LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Jose, te adjunto los dibujos a mano alzada, rudimentarios pero creo que son explicativos de lo que hago para amarrar los obenques.
La parte que tu me preguntas en tu último mensaje, te digo que las guarda-jarcias las amarro en forma de "X" a cada obenque. Luego ajusto las dos jarcias, estribor babor, mediante un hilo que llevo en zigzag.
Hay una foto muy clara de ésto en los trabajos de José Rodriguez en su trabajo del galeón de 74 cñones, que lo puedes encontrar en "barcos ya terminados".
Espero que todo ésto te pueda ayudar con tu muy lindo barco en construcción.

Saludos,
Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 198.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias por el dibujo tan bonito que me has regalado, con esto seguro que ya no habrá ningún problema para amarrar un obenque y gracias por la información del hilo de José Rodriguez.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Deseo mostrar unas cuantas fotos de mis últimos adelantos con los obenques y obenquillos, para luego tomarme una pausa debido a que salgo mañana de viaje hasta el mes entrante.
Espero les gusten :roll: :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

PD
espero poder seguir visitando el Foro durante mi viaje.
Adjuntos
en el torrotito he adelantado los flechastes
en el torrotito he adelantado los flechastes
Obenques del trinquete.
Obenques del trinquete.
Obenquillos del trinquete.
Obenquillos del trinquete.
Obenquillos del trinquete de gavia(?)
Obenquillos del trinquete de gavia(?)
Obenques del Mayor.
Obenques del Mayor.
Obenquillos del Mayor.
Obenquillos del Mayor.
Obenquillos del Mayor de gavia.
Obenquillos del Mayor de gavia.
Obenques del Mesana.
Obenques del Mesana.
Obenquillos del mesana.
Obenquillos del mesana.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por calde »

Juan, ya va tomando forma esa arboladura.

Una pregunta, la jarcia fija como la teñiste de negro o vienen ya en el Kit de este color el hilo.
Me gusta mucho como queda

Espero que el viaje sea de placer y lo disfrutes.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Una curiosidad: el palo de mesana ¿tiene esta inclinación tan acusada ó es un efecto fotográfico? En el plano que te adjunto no se nota para nada.
Adjuntos
47.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

calde escribió:Juan, ya va tomando forma esa arboladura.

Una pregunta, la jarcia fija como la teñiste de negro o vienen ya en el Kit de este color el hilo.
Me gusta mucho como queda

Espero que el viaje sea de placer y lo disfrutes.

Un Saludo.
El color de los obenques es negro. Lo que trajo el kit como de costumbre, falto. Son cabos que compre localmente, los gruesos son de fibra sintetica los otros de algodon.
El viaje es para visitar a nuestro hijo mayor que se casa a finales de mes y por supuesto a ver a nuestros hijos. Digo en plural por lo que ando con la Almiranta. :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, la Coroune va viento en popa, aqui al pendiente de los avances.

Buen viaje y disfruten a sus hijos, felicidades por el evento familiar.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Una curiosidad: el palo de mesana ¿tiene esta inclinación tan acusada ó es un efecto fotográfico? En el plano que te adjunto no se nota para nada.
Tocayo la realidad es que, la inclinacion corresponde a lo que las perforaciones que traen las cubiertas originales del kit dan por resultado. a mi me lucio un tanto exajerado pero no tenia como corregirla. el plano tambien lo muestra asi. Si es curioso.
He encontrado que en varios grabados o fotos del barco, hay variaciones de diferentes clases de los distintos aspectos del mismo.
Sera que queda mal? :roll: Ya no hay como cambirla..... :mrgreen:

Gracias por tus cometarios y porfa sigue con ellos que los encuentro muy interesantes siempre :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

PD Disculpen las tildes que estoy con ordenador prestado con teclado en ingles y se me perdieron :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Que tal Juan, la Coroune va viento en popa, aqui al pendiente de los avances.

Buen viaje y disfruten a sus hijos, felicidades por el evento familiar.

Un abrazo
Gracias Jose, asi sera pues eso de verse con la familia despues de dos annos lejos es muy bueno y mas si se trata de conocer un nuevo miembro (la nuera). Por cierto ha resultado muy especial :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Una curiosidad: el palo de mesana ¿tiene esta inclinación tan acusada ó es un efecto fotográfico? En el plano que te adjunto no se nota para nada.
Tocayo, ahora que he tenido todo el tiempo que he querido para observar el plano que me adjuntas y la maqueta de conn, llego a la conclusion de que ese mesana esta muy inclinado y que provablemente sea casi que un imposible modificarlo por lo que desafortunadamente lo pegue con cola blanca en el extremo inferior y en el puente.
A parte de lo anterior, francamente no estoy muy a gusto con las cofas, en particular con las mas pequennas por lo que quedan las vigotas muy "apretujadas", aglomeradas, estrechas entre si contra los respectivos mastiles. Por lo tanto deseaba preguntarte que tal si las cambio y pongo unas cofas com las del SJ Nepo., planchas o planas donde pueda darle mas espacio a las vigotas y obenques? :roll:
Pregunta para ti y para aquellos del Foro que puedan darme sus opiniones.
Los cambios son drasticos y muy complicados, pero...... creo que aun pueda hacerlos. No obstante valdran la pena intentar hacerlos? :roll:

todos los comentarios que tengan a bien hacerme seran bienvenidos y agradecidos de antemano.


Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, espero la estés pasando muy bien con tus hijos. Con respecto a las cofas, lo que si te puedo decir de momento es que tienen que ser redondas, las de forma cuadrada o en "D" fueron utilizadas hasta el siglo XVIII, no tengo mi documentación a la mano en este momento, pero me parece que incluso las cofas abiertas de forma redonda fueron utilizadas en la segunda mitad del siglo XVII, por lo que tampoco corresponderían, déjame verificarlo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Que tal Juan, espero la estés pasando muy bien con tus hijos. Con respecto a las cofas, lo que si te puedo decir de momento es que tienen que ser redondas, las de forma cuadrada o en "D" fueron utilizadas hasta el siglo XVIII, no tengo mi documentación a la mano en este momento, pero me parece que incluso las cofas abiertas de forma redonda fueron utilizadas en la segunda mitad del siglo XVII, por lo que tampoco corresponderían, déjame verificarlo.

Saludos
Manuel que bueno que tomes interest en mi hilo, te Agradezco tus commentarios al igual que lo que me puedas informarme pues no he quedado a gusto con el resultafo de las pequennas,

Saludos.

Juan M. :) :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Lun Nov 21, 2011 10:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por zapalobaco »

Si, las cofas redonda, en forma de tartera, existen en la segunda mitad del XVII.
Si perímetro ha de ser, en pies, lo mismo que tenga el barco de manga en codos de ribera.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

zapalobaco escribió:Si, las cofas redonda, en forma de tartera, existen en la segunda mitad del XVII.
Si perímetro ha de ser, en pies, lo mismo que tenga el barco de manga en codos de ribera.
Zapalobaco, mil graias por tu informacion muy oportuna :wink:
Ahora tendre que convertir esas medidas a la escala de mi barco. :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por javier carrera »

Juan M.Restrepo E. escribió:
zapalobaco escribió:Si, las cofas redonda, en forma de tartera, existen en la segunda mitad del XVII.
Si perímetro ha de ser, en pies, lo mismo que tenga el barco de manga en codos de ribera.
Zapalobaco, mil graias por tu informacion muy oportuna :wink:
Ahora tendre que convertir esas medidas a la escala de mi barco. :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Hola restrepo te saludo desde Pachuca en MEXICO,he seguido tu hilo desde que empezaste y te felicito,no es que este juzgando tu trabajo porque yo soy bien maleta pero en el trabajo que estoy haciendo que es el Drakkar,para la jarsia use hilo que ocupan para coser piel o plastico y ese no saca nada de pelusa,posiblemente yo apenas lo descubri y ya muchos lo saben pero por si te sirve esta observación para tus proximos trabajos....Te sigo en primera fila hasta que termines.
Responder