ramon escribió:Yo lo hacía practicamente igual, solo que no caí en lo de la cera para el relleno (use aquaplast pero era un poco guarrada). Yo no lo pinté, lo pavoné y luego froté con lana de acero, el pavonado se queda en los recovecos y el efecto es muy "noble", pero tu lo has bordado. Felicidades al ucraniano...
jeje
esta sistema no me va a valer mucho para los navios ingleses ya que que son casi todos figuras,ya pondre un paso a paso de la popa del Neptune que lleva tela
El cordon que tiene lateralmente ¿como lo realizastes?
Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"
Un amigo hace repujado en cuero, pero la técnica es al revés que con el estaño. Se hace un dibujo sobre una tabla, y se va poniendo plastilina (que también podría valer para el estaño, pero la cera queda más dura. Por cierto, de vela normal ¿no?) adoptando la forma del dibujo. A continuación, pone el cuero húmedo (más bien empapado) sobre la plastilina, y va repasando la forma del dibujo con un buril. Donde quiere que el relieve quede más resaltado, pone más plastilina encima de la otra y listo. Muy parecidas las dos técnicas, sí.
Menuda popa que te ha quedado, Curro. Impresiona de verdad.
Cada vez que veo a tu Santisima Trinidad me gusta mas.. El único pero que le pongo (ya lo hablamos en vivo, pero creo que el tema es de interés general) es el mascarón del arcangel San Miguel... Creo que de las tres hipótesis existentes - león, trinidad y arcángel-, la del ángel es la mas improbable, siendo la que reune mas posibilidades la del conjunto represntando la Trinidad... pero es un matiz de papel de fumar y, en todo caso, conjetural.
La razón de esto no es gratuita:
La tesis de la trinidad está apoyada por el único testimonio existente de un testigo presencial y, además, de un testigo privilegiado, el guardiamarina Badcock, que formo parte de la guardia de presa del ST antes de su hundimiento. Este guardiamarina escribió de mascarón: “splendidly ornamented with a colossal group of figures, painted white, representing the Holy Trinity from which she too her name. Her lofty, towering sails looked beautiful, peering through the smoke as she awaited the onset.”
Creo que este testimonio es muy importante y, sobre todo, el único.
La tesis del león se basa en que despues del los daños sufridos por el barco en San Vicente, era lógico pensar que se sustituyó el mascarón por el entonces reglamentario, el león. Es conjetural.
La tesis del arcangel se basa en el plano de San Petesburgo, pero este plano no dice que sea del ST, teniendo aspecto de un plano genérico o de un estudio para un barco de determinado porte, pero nada le vincula al ST en Trafalgar, tambien es conjetural.
En definitiva yo me quedo con el conjunto de la Stma Trinidad.
Dicho esto, ni se te ocurra cambiarlo, que está genial...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JimHawkins escribió:Un amigo hace repujado en cuero, pero la técnica es al revés que con el estaño. Se hace un dibujo sobre una tabla, y se va poniendo plastilina (que también podría valer para el estaño, pero la cera queda más dura. Por cierto, de vela normal ¿no?) adoptando la forma del dibujo. A continuación, pone el cuero húmedo (más bien empapado) sobre la plastilina, y va repasando la forma del dibujo con un buril. Donde quiere que el relieve quede más resaltado, pone más plastilina encima de la otra y listo. Muy parecidas las dos técnicas, sí.
Menuda popa que te ha quedado, Curro. Impresiona de verdad.
Hazle contrato indefinido al Ucraniano....
interesante metodo,no lo conocia,todo es cuestion de probar y probar hasta que vea un resultado que guste y quede bien
ramon escribió:Cada vez que veo a tu Santisima Trinidad me gusta mas.. El único pero que le pongo (ya lo hablamos en vivo, pero creo que el tema es de interés general) es el mascarón del arcangel San Miguel... Creo que de las tres hipótesis existentes - león, trinidad y arcángel-, la del ángel es la mas improbable, siendo la que reune mas posibilidades la del conjunto represntando la Trinidad... pero es un matiz de papel de fumar y, en todo caso, conjetural.
La razón de esto no es gratuita:
La tesis de la trinidad está apoyada por el único testimonio existente de un testigo presencial y, además, de un testigo privilegiado, el guardiamarina Badcock, que formo parte de la guardia de presa del ST antes de su hundimiento. Este guardiamarina escribió de mascarón: “splendidly ornamented with a colossal group of figures, painted white, representing the Holy Trinity from which she too her name. Her lofty, towering sails looked beautiful, peering through the smoke as she awaited the onset.”
Creo que este testimonio es muy importante y, sobre todo, el único.
La tesis del león se basa en que despues del los daños sufridos por el barco en San Vicente, era lógico pensar que se sustituyó el mascarón por el entonces reglamentario, el león. Es conjetural.
La tesis del arcangel se basa en el plano de San Petesburgo, pero este plano no dice que sea del ST, teniendo aspecto de un plano genérico o de un estudio para un barco de determinado porte, pero nada le vincula al ST en Trafalgar, tambien es conjetural.
En definitiva yo me quedo con el conjunto de la Stma Trinidad.
Dicho esto, ni se te ocurra cambiarlo, que está genial...
jeje,no la voy a cambiar por ahora ,aunque la alegoria de la Trinidad,no sabria ni por donde meterle mano para un mascaron,no existe nada en ningun grabado