Merlucera atracada en puerto

Dioramas en construcción.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Seguimos con las figuras, que no es lo mío, pero vamos allá.
Ya les he ido dando los colores base y toca el tema de las luces y sombras para que no queden muy planos. Para qué voy a mentir, lo odio porque no lo domino.
Adjuntos
Masilladas, imprimadas y primeros colores.
Masilladas, imprimadas y primeros colores.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Alguna foto más, con más avances.
Adjuntos
P1010608.JPG
P1010609.JPG
P1010611.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Bueno, las figuras ya están más o menos terminadas, así que comienzo a colocar algunas por el diorama. Las fotos están hechas con el móvil, por eso la baja calidad. (Señores del foro, colgar fotos es una auténtica odisea, hagan algo para arreglarlo).
Adjuntos
Pareja remendando redes.
Pareja remendando redes.
20190522_200310.jpg
Aquí asoma el patrón del barco.
Aquí asoma el patrón del barco.
El patrón hablando con un marinero con escoba.
El patrón hablando con un marinero con escoba.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Intento colgar alguna foto más.
Adjuntos
Vista de las cuatro figuras.
Vista de las cuatro figuras.
A babor, un par de marineros aseándose tras finalizar el trabajo.
A babor, un par de marineros aseándose tras finalizar el trabajo.
Y esto es todo de momento.
Y esto es todo de momento.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por ANCGO »

Me encanta como te esta quedando. Las figuras de dónde las as sacado?
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

ANCGO escribió: Jue May 23, 2019 8:55 pm Me encanta como te esta quedando. Las figuras de dónde las as sacado?
Hola, "ancgo". Lo primero de todo, gracias por pasarte.
El tema de las figuras ha supuesto un rastreo intenso por internet porque encontrar civiles y marineros a esa escala es bastante difícil.
Al final opté por adaptar varias figuras de soldados y otros, con ligeras modificaciones y, sobre todo, con la pintura.
Adjuntos
Esta figura en 3d de Maim hace de capitán del barco
Esta figura en 3d de Maim hace de capitán del barco
maim 3d.jpg (45.9 KiB) Visto 6687 veces
Russiantankmen mb.jpg
preiser 64010.jpg
preiser 64010.jpg (47.1 KiB) Visto 6687 veces
civilians-russia.jpg
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

De la casa MB he aprovechado tres tanquistas, los tres de arriba, para ponerles a dos con el cubo y al otro, en lugar de limpiando un arma, remendando las redes.
De MB también, estos civiles de la II GM me han servido para poner a la mujer con el ovillo de hilo y pondré también al chaval de la gorra (transformada en txapela y con unas alpargatas de regalo).
De la casa Preiser he aprovechado al currela que está apoyado en el sarde para transformárselo en escoba. El que está a su lado con una pala, con alguna transformación en los brazos, estará con una caña sacando un pez del agua. Estos dos también llevarán txapela.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por ANCGO »

Ok muchas gracias por la info. Te copiarse para mis futuros proyectos muchas gracias. Seguiré tus avances.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Jopé, desde mayo sin poner ni un avance.
La explicación es que quiero poner un vehículo en el puerto. A escala 1/35 es muy complicado encontrar vehículos civiles, a escala 1/24 hay a patadas, pero a 1/35 prácticamente todo es militar.
Primero lo intenté con un Land Rover. Cuando la cosa estaba bastante avanzada la quise hacer una abolladura con una pistola de calor y me cargué el cochecito. Hace falta ser pedazo de burro ignorante, pero es lo que tiene la falta de costumbre de trabajar con plástico.
Ahora estoy intentándolo con una camioneta de la marca Takom, una T3 Volkswagen que, como quiero ponerla un poco gastada por el uso y oxidada, pues no se ven demasiado mal las cantadas que voy metiendo. Ya la tengo casi terminada y cruzo los dedos para no meter la pata de nuevo.
Van un par de fotillos.
Adjuntos
IMG_20190923_214334.jpg
IMG_20190923_214253.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por carlosys »

Está quedando muy bien.
Las figuras de primera.
Con ganas de ver como queda todo el conjunto.

Respecto al tema de subir fotografías, creo que es sencillo. Se pinchamos sobre la opción de adjuntos que aparece en la parte inferior de la ventana de edición del post y seleccionamos las imágenes a subir. Puede ser una selección múltiple, no hace falta ir de una en una.

Saludos
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por Crisroig »

Hola TXES, como puedes ver ya he podido suscribirme, enhorabuena por el trabajo que estas realizando.

Un saludo
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Bueno, ya casi terminada la camioneta. A falta de algo de envejecimiento en las ruedas con pintura pastel.
Unas fotillos.
Adjuntos
IMG_20191008_200125.jpg
IMG_20191008_200210.jpg
IMG_20191008_200820.jpg
IMG_20191008_201253.jpg
IMG_20191008_201657.jpg
IMG_20191008_205857.jpg
IMG_20191008_210045.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por carlosys »

Me gusta mucho lo que veo.
Cuando esté terminado será digno de exposición.

Seguimos atentos.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Un trabajo muy meritorio, sobre todo por el trabajo con las figuras.
Siempre que comento algo, (por parecerme interesante) suelo poner alguna observación (es mi temperamento).
Yo detendría la colocación de más figuras, pues la merlucera empieza a desaparecer entre tanto a lo que dedicar la atención del observador.
El color del agua del puerto, tan verdoso no es propio del cantábrico, aunque sea un puerto, ya que sería más apropiado para el Mediterráneo (Mar Menor hoy Mar Muerto) por la enorme proliferación de algas debido a la temperatura de las aguas.
Cuando era chico, me bañé en la ría de Bilbao y el agua, con los vertidos de las fábricas , era casi de color chocolate.
Hoy Bilbao es una maravilla de ciudad y limpieza y aunque no me acerqué al puerto en mi última visita , estoy seguro de que el agua tendrá un tono más azul que el de mi recuerdo y desde luego, estará mucho más limpia que cuando se vertían incontroladamente los residuos industrales en ella.
Piénsatelo, aunque al final, el artista eres tú.
Un saludo
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Llaut Mallorquin escribió: Vie Oct 25, 2019 10:53 am Un trabajo muy meritorio, sobre todo por el trabajo con las figuras.
Siempre que comento algo, (por parecerme interesante) suelo poner alguna observación (es mi temperamento).
Yo detendría la colocación de más figuras, pues la merlucera empieza a desaparecer entre tanto a lo que dedicar la atención del observador.
El color del agua del puerto, tan verdoso no es propio del cantábrico, aunque sea un puerto, ya que sería más apropiado para el Mediterráneo (Mar Menor hoy Mar Muerto) por la enorme proliferación de algas debido a la temperatura de las aguas.
Cuando era chico, me bañé en la ría de Bilbao y el agua, con los vertidos de las fábricas , era casi de color chocolate.
Hoy Bilbao es una maravilla de ciudad y limpieza y aunque no me acerqué al puerto en mi última visita , estoy seguro de que el agua tendrá un tono más azul que el de mi recuerdo y desde luego, estará mucho más limpia que cuando se vertían incontroladamente los residuos industrales en ella.
Piénsatelo, aunque al final, el artista eres tú.
Un saludo
Chaaaachoooo, qué me estás container.
En mi última visita al puerto de Donostia me fijé especialmente en el color del agua y le hice alguna fotillo lo que, sumado a fotos vistas por interné, me lleva a la conclusión de que algo verde sí que es, aunque algo azul también. El dio está ambientado en los años '80, que era una época más guarra en cuidados del agua.
Bastante miedo me está dando el hacer el agua y tintarla como para que me vengas ahora creando más inseguridades. GRACIAS.
Adjuntos
33310872.jpg
20180303_174135.jpg
Responder