HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

calde escribió:Alguna foto mas con el palo mayor y nada mas, poco a poco iremos dándole forma a todo esto.


Un Saludo.
Hola Calde, veo que sigues con un trabajo muy limpio y bonito, como es tu costumbre :wink:
Me llamó la atención los refuerzos que lleva el mayor (no se si sea correcto el término), me parecen un tanto gruesos, a no ser que así lo muestren los planos, o es que aún te falta un poco de lija?
Que sigas con buena mar y viento de popa.

saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Juan M.Restrepo E. escribió:
calde escribió:Alguna foto mas con el palo mayor y nada mas, poco a poco iremos dándole forma a todo esto.


Un Saludo.
Hola Calde, veo que sigues con un trabajo muy limpio y bonito, como es tu costumbre :wink:
Me llamó la atención los refuerzos que lleva el mayor (no se si sea correcto el término), me parecen un tanto gruesos, a no ser que así lo muestren los planos, o es que aún te falta un poco de lija?
Que sigas con buena mar y viento de popa.

saludos,

Juan M. :) :) :)

Tienes razón Juan muy grandes los refuerzos, aunque es lo que indican 2x3mm el refuerzo frontal y 5x2mm el lateral.

He mirado fotos del original en la red como las dos que muestro abajo y lo cierto es que son grandes aunque creo que no tanto y eso si, están redondeados como el palo que refuerzan.

Resumiendo, que estoy contigo a mi también me parecen demasiado grandes, los he cambiado por unos de 3x1,5mm y los he redondeado y me gusta mas como queda ahora.

Un saludo
Adjuntos
a.jpg
b.jpg
414.JPG
415.JPG
416.JPG
Avatar de Usuario
Chechu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:09 pm
Ubicación: GRANADA

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Chechu »

¡Guau, me encanta! sigo muy atento a lo que haces para cuando me toque. Ánimo con toda la arboladura que de seguro la sacas igual de limpia y bien que todo lo demás. Por favor, sigue mandando en todo lo que puedas esos "detalle a detalle" que después nos viene egoistamente muy bien a los demás. :wink:
Chechu
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por carlosys »

Sin duda, esos refuerzos quedan mejor con la varilla de 1.5. A veces los kits nos marcan unas medidas en los materiales que no se ajustan mucho a la realidad. En estos casos, el sentido común y la ayuda de los compañeros del foro es fundamental.

Ánimo que ya pronto empiezas con la arboladura.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por gerardo navarro »

calidad de trabajo me gusta... :wink: :wink:
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por epiedy »

Magníficos avances es un lujo poder seguir tu trabajo un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo, sobre las escalas el problema es del kit porque hacer listones más pequeños si ya tienen otros, bueno espero que el acabado final sea de tu gusto.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo, sobre las escalas el problema es del kit porque hacer listones más pequeños si ya tienen otros, bueno espero que el acabado final sea de tu gusto.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Lo primero agradecer los comentarios de los compañeros Chechu, Carlos, Gerardo, Epiedy y Jose.

Y seguimos al ataque que este fin de semana he sacado un poco de tiempo por un lado para visitar los trabajos de los compañeros y por otro darle un empujoncito a la chalupa, hay dejo las fotos.

Por un lado he terminado las piezas de las cofas y les he pegado un par de capaz de barniz.

Por otra parte me he pillado todos los palos, vergas me los he cordado a sus medidas y dado la conicidad necesaria según los casos y me los he etiquetado todos para intentar no liarme mas de los necesario.

También he dejado realizados todos los refuerzos de las vergas.
Adjuntos
418.JPG
419.JPG
420.JPG
421.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Uno de los problemillas que he encontrado es que el cordaje que suministra el Kit es todo en color crudo. Para el modelo y especial para la jarcia fija no me convence por lo que pensé en teñirlo haber que tal y el resultado no parece malo.
En la tienda me dieron el botecillo que se aprecia en el mango del caso, se ponen unos pocos polvos agua caliente y un puñado de sal, el resultado el que veis.
Adjuntos
422.JPG
423.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También he estada trabajando en el Bauprés aunque de momento no lo he fijado por que cada vez que muevo el barco me pego con el, por lo que de momento lo he dejado guardadito a falta de algunos retoques y montaje definitivo
Adjuntos
426.JPG
430.JPG
431.JPG
432.JPG
433.JPG
434.JPG
435.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Y por ultimo partiendo de una varilla me he hecho unos pies de mástiles que no incluía el kit y ahora estoy fijando los mástiles y las cofas, pero esto todavía esta un poco verde, así que de momento lo dejo aquí.

Un saludo.
Adjuntos
436.jpg
436b.JPG
437.JPG
438.JPG
439.JPG
440.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por gerardo navarro »

vaya lio je je je, esa arboladura, pero poco a poco la vas haciendo.... :wink: :wink: :wink:
Bernat Nadal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 25, 2011 11:27 pm
Ubicación: Menorca Islas Baleares

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Bernat Nadal »

Me gusta mucho como te esta quedando el modelo, realmente muy bonito.
Animo ahora te vendra un duro trabajo con la jarcia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por jmolinas »

Para estas cofas me permito recomendarte que te mires el Mondfeld, les faltan una serie de detalles, salvo que aún no estén acabadas... :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder