Merlucera atracada en puerto

Dioramas en construcción.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Bueno, esto de las fotos es una anarquía total. si edito el mensaje me aparece que no adjunto ninguna foto, pero al enviarlo me aparecen esas tres, y desordenadas. En la primera ya podéis ver el carro terminado.
El carro lo he hecho con unos perfiles en L sacados de un envase de aluminio de flan. Le he colocado unas tablas para hacer la base. El tema de las ruedas me ha traído de cabeza. No encontraba unas que me encajasen. Todos los coches de juguete de mi chaval llevan unas ruedas digamos que estándar que son todas muy irreales. Al final, con un Talbot Horizon de policía viejo, escala 1/43 de Altaya, di con una rueda que me satisfizo.
Adjuntos
P1010568.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

También me construí una barca auxiliar o txintxorro (también se le llama chalana). Son barcas de vientre plano que se utilizan para ir del barco al puerto, para llevar a personas o paquetes. Me falta envejecerla bastante y le colocaré un par de gaviotas que me estoy haciendo con pasta Das.
El adjunto P1010572.JPG ya no está disponible
P1010574.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

P1010572.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

P1010575.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Como curiosidad os pongo un par de figuras hechas con impresora 3D que encontré por internet y me dio la frivolidad de comprar (digo esto porque cuestan una pasta). El del comando será el capi del pesquero.
P1010563.JPG
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por Angelwr »

Te está quedando muy bien. Eso de añadir detalles como personas, o gaviotas es algo que me gustaría hacer en el futuro para colocar en alguno de mis modelos. Las figuras impresas en 3D son cojonudas, quizá vale la pena la inversión. Las pides a la escala que necesitas?

Un saludo

Ángel
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por ANCGO »

muy chulo.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Angelwr escribió: Dom Jun 24, 2018 1:17 pm Te está quedando muy bien. Eso de añadir detalles como personas, o gaviotas es algo que me gustaría hacer en el futuro para colocar en alguno de mis modelos. Las figuras impresas en 3D son cojonudas, quizá vale la pena la inversión. Las pides a la escala que necesitas?

Un saludo

Ángel
Perdón, Ángel, pues pensaba que ya te había contestado.
Son de la casa MAiM, creo que las tiene en varias escalas. Cada vez encuentras por internet más oferta de estas figuras y a diferentes escalas (1/72, 1/35, 1/24, 1/18...)
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por Angelwr »

Gracias!
ralero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:49 pm
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por ralero »

Hola, me gusta la idea del puerto muy logrado, tambien comentarte que existe un kit de figuras de la casa ITALERI concretamente el numero 5618 que pueden servir para nuestros modelos, son una tripulacion de marinos norteamericanos en posiciones de trabajo y mantenimiento, cambiando alguna pose y pintandolos como civiles pueden dar el pego, eso si son a escala 1/35
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

ralero escribió: Lun Oct 01, 2018 12:51 pm Hola, me gusta la idea del puerto muy logrado, tambien comentarte que existe un kit de figuras de la casa ITALERI concretamente el numero 5618 que pueden servir para nuestros modelos, son una tripulacion de marinos norteamericanos en posiciones de trabajo y mantenimiento, cambiando alguna pose y pintandolos como civiles pueden dar el pego, eso si son a escala 1/35
Ralero, gracias por pasarte y por la referencia de Italeri. La verdad es que tengo un montón de figuras, pero tomo nota porque un par o tres tienen buena pinta para civiles.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Bueno, bueno, llevo una temporada sin postear nada y os cuento por qué.

Tenía la intención de colocar en el puerto un vehículo de carga con suministros para el barco. Tenía una maqueta de un Land Rover de Italeri con una ampliación en resina para hacerlo descapotado y corto. No había manera de hacer coincidir las piezas de resina con las de plástico, todo eran holguras, piezas torcidas... en fin, una desesperación y una frustración tremendas. Así que, tras varios intentos que cada vez iban destrozando más la maqueta, decidí dejarla por imposible. El plástico no es lo mío.

Lo que no he descartado es colocar un vehículo de carga. Buscando por ahí, mucho, porque no hay oferta de este tipo de vehículos civiles modernos, encontré una camioneta Volkswagen T3, que será la que, con más cuidado y cariño, intentaré construir.

Estando la base del diorama prácticamente terminada (a falta de poner el agua, que lo dejaré para el final y de darle algún toquecillo de suciedad, etc.) y habiendo aparcado el montaje del vehículo de carga hasta que reciba el T3 (me lo mandan desde Australia), me centro en el montaje de las figuras. Quiero representar un puerto de los años 80 más o menos, cuando aún abundaban este tipo de pesqueros en los puertos del norte. Quiero darle sensación de bullicio y vidilla, así que he pensado colocar bastantes figuras.
En el barco, a babor, estarán un par de marineros aseándose después del curro (son tanquistas rusos de la casa MB).
A estribor estará una figura de Preiser con una fregona o escoba –ahora está con un sarde-, hablando con el patrón, que estará en las escaleras del puerto (una figura hecha con impresora 3d de Maim).
Ya en el puerto, de izquierda a derecha, colocaré unos viejetes paseando (3 figuras de resina de origen incierto), la camioneta de reparto, con su conductor (otra figura 3d de Maim) hablando con un mozo que lleva un carro con cajas de pescado (la figura no sé de dónde salió y el carro de construcción artesanal), un hombre y una mujer remendando redes (el hombre otro tanquista ruso de MB que estaba limpiando un arma y la mujer, una campesina rusa, también de MB) y, a la derecha del todo, un pescador de caña sacando un pez del agua y un crío mirándole (el chaval, campesino de MB y el pescador, una figura de Preyser a la que le he puesto brazos de otra figura y masilla y cuchilla, para poder imitar el movimiento de una caña de pescar).
Como veis, figuras de diferentes marcas y calidades, aunque en general estoy satisfecho con ellas. Las más simples son de la casa Preyser, pero como soy un poco cazo pintándolas, luego se quedarán todas en calidad similar.

Alguna de las fotos está desenfocada, se me ha estropeado la pantalla de la cámara y las saco un poco a ojo, ya podéis perdonar.
Adjuntos
Por último, el pescador sacando un pez del agua. Faltaría la figura de un chaval mirándole.
Por último, el pescador sacando un pez del agua. Faltaría la figura de un chaval mirándole.
P1110608.JPG
P1110610.JPG
P1160613.JPG
P1160614.JPG
P1180616.JPG
P1190619.JPG
P1190624.JPG
P1190627.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

Ayer colgué un mensaje con una decena de fotos comentadas y se veía bien. Hoy veo que solo aparece la última foto. Edito y las vuelvo a colgar a ver qué pasa.
Adjuntos
P1060606.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por TXES »

TXES escribió: Mar Ene 22, 2019 3:07 pm Ayer colgué un mensaje con una decena de fotos comentadas y se veía bien. Hoy veo que solo aparece la última foto. Edito y las vuelvo a colgar a ver qué pasa.
La 2ª y 3ª foto os las pongo para que veáis que he tenido que modificar muchas viseras para convertirlas en txapelas. No ha sido complicado.
En la 4ª foto aparecen las figuras que voy a utilizar, como veis, de diferentes marcas, materiales y calidades. Las blancas son de Preiser, no muy detalladas, las marrones oscuras son de la casa MB, de buena calidad, las verdes y marrones claras (estas últimas de resina) no tengo ni idea y las dos negras son de la casa Maim, hechas con impresora 3d y de muy buena calidad.
5ª foto, con dos figuras de Preyser intento hacer una que simule el movimiento pescando un pez con caña.
6ª foto. El jovenzuelo mazado está esperando para descargar la camioneta con abastecimientos para el pesquero y mientras habla con el carretillero que lleva las cajas de pescado.
Siguiente, un par de "tanquistas rusos" se asean tras hacer labores de mantenimiento en el barco.
En la otra foto, a vista de dron, se ve al patrón en las escaleras hablando con un marinero, una pareja remendando las redes de pesca y los de la charla de antes.
En la última foto se ve al fondo a una tresena de jubilados que van paseando por el puerto.

Ya podéis perdonar que comente las fotos en mensaje diferente, pero tengo miedo de volver a editar y que otra vez se borren las fotos.

Salud.
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: Merlucera atracada en puerto

Mensaje por nailik »

Bonito trabajo, te sigo. ;)
Responder