Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Dioramas en construcción.
C.YAÑEZ C.
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2010 12:22 am
Ubicación: CHILE

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por C.YAÑEZ C. »

Precioso el cuadro,yo como ex naval (armada de Chile)y parece que hay varios que les trae lindos recuerdos :lol: :lol: voy a intentar hacerlo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por carlosys »

mekeapoko1980 escribió:Hola Carlos, acabo de meterme en mi gran proyecto. Un cuadro de nudos bien grande. Mi padre lleva pidiendome uno desde que entre en la marina en el 98, y se lo voy a hacer. He visto que en tu manual tienes una bolsita con plaquitas para poner los nombres de los nudos con el plastico transparente. ¿Donde se pueden comprar esas chapitas metálicas? Yo vivo en Salou (Tarragona), creo que al igual que tu.
Y si alguien en este foro sabria como hacer el nudo la piña del contramaestre o la rosa de los vientos, ya que son iguales en el centro, y solo varia en lo que hagas con los cabos sobrantes. Es el único nudo que no me acuerdo como hacer, ya que lo aprendi en el 98 y nunca lo he vuelto a hacer.
Un saludo a todos
Hola
Las chapitas las compré en una tienda de manualidades que hay en Tarragona.

http://tarragona.salir.com/brico_arte" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo del nudo de la piña del contramaestre, voy a ver si encuentro alguna chuleta por ahí.

Saludos
enrique ramos renau
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:03 pm
Ubicación: españa

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por enrique ramos renau »

hola,quisiera saber si alguien me indica como hacer una piña de contramaestre y rosa de los vientos para cuadro de nudos ,gracias.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por carlosys »

enrique ramos renau escribió:hola,quisiera saber si alguien me indica como hacer una piña de contramaestre y rosa de los vientos para cuadro de nudos ,gracias.
Hola
La verdad es que la otra vez que lo pidieron lo busqué y no lo encontré... y esta vez idem de idem. No acierto a encontrar como se hacía.... y ya no me acuerdo :( :(
Seguiremos buscando

Saludos
enrique ramos renau
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:03 pm
Ubicación: españa

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por enrique ramos renau »

de todas maneras se agradece,si lo consiges ya me lo pasaras,estoy recopilando nudos mas especiales y decorativos para hacer un cuadro tambien especial.
enrique ramos renau
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:03 pm
Ubicación: españa

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por enrique ramos renau »

navegando por la red me encontre con un blog donde sale como se hace la piña de contramaestre,entre otros muchisimos nudos ,viene detallado con fotos el proceso de elaboracion ,describe los nudos ,para que sirven, es una muy buena guia para el que quiera saber todo sobre nudos marineros,la direccion es la siguiente:blogspot paco rebollo, buscandolo asi tal cual,sale ,espero os guste.
Avatar de Usuario
Serres
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 20, 2014 3:05 pm
Ubicación: Chile

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por Serres »

Fabuloso el tutorial. Gracias!!
Ricardo Martínez S.
Santiago de Chile
Barcos terminados:
Camaronero Bremen, La Pinta
Sección del Santísima Trinidad
Sección de proa del H.M.S. Victory
Puesto de combate del Navío Rayo
En astilleros:
San Francisco II
enrique ramos renau
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:03 pm
Ubicación: españa

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por enrique ramos renau »

Hola, te gustan los nudos marineros ? me podrias enseñar algunos de los que haceis en tu pais
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por Angelwr »

carlosys escribió:Aunque imagino que prácticamente todos estáis al corriente de como hacer o acometer la tarea de realizar un cuadro de nudos, aprovecho que he hecho dos para unos "compromisos caseros" para mostrar una especie de paso a paso.
He aprovechado restos de material que tenía guardado de cuando hice bastantes en la mili. 1º/87 Marinería en Cartagena. Curso cabo electricista en ETEA Vigo y vuelta al Arsenal Militar de Cartegena en el Pañol eléctrico como currito. (Lo pongo por si lo lee algún colega del momento.... :mrgreen: :mrgreen: )
Acabo de leer estoy me he quedado de piedra, pues yo hice el mismo recorrido exacto. Solo que yo soy del 1º del 81. Todavía tengo colgado en la pared el cuadro de nudos que hice en el pañol eléctrico, con la ayuda del subteniente. Precisamente el otro día puse la foto del avatar de cuando el CIM de Cartagena.
Qué cosas...

Un saludo!

Ángel
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por carlosys »

jaja que tiempos aquellos en el pañol eléctrico... con el subteniente... un civil que había y todo el curro que generaba el Arsenal para mantener sus instalaciones

Nos leemos.
Saludoss
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por Angelwr »

OK, nos leemos
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo hacer un cuadro de nudos sin hacerse un idem!!!

Mensaje por Angelwr »

Error
Responder