches compañeros, me llamo Adrian (Tenerife) y soy nuevo en este foro, queria saludaros a todos y compartir con ustedes mi primer barco de madera, el HMS ENDEAVOUR. En principio os comento que ya he terminado la construccion del casco y estoy en la fase de barnizado del mismo. Espero seguir compartiendo con ustedes mi primer aprendizaje en este mundo del modelismo de madera y escuchar vuestras opiniones y sugerencias, os estaria muy agradecido.
Para empezar voy a ir subiendo unas pequeñas fotos que he sacado del mismo para leer vuestras opiniones, saludos :)
Adjuntos
Imagen032.jpg
Imagen033.jpg
Imagen034.jpg
Imagen035.jpg
Imagen036.jpg
Imagen037.jpg
Imagen038.jpg
Imagen039.jpg
Imagen040.jpg
Imagen041.jpg
Imagen042.jpg
Imagen043.jpg
Avatar de Usuario
AdrianMQ
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2011 8:16 pm

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por AdrianMQ »

aqui os agrego dos fotos para dar mas detalles sobre mi modelo :D
Adjuntos
7027586imagen032.jpg
7027592imagen033.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por gerardo navarro »

vas muy bien, en un barco complicado, pero veo que tienes buena documentacion.. bonito casco.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
AdrianMQ
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2011 8:16 pm

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por AdrianMQ »

gracias gerardo por tu comentario :D si bueno la verdad es que el kit de constructo viene muy bien ilustrado para ser mi primer barco, la verdad es que el casco me ha costado lo que no esta escrito y despues de ver todos los modelistas que he encontrado en este foro la verdad que me queda un largo camino por aprender jajajaja, pero bueno veo que la larga espera y la paciencia ha dado sus frutos, seguire colgando fotos sobre mis avances, saludos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por josezerzo »

Hola y bienvenido, eso casco lo veo muy bien y para ser el primero se ve un gran futuro en esas manos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por carlosys »

Tiene buena pinta este modelo. Estaremos atentos a su avance.

Bienvenido
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por epiedy »

Biembenido el casco parece que esta muy bien seguire tus avances un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
AdrianMQ
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2011 8:16 pm

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por AdrianMQ »

muchas gracias compañeros, dentro de poco ire subiendo mas fotos, prometido! jajaja. De echo tengo una pequeña duda a ver si alguno de vosotros me podeis echar una manita. Vereis estoy en la fase de elaborar la pieza del molinete y la verdad es que no quiero dar un paso en falso sin saber de algun metodo fiable. Os comento segun me dice el manual, debo cortar una pieza de madera cilindrica de 8 mm de diametro y 90 mm de largo, luego desde la mitad (a los 45 mm) tengo que ir reduciendo el diametro de 8 mm a 5 mm hasta llegar a ambos extremos de la pieza, es decir tengo que darle una forma tronconica, como si de un mastil se tratara, y por ultimo a esa forma conica la tengo q cambiar a una forma hexagonal :? TELA MARINERA!!! como decimos aqui jaja.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por banton »

Hola Adrian :D

bienvenido en el Foro :wink:

Ve que has avanzado bastante , pinta muy bonito y limpio .

No te faltara consejos durante el procedimiento , en todo caso ..... disfrutalo :mrgreen: :D

Enhorabuena

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por banton »

AdrianMQ escribió: De echo tengo una pequeña duda a ver si alguno de vosotros me podeis echar una manita. Vereis estoy en la fase de elaborar la pieza del molinete y la verdad es que no quiero dar un paso en falso sin saber de algun metodo fiable. Os comento segun me dice el manual, debo cortar una pieza de madera cilindrica de 8 mm de diametro y 90 mm de largo, luego desde la mitad (a los 45 mm) tengo que ir reduciendo el diametro de 8 mm a 5 mm hasta llegar a ambos extremos de la pieza, es decir tengo que darle una forma tronconica, como si de un mastil se tratara, y por ultimo a esa forma conica la tengo q cambiar a una forma hexagonal :? TELA MARINERA!!! como decimos aqui jaja.
Hola Adrian

De ser posible escanear ( foto ) la parte del manual o del plano donde se refiere al molinete y la pieza cuestionada , talvez tendras mas posibilidades de tener respuestas a tu problema .
:D :wink:

Pura Vida
Feliz final de semana
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
AdrianMQ
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2011 8:16 pm

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por AdrianMQ »

Buenas noches Dominic y a todos mis compañeros, en principio ya realize con maña la conificacion del molinillo con forma hexagonal, le comento que la conificacion la hice colocando un extremo de la varilla de madera dentro del taladro y lijandolo con ayuda de un taco lijador sujetado por un soporte para que esta no se moviera, luego para la forma hexagonal sabia que el diametro inferior de la varilla era de 5 mm entonces calcule en una hoja que el radio del hexagono por logica es de 2.5 mm por lo tanto se trata de 6 triangulos equilateros de 2.5mm de lado, pues pinte el hexagono con lapiz en cada extremo de la varilla para seguir un patron de lijado, luego coloque la varilla en el soporte sujetado con un paño para que al ejercer presion no me deforme la madera y con ayuda de una lija de hierro empece a darle formas planas a lo largo de la varilla hasta la mitad de ella para luego ir girandolo segun las marcas dibujadas y con ello darle una forma mas o menos hexagonal, luego procedi con el mismo metodo por el otro extremo de la varilla. Un dia de estos colgaré las fotos del molinillo.
Voy a adjuntar un par de imagenes, saludos.
Adjuntos
Imagen044.jpg
Imagen045.jpg
Imagen046.jpg
Imagen047.jpg
Imagen048.jpg
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por calde »

Gran trabajo Adrián, un modelo nada fácil para empezar.
Muy buen trabajo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Bienvenido al Foro Adrian, no obstante que llego un tanto tarde para ello.
Buen trabajo para empezar y más con un modelo bastante complicado. Enhorabuena!!!!
Por tu comentario veo que te ganaste el trabajo del molinillo :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
AdrianMQ
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 28, 2011 8:16 pm

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por AdrianMQ »

Buenas tardes compañeros, os voy poniendo mas fotos sobre mis elementos de cubierta, como el molinete que os estaba contando, los cañones, las bitas de los mastiles, los puntales y el dintel para la campana, los puntales y las cruces para colocar el futuro bote, y los enjaretados. Mis siguiente paso sera las bombas de achique, las escaleras, el cabrestante, el timon, las anclas, el bote y por ultimo barnizar y pegar todos estos elementos en la cubierta del barco para luego seguir con la tercera etapa que es la arboladura y el velamen del Endeavour. Saludos
Adjuntos
Este es mi molinete, como podeis observar tiene forma troncoconica de seccion hexagonal.
Este es mi molinete, como podeis observar tiene forma troncoconica de seccion hexagonal.
esta es otra perspectiva
esta es otra perspectiva
esto son algunos enjaretados
esto son algunos enjaretados
P5070033.JPG (33.62 KiB) Visto 4156 veces
las bitas de los mastiles
las bitas de los mastiles
P5070037.JPG
una vision general
una vision general
los soportes para el bote
los soportes para el bote
los cañones
los cañones
P5070042.JPG
P5070043.JPG
P5070045.JPG
la campana
la campana
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: H.M.S. Endeavour (CONSTRUCTO)

Mensaje por josezerzo »

Me gusta como lo llevas, si me aceptas un consejo el barniz del casco en las fotos se ve con brillo, no se si será de la foto, pero a mi me gusta más satinado, pero eso es a gustos y si quieres, esos cañones yo los pavonaría para darle un color más real, pero como siempre esto va ha gustos, para ser el primero vas con nota.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder