HMS VICTORY de Corel "TERMINADO"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

josezerzo escribió:Hola Calde esas mesas de guarnición te han quedado muy bien y la ventana la verdad que merece la pena el resultado, sobre los aerosoles si me permites un consejo compra spray de imprimación, esto hará que la pintura que le pongas agarre bien, yo usaba de vallejo, ahora con el aerógrafo ya es otra cosa.

Saludos
Gracias José, por el consejo para imprimar, es el spray que he utilizado y la pintura agarra perfecta..

Animo, con ese Nepo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Termine de pintar los cañones y las portas de metal, aunque he guardo todo para montarlos al final, ya que no quiero tener muchos trastos dando vueltas cuando trabaje con la jarcia.
Solo he colocado las portas de la galería superior para ajustarlas lo mejor posible con las mesas de guarnición y cadenotes.

Para que todas queden mas o menos con la misma apertura las coloco en un trozo de madera a escuadra o con la inclinación que se desea y luego con un alambre fino le aplico una gotita de lottite en la bisagra, con esto se queda fija y por lo que he visto hasta permite un cierto movimiento después de secar el pegamento.
Adjuntos
395.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También coloque las vigotas y los cadenotes de las mesas de guarnición.

Con los cadenotes y con otras cosas, no he respetado 100x100 el plano, pero para este modelo tendrá que valer, cuando me haga mayor y aprenda ya mejorare esta asignatura.(Espero)
Adjuntos
396.JPG
397.JPG
398.JPG
399.JPG
400.JPG
401.JPG
402.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Poca cosa mas, ahora llevo unos días mirando los planos de la arboladura, hay partes demasiado complicadas en los palos, como torneados en forma octagonal.
Y vamos, probar he probado pero cualquier parecido entre un octágono y lo que me sale a mi de una varilla de 6mm, es pura coincidencia.

En fin simplificare donde no llegue y sobre todo prestando mucha atención a los hilos de los compañeros, Julián con su Trinidad y Banton con el Nepo. ya que por suerte para mi me llevan mucha delantera y los modelos en esta parte del proceso son similares en muchos puntos.

Bueno ya iremos viendo que sale, Un Saludo.
Adjuntos
403.JPG
Avatar de Usuario
Chechu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:09 pm
Ubicación: GRANADA

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por Chechu »

Hola Calde, estaba deseando ver esas portas pintadas y colocadas, te han quedado increíbles, enhorabuena, sigo aprendiendo muchísimo de tí. ¿Los motones sobre las mesas de guarnición te venían negros o los has pintado?. Felicidades y un saludo.
Chechu
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Calde, la verdad es que es la primera vez que visito tu hilo, y me he llevado una grata sopresa al ver tu trabajo, te felicito..
Ahora, si me preguntas algo que mejoraria..serian esas ventanas del espejo de popa..tan celestes no me parecen tan reales..
Sigo atento a tu trabajo..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Chechu escribió:Hola Calde, estaba deseando ver esas portas pintadas y colocadas, te han quedado increíbles, enhorabuena, sigo aprendiendo muchísimo de tí. ¿Los motones sobre las mesas de guarnición te venían negros o los has pintado?. Felicidades y un saludo.
Hola Chechu, que tal, como va el otro Victory, anímate y cuelga unas fotillos.

Lo de pintar va por cuenta casa, si que hay que agradecer que las vigotas llevan un capa previa de barniz o laca, lo que me ha permitido pintarlas directamente dos manos de pintura mas los retoque finales.

El resto de la montoneria madera sin tratar, pero estos elementos no van pintados por lo que con un par de capaz de barniz será suficiente, a la sumo un poquito de betún de Judea para mancharme las manos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

matiasfcruz escribió:Hola Calde, la verdad es que es la primera vez que visito tu hilo, y me he llevado una grata sopresa al ver tu trabajo, te felicito..
Ahora, si me preguntas algo que mejoraria..serian esas ventanas del espejo de popa..tan celestes no me parecen tan reales..
Sigo atento a tu trabajo..
Gracias Matías, todo un cumplido y mas después de ver tu trabajo con la “Fragata Sarmiento”, creo que soy incapaz de montar un barco desde planos y mucho menos de imaginar todo los elementos de la súper-estructura que creáis de la nada. Excepcional.

En cuanto al espejo de popa, también me llamo la atención el color de los ventanales Azul, moviéndome por Internet descubrir que sin ser la opción mayoritaria, si suele darse en algunas maquetas.

Mas que desagradarme el color, me hubiera gustado realizar los barrotes de las ventanas en metal o madera y luego encajar los cristales para que quedara mas realista, pero cada ventanal tiene aproximadamente 1cm2 y las pruebas no me convencieron, me salía un churro.
En fin ya tengo otra cosa que mejorar en el próximo modelo.

Lo que no se, es por que modelos como este mismo montan los ventanales del espejo en azul, la única explicación que se me ocurre y seguramente este diciendo una tontería es por el reflejo del mar o el cielo en estos.
La tontería puede ser supina pero hay pongo una par de pinturas históricas en las que parece su puede apreciar este color azulado en parte de los ventanales.

Un Saludo.
Adjuntos
f1.jpg
f2.gif
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por matiasfcruz »

calde escribió:
matiasfcruz escribió:Hola Calde, la verdad es que es la primera vez que visito tu hilo, y me he llevado una grata sopresa al ver tu trabajo, te felicito..
Ahora, si me preguntas algo que mejoraria..serian esas ventanas del espejo de popa..tan celestes no me parecen tan reales..
Sigo atento a tu trabajo..
Gracias Matías, todo un cumplido y mas después de ver tu trabajo con la “Fragata Sarmiento”, creo que soy incapaz de montar un barco desde planos y mucho menos de imaginar todo los elementos de la súper-estructura que creáis de la nada. Excepcional.
Espero verte mas seguido por el hilo entonces :wink:
Por lo otro, la verdad ni idea, pero esa conclusion tiene bastante logica..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por josezerzo »

Calde como siempre muy buen trabajo, para la forma octogonal del palo se me ocurre lijar el palo y usar listones finos pegados alrededor del palo dándole esa forma.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por javier carrera »

josezerzo escribió:Calde como siempre muy buen trabajo, para la forma octogonal del palo se me ocurre lijar el palo y usar listones finos pegados alrededor del palo dándole esa forma.

Saludos
Saludos calde te felicito por tu Victory,esta mejor tu presentación que la del los cromos que presentas..Seguire tu hilo hasta que lo termines.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Saludos calde te felicito por tu Victory,esta mejor tu presentación que la del los cromos que presentas..Seguire tu hilo hasta que lo termines.[/quote]


Gracias Javier, bienvenido, me alegro te guste, no es la bomba pero esta quedando apañao, sin grandes pretensiones

Eso si no desesperes por que la cosa va despacio, pues no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero bueno poco a poco.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

He comenzado a trabajar cofas, masteleros y palos, como de costumbre todo esta a medias pero hay que ir pasito a pasito.

Hay dejo unas imágenes de como anda el trabajo.


Decidí realizar las cofas con unos listones y guardar para otra ocasión las pre-troqueladas del Kit.
Adjuntos
404.JPG
405.JPG
406.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

También he adelantado trabajo en los masteleros aunque lo mejor es la fotografía, he logrado enfocar todo menos lo que quería. Es que soy un Crack
Adjuntos
408.JPG
409.JPG
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: HMS VICTORY de Corel

Mensaje por calde »

Alguna foto mas con el palo mayor y nada mas, poco a poco iremos dándole forma a todo esto.


Un Saludo.
Adjuntos
410.JPG
411.JPG
412.JPG
413.JPG
Responder