Fragata Sta. Leocadia

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Bien inicio este hilo con el ya conocido modelo de la editorial SHIPYARD, Sta. Leocadia que solo se comercializa en papel, y que construiré en madera. Aquí pongo unas primera fotos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jobusrey escribió:Bien inicio este hilo con el ya conocido modelo de la editorial SHIPYARD, Sta. Leocadia que solo se comercializa en papel, y que construiré en madera. Aquí pongo unas primera fotos
Bienvenido, a ver cómo te defiendes cambiándola a madera.
Buena suerte y adelante,

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por carlosys »

Estaremos atentos a este cambio de materiales.
Haz caso de lo que comenta Pototo, la quilla se ve torcida o quizas es un efecto de la cámara¿???

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por epiedy »

Tomare asiento para no perderme este proyecto.
Un saludo.
Epiedy
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Gracias compañeros por vuestros consejos la falsa quilla efectivamente estaba ligeramente torcida la perspectiva desde la que estaba echada la foto pronunciaba el defecto mucho más, no obstante esta corregida.
Adjuntos
7.jpg
9.jpg
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por BENJI »

no te perdere ojo jeje,hace tiempo que tengo en mente lo que tu has empezado ya :D
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Pues nada animate!! la verdad que aunque esta en la sección de montaje de kits, la construcción del mismo no tiene nada que ver con los kits, asi que me armaré de paciencia para intentar que salga lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por Cani »

Si no recuerdo mal el amigo Frigate esta realizando el mismo modelo desde hace tiempo. En su hilo puedes encontrar información. un saludo
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Correcto Cani, he visto el hilo completo del compañero Frigate. No obstante gracias por la información ahora mismo estoy liado con la primera cubierta, la de la primera bateria me esta dando algo de problema por el arrufo que tiene.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por BENJI »

jobusrey escribió:Pues nada animate!! la verdad que aunque esta en la sección de montaje de kits, la construcción del mismo no tiene nada que ver con los kits, asi que me armaré de paciencia para intentar que salga lo mejor posible.
por ahora tengo el astillero completo,aunque me ha picado ver tu post jeje.he echado mano y ya no recordaba que lo que tengo yo son los planos de la leocadia,tambien publicados por shipyard:
http://papel3d.com/tienda/planos-santa- ... rers_id=16" onclick="window.open(this.href);return false;
creia que lo que tenia era el recortable jeje.
es una via mas complicada,pero estos planos son sorprendentemente completos,los mas completos que creo que haya de algun barco español :shock:
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Bien una vez colocada la cubierta la cual esta compuesta de una pieza integra, no como viene en el kit en dos mitades, pues de este modo damos un poco más de rigidez a la fragata; la madera utilizada es una lamina de roble de 2 mm de grosor sobre la que coloco la tablazón en este caso ramin de 2mm de anchura, a tresbolillos a igual que viene en las laminas del kit. Destacar que evidentemente todavia esta en "bruto" no lijado ni tratado
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Una fotito de la cubierta
Adjuntos
08112011282.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Jobusrey, muy bonito proyecto, tomo asiento para seguirlo. No se si lo has considerado, pero yo te recomendaria poner más piezas de madera en la proa para "macizar" esta zona y que las tracas tengan una base más firme cuando forres el casco, (la madera tiene mayor tensión que el papel)

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 06, 2008 7:22 pm

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por jobusrey »

Gracias por el consejo de hecho lo tengo en mente, el construir en madera parte muchos de los esquemas de la construcción del kit en cartón. Y como ejemplo como bien has dicho la tensión de las tracas de maderas es mayor; y ya que salido el tema me voy a inclinar por utilizar madera de balsa (por ser esta muy blanda para poder tallar, cortar, lijar..) para hacerle la popa donde descansen las tracas ¿Que os parece? otro opción seria rellenar con una pasta especial para madera, la cual ya tengo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata Sta. Leocadia

Mensaje por josezerzo »

Me gusta el proyecto lo seguiré atento, una duda que me surge es que si el original es en papel y lo vas ha realizar en madera es si has tenido en cuenta el grosor de la madera para traspasar las medidas.

Saludos y buen trabajo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder